Ascienden a 14 personas muertas mientras los restos del huracán Ida azotan Nueva York y el noreste de EE. UU.

Se informó de la muerte de catorce personas en Nueva York y una en Nueva Jersey tras la tormenta. Ida provocó inundaciones generalizadas en la ciudad de Nueva York y envió a la ciudad al estado de emergencia.

Al menos ocho personas murieron a causa de las intensas lluvias del huracán Ida que azotaron la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra en la madrugada del jueves.

Las lluvias provocaron inundaciones y enviaron a la ciudad de Nueva York al estado de emergencia, mientras la tormenta se adentraba en Nueva Inglaterra con amenazas de más tornados.

La policía de Nueva York informó de siete muertes, entre ellas la de un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de 2 años que fueron encontrados inconscientes y sin respuesta dentro de una casa. Fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, según la policía. Se informó de una muerte en Nueva Jersey.

La FDR Drive de Nueva York, una de las principales arterias del lado este de Manhattan, junto con la Bronx River Parkway, estaban bajo el agua a última hora de la tarde del miércoles.

Las estaciones de metro y las vías se inundaron hasta el punto de que la Autoridad Metropolitana de Transporte suspendió todo el servicio, y los vídeos publicados en Internet mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua. Las calles y los apartamentos estaban bajo un metro de agua en algunos lugares, y más de 5.000 hogares se quedaron sin electricidad.

Te puede interesar



Un acontecimiento meteorológico histórico

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con una lluvia récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La alerta marcó la primera alerta de emergencias por inundaciones repentinas en la región, un nivel de alerta reservado para “situaciones extremadamente raras en las que una amenaza severa para la vida humana y el daño catastrófico de una inundación repentina está sucediendo o sucederá pronto.”

Tornados destructivos

La ciudad también puso en marcha una prohibición temporal de viajar para todos los vehículos que no sean de emergencia. A primera hora del miércoles, la tormenta afectó a estados como Nueva Jersey y Pensilvania, con al menos dos tornados, fuertes vientos y lluvias. Las fotos mostraban casas reducidas a escombros, mientras que el techo de un edificio del Servicio Postal de Estados Unidos se derrumbó en Nueva Jersey.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado inundaciones por lo que quedaba del huracán Ida, diciendo que los terrenos escarpados e incluso las calles de las ciudades eran especialmente vulnerables a una banda de mal tiempo que se extendía hasta Massachusetts, donde se emitieron avisos de tornado a primera hora del jueves.

La tormenta tropical Henri azotó la región hace poco más de una semana, provocando inundaciones y haciendo que las ciudades fueran más vulnerables al conjunto de fenómenos meteorológicos de esta semana.

lc/sms (dpa, AP,DW)