20 datos sobre el día de acción de gracias

El día de acción de gracias se celebra el último jueves de cada noviembre en los Estados Unidos. Es una fecha donde se dan las gracias por las vivencias del último año: Fecha en la que millones de ciudadanos norteamericanos se sientan en la mesa para celebrar alrededor de la comida y la familia.

Inicialmente el primer día de acción de gracias fue un festín de tres días de duración. Hoy en día, es un feriado con un fin de semana largo que incluye una comida, juegos de fútbol, compras, y ratos en familia.

Cena del día de acción de gracias histórica

Lo que conocemos como Thanksgiving surge de dos eventos: Una cena entre peregrinos en el año 1619 en Virginia y otra comilona en Plymouth, Massachusetts en 1621. Hay un gran debate entre esos dos estados desde un punto de vista historiográfico por quien ocupa el podio de ser el estado con en celebrar la primera cena de acción de gracias.

La comilona más conocida de las dos en disputa es la de Plymouth.

George Washington fue el primer presidente en emitir proclamaciones sobre el día de acción de gracias en 1789.

El presidente Thomas Jefferson se rehusó a declarar la fecha en la que los peregrinos compartieron una cena con los nativos aborígenes americanos dando gracias a Dios por vivencias.

Te puede interesar



Es Abraham Lincoln quien el tres de octubre de 1863 declara al día de acción de gracias como una fecha nacional en los Estados Unidos de América.

En 1941 se traslada el día de acción de gracias al último jueves de noviembre para fomentar las compras en un fin de semana largo. Ese año para los norteamericanos fue paritcularmente difícil ya que EE.UU. estaba siendo arrastrada a participar en la guerra. No sería sino el 7 de diciembre de ese año, con la invasión de Japón a la bahía de Pearl Harbor que se formalizaría la entrada de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

El pavo

El pavo es un ave originaria de Turquía cuya domesticación y cría se regó por el mundo. La tradición de indultar un pavo fue comenzada por el Presidente George Herbert Walker Bush. El pavo de este año se llama Corn. Mire a Trump en TikTok indultando un pavo:

https://vm.tiktok.com/ZSgNWo3D/

Los pavos indultados viven tranquilos el resto de sus vidas.

el pavo de la cena del día de acción de gracias - factores de poder

Como dato curioso, no hay un récord historiográfico real de que el pavo, el ave que tradicionalmente es el plato principal de la cena haya sido consumida en la primera cena de acción de gracias.

Thanksgiving en cifras

Los estadounidenses prepararán cerca de 46 millones de pavos este fin de semana, cifra superada por los 50 millones de pies de calabaza que serán consumidos a lo largo y ancho de todos los estados de la Unión.

Canadá también celebra el día de acción de gracias, lo celebran el segundo lunes de octubre de cada año.

El tradicional desfile de acción de gracias de la tienda Macy’s comenzó sin tener los masivos globos por los cuales se destaca actualmente.

https://vm.tiktok.com/ZSgNVyxL/

El primer globo inflable del desfile de Macy’s fue uno del Gato Félix.

Cerca de 32 millones de personas harán compras en el Black Friday.

El primer juego de fútbol americano del día de acción de gracias se celebró en el año 1920.

En 2020, millones de ciudadanos americanos celebrarán el día de acción de gracias de forma virtual.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Lee también

Las últimas medidas de EE.UU. para combatir el Coronavirus