Johnson & Johnson quiere producir 100 millones de vacunas para finales de junio en EE.UU.

  • Johnson & Johnson calienta los motores para impulsar distribución de vacunas en los Estados Unidos con 100 millones de vacunas.
  • La preparación farmacéutica vacunal de Johnson & Johnson debería estar disponible para el final de junio de 2021.
  • La vacuna de Johnson & Johnson se encuentra en la tercera fase experimental.

La empresa Johnson & Johnson busca cumplir la titánica labor de producir 100.000.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus y distribuirlas en los Estados Unidos para el final de junio de 2021.

La preparación farmacéutica vacunal, actualmente en período de ensayos clínicos está vigilada muy de cerca por las autoridades sanitarias americanas que buscan ampliar las ofertas de vacunas disponibles en el mercado; actualmente hay dos vacunas disponibles en EE.UU., una fabricada por Pfizer/BioNTech y la formulación de la empresa Moderna.

Johnson & johnson vacuna covid 19 - factores de poder

Si la vacuna prueba ser sergura, efectiva, y de contar con el sello de aprobación de las autoridades sanitarias sería la unica vacuna que requiere de una dosis. Las otras preparaciones farmacéuticas requieren de dos inyecciones.

Escollos en la cadena de producción

Fabricar vacunas es complicado, impredecible y engorroso. Las farmacéuticas tienen que lidiar con los retrasos en la cadena de distribución, disponibilidad de precursores, trabas administrativas y de paso tienen que vender las vacunas con mínimo margen de ganancia o al costo.

Moderna y Pfizer no se quedan atrás; prometen más de 100 millones de vacunas

Moderna anunció que tiene buenas expectativas de cumplir su meta de manufacturar 100.000.000 de dosis para fines de marzo y 200.000.000 al final de junio. Pfizer también anunció el compromiso de tener 170.000.000 de dosis para el final de junio.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.