Connect with us

Noticias EEUU

Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor del juicio político contra Trump

Published

on

La sesión del Congreso de EE.UU de este miércoles 13 de enero, marcó un nuevo hito en la historia de la política estadounidense, luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de abrir un juicio al presidente saliente de aquella nación, Donald Trump, por haber incitado el asalto al Capitolio. Un incidente que se produjo el pasado miércoles 6 de enero mientras el congreso se encontraba validando los votos del Colegio Electoral que dieron como ganador de los comicios presidenciales al demócrata Joe Biden.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, acusaron al actual mandatario norteamericano por el cargo de “incitación a la insurrección” y lograron aprobar —vía votación— la Resolución 24 de “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”. La votación concluyó con un total de 232 votos a favor y 197 en contra. 222 de esos votos llegaron de la bancada demócrata, mientras que 10 fueron votos republicanos; todos los votos en contra fueron de legisladores y hubo un total de 4 abstenciones.

De esta manera Donald Trump se convirtió de esta manera en primer presidente de Estados Unidos en ser sometido dos veces a juicio político y la decisión final estará ahora en manos del Senado, que dará inicio al proceso, que no será nada corto e incluso puede continuar luego de que el líder republicano abandone el cargo el próximo 20 de enero.

¿Cómo se desarrolló la sesión?

La sesión de la Cámara de Representantes en donde se produjo está votación para iniciar un juicio contra Trump, se desarrolló en medio de un gran despliegue de los organismos de seguridad estadounidenses que contó con la presencia de más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, ya que el FBI había advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump.

La moción fue presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata Nancy Pelosi, quien aseguró al inicio del debate que Trump es “una amenaza vital para la libertad y el Estado de Derecho” y que por tal debería abrírsele un juicio. “Sabemos que el presidente Trump incitó la insurrección, la rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un claro y actual peligro a la nación que todos amamos”, agregó.

Por su parte el líder la bancada minoritaria republicana en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, señaló que llevar a cabo un juicio político contra Trump a tan solo una semana de que abandone su cargo “sería un error, que dividiría aún más la nación y podría incitar a nuevos actos de violencia”. Sin embargo, McCarthy también aseguró, que Trump “si tiene responsabilidad” del asalto al Capitolio.

“Debió denunciar inmediatamente a la muchedumbre violenta cuando vio lo que estaba ocurriendo, estos hechos requerían de acciones del presidente Trump”, agregó. “Por eso creo que una comisión investigadora y una resolución de censura serían las acciones prudentes del Congreso. Desafortunadamente, no es lo que estamos haciendo hoy”, concluyó.

McCarthy y la gran mayoría de los republicanos votaron en contra de la iniciación de un juicio, pero 10 legisladores del partido rojo se sumaron a la iniciativa de Pelosi y dieron su voto a favor ellos fueron: Adam Kizinger, Liz Cheney, John Katko, Fred Upton, Herrera Beutler, Dan Newhouse, Peter Meijer, Anthony Gonzalez, Tom Rice y David Valadao.

juicio politico a donald trump - factores de poder
Juicio Político a Donald Trump – Imagen: Erin Schaff – Getty Images

El procedimiento del juicio político

La Constitución de los Estados Unidos prevé que el Congreso puede destituir al presidente,  vicepresidente o a los jueces federales en caso de “traición, corrupción u otros crímenes y delitos importantes”. Para ello primero deberán pasar por el filtro de la Cámara de Representantes quienes investigan y votan —lo que ocurrió este 13 de enero—. En caso de conseguir una mayoría simple (218 votos en 435), se da inicio a levantar un procedimiento judicial que se conoce como “impeachment” en inglés.

El siguiente paso queda en manos del Senado quienes dan inicio al juicio político. Luego de que se produzcan los debates pertinenteslos 100 senadores se pronuncian sobre cada artículo de la acusación y en caso tal de contar con la aprobación de dos tercios del congreso se puede pasar a condenar que sería destituir al funcionario de manera inminente.  Por la cercanía al fin de su mandato; y como muy seguramente el juicio concluya ya con Biden como presidente en funciones en caso de sentenciar a Trump podría inhabilitársele para ejercer futuros cargos políticos.

McConnell, una pieza clave

Ahora el juicio pasa al Senado donde los republicanos cuentan con la mayoría, pero aun así esto no puede ser motivo de alivio para Trump, ya que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no descartó votar a favor de condenar a Donald Trump en el juicio político aprobado este miércoles por la Cámara de Representantes.

