Biden dice que Putin tendrá que responder «por sus atrocidades y crímenes de guerra» en Ucrania.

El Presidente de Estados Unidos dijo que el bombardeo de varias ciudades ucranianas «demuestra una vez más la pura brutalidad de la guerra ilegal de Putin».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el lunes (10.10.2022) los bombardeos a gran escala de varias ciudades ucranianas y prometió hacer responsable al presidente ruso, Vladimir Putin, de las «atrocidades» cometidas durante la guerra.

«Estados Unidos condena enérgicamente los actuales ataques con misiles rusos en Ucrania, incluida Kiev, que han «matado y herido a civiles y destruido objetivos no militares», criticó en un comunicado.

Biden, que ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, dijo que los ataques «demuestran una vez más la absoluta brutalidad de la guerra ilegal de Putin contra el pueblo ucraniano».

«Junto con nuestros aliados, seguiremos exigiendo a Rusia que rinda cuentas de los costes de su agresión, haremos responsables a Putin y a Rusia de sus atrocidades y crímenes de guerra, y proporcionaremos el apoyo necesario a las fuerzas ucranianas para que defiendan su país», dijo el líder estadounidense.

Los bombardeos a gran escala llevados a cabo por Rusia en ciudades ucranianas dejaron el lunes un número indeterminado de muertos mientras la gente se refugiaba en los albergues.

Te puede interesar



El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en un mensaje que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tenían como objetivo dañar la infraestructura energética y causar víctimas civiles.

efe/reuters/ap /rr