Actualidad migratoria con Jesús Reyes al 1/12/2020

Como todos los martes, el abogado de inmigración Jesús Reyes comparte en el programa Agárrate con Patricia Poleo en el canal de YouTube Factores de Poder los pormenores de la actualidad migratoria en Estados Unidos. En la entrevista de esta semana comentan sobre el nombramiento de Alejandro Mayorkas como el primer hispano en encabezar el poderoso Departamento de Seguridad Nacional.

Alejandro Mayorkas: antiguo jefe de autoridad migratoria de EE.UU

Alejandro Mayorkas nació en 1959 en Cuba, emigró con su familia a los EE.UU. y estudió derecho en Berkeley en la Universidad de California. Durante el gobierno de Bill Clinton se desempeñó como Fiscal de los EE.UU. para el distrito central del estado de California.
Demócrata de carrera a carta cabal, también sirvió en la presidencia de Barack Obama como jefe de USCIS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. Como dato: La presidencia de Obama-Biden fue una de las administraciones con récord en deportaciones de los últimos tiempos.

Arquitecto del programa DACA, que permite a personas que sin estatus migratorio, podrían estar en los EE.UU. sin ciertos requisitos, movida que incentivó el voto joven hacia los demócratas.

Joe Biden busca expandir el TPS a los venezolanos, Alejandro Mayorkas estará a cargo de muchas de las gestiones administrativas necesarias para hacer realidad la promesa electoral del presidente electo.

Jesús Reyes considera que la futura gestión de Mayorkas está sujeta a cambios, en líneas generales, el jurista considera que para que se den los grandes cambios que promueve Joe Biden en materia migratoria, los legisladores en el Capitolio de Washington DC deben ponerse de acuerdo.

Patricia Poleo considera que debe hacer una coherencia entre lo que se ofrece a los ciudadanos venezolanos y la política exterior de los EE.UU. Si no se le brinda protección al inmigrante venezolano, los EE.UU no reconocen que hay una situación anómala en Venezuela.

Te puede interesar



Los hechos en política migratoria son evidentes, Jesús Reyes considera que los cambios en cuestiones migratorias son muy notorios. Los venezolanos que llegan a los aerorpuertos EE.UU. ya no son objeto de requisas rigurosas que rayan en maltratos abusivos.

Mira el diálogo entre Jesús Reyes y Patricia Poleo sobre actualidad migratoria

Joe Biden se compromete a que en sus primeros cien días de mandato no habrán deportaciónes, con la excepción de crímenes violentos. Contraste con la ley actual que no hace distinciones entre personas y sus condiciones.
El Temporary Protection Status para los venezolanos es una medida que beneficiaría a muchos en ese país que buscan regularizar su estadía en los EE.UU.; el presidente electo Joe Biden tiene todos los elementos para la aprobación de este mecanismo legal.

Hay cerca de un millón de casos activos pendientes en las cortes de inmigración de EE.UU, una carga pesada al sistema judicial que debe evaluar de manera individual cada uno de esas disputas. Jesús Reyes recomienda a todas las personas que deseen hacer vida en los Estados Unidos que se asesoren adecuadamente para poder dar tan importante paso.

Para asesoría sobre temas de actualidad migratoria contacta a Jesús Reyes

actualidad migratoria con jesus reyes - factores de poder

Suscríbete al canal de Jesús Reyes en YouTube
Teléfonos: Oficina  +1(786)732-4805 / +1(305)586-7770 / 888- MI GENTE (64-43683)
Instagram @JesusReyesLaw

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Lee también

Invitamos a nuestros lectores a leer nuestras otras entradas sobre actualidad migratoria en Factores de Poder Web.