McConnell que siempre ha sido considerado un senador muy partidista —uno de las mayores trabas en el Senado durante la gestión Obama—, pero un gran defensor del Senado dijo en un comunicado que “pese a que la prensa está llena de especulaciones”, todavía no ha “tomado una decisión final” con respecto a la que será su postura en el proceso en el que el mandatario está acusado de “incitar a la insurrección”. “Tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando sean presentados ante el Senado”, expresó.

El líder la bancada republicana en el Senado, apoyó en un primer momento a Trump en sus acusaciones de fraude electoral, sin embargo, poco tiempo después reconoció a Biden como presidente electo. Además estuvo en contra de la propuesta de los senadores republicanos sobre la no convalidación de los votos emitidos por el Colegio Electoral.  

Según informó The New York Times y CNN, McConnell se ha mostrado a favor del impeachment, ya que cree que una posible destitución o inhabilitación de Trump  podrá ayudar a purgar el Partido Republicano de los seguidores del cuadragésimo quinto presidente de EE.UU.

Trump piensa que es ridículo

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había tildado este martes 12 de enero de “absolutamente ridículos” a los procedimientos de juicio político y posible impeachment que se abrirían en su contra y este miércoles volvió a aparecer —por YouTube—, pero sin referirse en ningún momento al inicio del juicio en su contra, sino para condenar una vez más el asalto al Capitolio, asegurando que ninguno de sus seguidores puede “avalar nunca la violencia política”.

Trump aprovechó la oportunidad para referirse nuevamente a la decisión que tomaron numerosas redes sociales, de dar de baja sus cuentas personales de forma indefinida, tras interpretar que el mandatario, haber incitado a sus seguidores a asaltar violentamente el Capitolio mediante sus mensajes. “Quiero decir unas palabras sobre el ataque sin precedentes a la libertad de expresión de estos últimos días”, comenzó. “Los esfuerzos por censurar cancelar y poner en listas negras a nuestros conciudadanos son equivocados y peligrosos. Lo que necesitamos es escucharnos”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias EEUU

Disturbios en Minneapolis dejan 2 muertos y 50 negocios saqueados (Fotos & vídeos)

Published

on

By

protestas de black lives matter en minneapolis - factores de poder

Los distubrios en Minneapolis organizados por Black Lives Matter y Antifa dejan dos muertos y cincuenta negocios saqueados resultando en pérdidas de centenares de miles de dólares en mercancía, el gobernador culpa a la policía por los disturbios y la temporada 2021 de saqueos oficialmente comienza.

En la noche del 11 de abril de 2021 —luego de que se suscitara un incidente en el cual la policía diera de baja a un conductor de 20 años de edad de raza negra identificado como Daunte Wright en Brooklyn Center, Minnesota— un grupo de simpatizantes de bandas como Antifa y Black Lives Matter se fueron a las calles de Minneapolis a causar saqueos, robar comercios y disparar a transeúntes.

Disturbios en Minneapolis en imágenes y video

disturbios en minneapolis, minnesota - factores de poder
Mapa de los disturbios en Minneapolis Minnesota – Factores de Poder

Cientos de militantes armados arengaron los ataques y saqueos, despertando a las fuerzas del orden público de la ciudad que empezaron a mitigar los disturbios al tiempo que la turba se quejaba de la inequidad racial saqueando negocios e incendiando vehículos.

Saqueos en Minneapolis, Minnesota

En Fotos: Disturbios en Minneapolis abril 2021

saqueos en minneapolis minnesota - factores de poder
saqueos en minneapolis disturbios en minneapolis - factores de poder
saqueos en minneapolis factores de poder
protestas de black lives matter en minneapolis - factores de poder
policia de minneapolis protege negocios - factores de poder
disturbios en minnesota - factores de poder
disturbios en minneapolis policia restaura el orden publico - factores de poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Variante británica de COVID-19 ahora es dominante en EEUU

Published

on

By

variante britanica de covid-19 factores de poder

La variante británica de COVID-19, B.1.1.7 es ahora la nueva forma más común de casos de infección por coronavirus en los Estados Unidos de América. Así lo hizo saber Rochelle Walensky, médico del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Con base a nuestros más recientes cálculos de vigilancia epidemiológica, la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común circulante en los EE.UU.

Rochelle Walensky, médico director del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EEUU

Variante británica de COVID-19 es la forma dominante en EEUU

Este acontecimiento es consistente con las predicciones de la agencia norteamericana de vigilancia epidemiológica que pronosticó la incidencia del brote en enero y la proyectó hacia marzo.

