Al menos 21 muertos y 40 desaparecidos tras las fuertes lluvias en Tennessee

Al menos 21 muertos y 40 desaparecidos tras las fuertes lluvias en Tennessee

Las inundaciones dañaron casas, derribaron árboles y volcaron coches.

Al menos 21 personas murieron y otras 40 desaparecieron después de que las fuertes lluvias y las inundaciones torrenciales arrasaran partes de Tennessee, dañando casas, derribando árboles y volcando coches, según las autoridades.

Veinte de las muertes se produjeron en Waverly, una pequeña ciudad a unos 75 kilómetros al oeste de Nashville, dijo Grant Gillespie, jefe del departamento de seguridad pública de la ciudad.

“Hemos experimentado una pérdida devastadora”, dijo en una conferencia de prensa.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys dijo que otras 40 personas estaban desaparecidas.

Te puede interesar



Varios de los desaparecidos son niños, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Waverly.

“Tenemos recursos buscando palmo a palmo, dentro y fuera de los escombros”, dijo el departamento.

Entre los muertos hay dos bebés de 7 meses que fueron arrastrados por las inundaciones, según la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys.

El sheriff Chris Davis dijo a la filial de la NBC WSMV de Nashville. Los cuerpos de los hermanos han sido recuperados, dijo.

Entre los muertos también se encuentra un mejor amigo del sheriff, dijo Davis a la emisora el domingo. “Se ahogó en esto”, dijo Davis, añadiendo que se pone “emocional” si se frena y habla del desastre. “Si me mantengo trabajando y concentrado, lo superamos”.

El capataz de un local de eventos y de un rancho propiedad del icono de la música country Loretta Lynn también murió en las inundaciones, dijo el domingo el rancho. Las imágenes publicadas por los medios de comunicación locales mostraban el local, a unos 11 kilómetros al sur de Waverly, inundado por la crecida, y en un post de Facebook, el rancho dijo que el capataz, Wayne Spears, fue arrastrado por las aguas de la crecida.

“Wayne ha sido un amigo de la familia para los Lynn y un elemento fijo del rancho durante décadas y todos estamos devastados por su fallecimiento”, dijo el rancho.

Davis dijo que las autoridades pasaron el domingo respondiendo a las llamadas al 911, llevando a cabo controles de bienestar y tratando de obtener una imagen de lo gravemente dañada que estaba la zona.

Los residentes que utilizan el suministro de agua de Waverly seguían recibiendo instrucciones de hervir el agua para su consumo el lunes, y 2.000 hogares seguían sin electricidad.

Las casas fueron barridas de los cimientos y los coches quedaron esparcidos por la zona, dijeron las autoridades. El servicio de emergencia 911 fue desconectado temporalmente, pero ya funcionaba el domingo por la tarde, dijo Gillespie.

El toque de queda impuesto el sábado a las 8 de la tarde seguía en vigor el domingo, dijo.

Las inundaciones se produjeron después de lo que probablemente fue una lluvia récord, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville. El sábado se registraron más de 17 pulgadas de lluvia en 24 horas en el condado de Humphreys, superando probablemente el récord anterior de 13,6 pulgadas en 1982, dijo la agencia.

En la cercana Carolina del Norte, las inundaciones causadas por los restos de la tormenta tropical Fred la semana pasada también fueron mortales. En el condado de Haywood, duramente afectado, las autoridades dijeron el domingo que cinco personas murieron y que una persona seguía en paradero desconocido.