Análisis en vivo sobre la toma de la Presidencia de los Estados Unidos

Este 20 de enero de 2021, en horas del mediodía, Joe Biden toma la Casa Blanca como el 46º presidente de EEUU. Desde Factores de Poder realizamos la cobertura en directo del evento en el que el nuevo mandatario jura su cargo ante el Capitolio, en una ceremonia sin público por las amenazas de altercados y las demás restricciones de la pandemia por COVID-19.

Por primera vez en 150 años, el presidente saliente, en este caso Donald Trump, se negó a recibir a su sucesor en la ceremonia de inauguración. Por ello, horas antes, abandonó la Casa Blanca y se movilizó en helicóptero a la base aérea de Andrews, en Maryland, donde pronunció sus últimas palabras como mandatario antes de tomar el Air Force One con rumbo a Florida.

Asimismo y tras todos los altercados que se generaron los últimos días, las medidas de seguridad en Washington se multiplicaron. Cuentan con 20.000 soldados desplegados y un perímetro sellado alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio para que Joe Biden tome posesión de su nuevo cargo.

Te invitamos a seguir este evento en vivo a través de Factores de Poder, donde la verdad está de moda.