Biden anunciará que Estados Unidos ha suministrado más de 100 millones de vacunas Covid en el extranjero

Los envíos son “el cumplimiento de su promesa y un importante anticipo de cientos de millones de dosis más”, dijo la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden anunciará el martes que su administración ha entregado más de 100 millones de dosis de vacunas Covid en el extranjero, más que las donaciones de todos los demás países juntos, dijo la Casa Blanca.

“El anuncio de hoy es el cumplimiento de su promesa y un importante anticipo de cientos de millones de dosis más que Estados Unidos entregará en las próximas semanas”, dijo la Casa Blanca.

El anuncio se produce después de que Estados Unidos alcanzara el objetivo de Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses recibieran al menos una vacuna Covid, que el presidente esperaba alcanzar el 4 de julio.

Estados Unidos ya ha donado y enviado más de 110 millones de dosis de sus vacunas a más de 60 países, “un hito importante que consolida a Estados Unidos como líder mundial en la donación de vacunas COVID-19”, dijo la Casa Blanca.

Está previsto que Biden hable sobre los esfuerzos de vacunación a las 15:45 horas.

Te puede interesar



El presidente se comprometió este año a enviar 80 millones de dosis de vacunas aprobadas por Estados Unidos a otros países, incluyendo 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. A finales de este mes, la administración comenzará a enviar 500 millones de dosis de Pfizer a 100 países de bajos ingresos, dijo la Casa Blanca.

Hasta esta semana, unos 181 millones de personas de 18 años o más en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Este hito se ha alcanzado en un momento en que los casos de Covid están aumentando en todo el país, impulsados por la variante delta, más transmisible