Biden confirma la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no existe”, dijo el presidente estadounidense en la televisión de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden anunció el lunes (01.08.2022) que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue abatido el sábado por la noche por un avión no tripulado estadounidense en Afganistán, asestando un nuevo golpe a la organización terrorista.

“El sábado, por orden mía, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, dijo el presidente, hablando por televisión desde la Casa Blanca.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ha desaparecido”, añadió Biden.

La noticia de la muerte de Zawahiri fue comunicada a primera hora del día por los medios de comunicación estadounidenses.

Ayman al-Zawahiri era uno de los terroristas más buscados del mundo por Estados Unidos, que había prometido 25 millones de dólares por información que condujera a su detención. Se convirtió en el líder de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Te puede interesar



Llevaba más de diez años desaparecido y se creía que era el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York.

Su muerte permitirá a las familias de las víctimas de los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono, cerca de Washington, “pasar página”, dijo el presidente demócrata.

Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 durante una operación estadounidense en Pakistán y era uno de los terroristas más buscados.

Al Zawahiri y Bin Laden supervisaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

gs (efe, reuters, afp,dw)