Arizona y Wisconsin confirman victoria de Biden

Las autoridades de Arizona confirmaron oficialmente este lunes la victoria de Joe Biden, casi un mes después de la contienda electoral estadounidense. Pocas horas después de este anuncio, la junta electoral de Wisconsin también confirmó la victoria de Biden en ese Estado. La victoria del candidato demócrata en estos dos Estados claves reduce las posibilidades de la reelección de Donald Trump.

Los Estados donde hubo más disputas en estas elecciones están rodeados de de incertidumbre por las acusaciones de fraude masivo por parte del presidente.

6660198 092920 cc ap biden trump wide img

Entre un 70 % y un 80 % de los votantes republicanos asegura no creer que Biden ganó las elecciones de manera legal, según distintos sondeos. El presidente Trump y su equipo legal liderado por Rudy Giuliani sostienen esta misma posición desde hace semanas.

La campaña de Donald Trump solicitó reconteo de votos en dos condados de Wisconsin y en todo el Estado de Georgia. Sin embargo, la lucha no ha dado resultados positivos en dichos lugares.

Pero el presidente no desiste. El 14 de diciembre se reunirá el colegio electoral, donde los representantes de los Estados emiten su voto de acuerdo con los resultados de su territorio, y los abogados de Donald Trump han asegurado que continuarán dando batalla en los tribunales.   

Te puede interesar