La variante británica de COVID-19 es muy potente y conlleva a casos de hospitalización entre poblaciones jóvenes en estados centro-occidentales de Estados Unidos.

Los brotes de COVID-19 a lo largo y ancho de la geografía americana tienen al CDC montando instalaciones de campaña para medir el impacto de la pandemia en muchas cárceles ubicadas en el centro-occidente de EE.UU.; la agencia epidemiológica americana presiona por los despachos de vacunas a sitios con mayor incidencia e insiste en el seguimiento de las normas de distnaciamiento social para la mitigación del impacto de la pandemia.

coronavirus-variante-britanica-de-covid-19-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Cerrado el Capitolio de EEUU por ataque con vehículo: 2 policías heridos, 1 sospechoso en custodia. (Vídeos)

Published

on

By

cerrado capitolio de eeuu - factores de poder

Un vehículo chocó contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad del Capitolio de EEUU, lo que provocó su cierre temporal de emergencia por cuestiones de «amenazas de seguridad exterior».
La policía del Capitolio de EEUU respondió a una alerta de seguridad en la barricada norte del punto de accesos vehiculares de la sede del legislativo norteamericano. Dos oficiales de la policía resultaron heridos y hay un sospechoso detenido.

Se reportaron disparos. Información en desarrollo.

En vídeo: Momento en el que evacúan a policías heridos en Capitolio de EEUU

Cortesia de disclose.tv

Cierran accesos a Capitolio de EEUU

En vídeo: Helicóptero aterriza en cara Este del Capitolio de EEUU luego de alerta de seguridad externa

En vídeo: Militarizan alrededores del Capitolio de EEUU

video cortesia de RT

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Joe Biden se cayó 3 veces subiendo las escaleras del Air Force One este fin de semana

Published

on

By

joe biden se cayo 3 veces - factores de poder

El presidente de los Estados Unidos de América Joe Biden se cayó 3 veces subiendo las escaleras del Air Force One este fin de semana en la base Andrews.

El incidente menor ocurrió el 19 de marzo de 2021. El presidente más viejo de la historia de los EE.UU. (78 años) logró recuperarse para saludar al público que le veía antes de que partiera a una reunión de trabajo con líderes comunitarios.

No es la primera vez que Biden se accidenta; sus tropezones y trastabilleos del fin de semana vienen precedidos de una pequeña fractura en su pie derecho mientras jugaba con su perro en Noviembre.

Una encuesta de Rasmussen Reports del 16 de mayo de 2016 revela que la mitad de los estadounidenses creen que Joe Biden no está en capacidad de llevar adelante los asuntos inherentes a su cargo; mientras que la otra mitad de los encuestados considera que el veterano de Delaware está haciéndolo bien.

La narrativa oficial luego de que Joe Biden se cayó 3 veces

 Los asesores de Biden con frecuencia tienen que interceder por él, ante sus constantes despistes, desplantes y ocurrencias. “El presidente se encuentra bien, se tropezó porque había mucho viento”. Así respondió la Casa Blanca ante las interrogantes por tropezón del Presidente.

El triple tropiezo hace preguntar a muchos sobre el estado de salud del Presidente Biden, quien delega a la vicepresidente Kamala Harris ciertas funciones que le competen como llamadas a jefes de estado.

Biden incluso se llegó a su mano derecha —aunque por error— como la “presidente Harris”, en un estertor mental que hace a sus opositores preguntarse si la ex senadora de California es realmente quien mueve los hilos de la administración demócrata.

Joe Biden no da declaraciones a medios desde que llegó al poder, se espera que su primera rueda de prensa sea dentro de tres días, el 25 de marzo de 2021.

joe biden saludando despues de que se cayo 3 veces - factores de poder
joe biden saludando despues de que se cayo 3 veces – factores de poder

En vídeo: Joe Biden se cayó 3 veces subiendo las escaleras del avión presidencial

Colofón en vídeo: Gerry Ford se cayó en 1975

Tampoco es la primera vez que un presidente de EE.UU se tropieza y se cae, porque en el año 1975, Gerry Ford se cayó por las escaleras del Air Force One en Austria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Nace en Florida el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19

Published

on

By

Nace en Florida el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19

Nace el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 de una madre que fue vacunada con la preparación farmacéutica de Moderna.

La madre del primer bebé con anticuerpos contra OVID-19 es una trabajadora de la salud que recibió la vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo. A las tres semanas, antes de recibir la segunda dosis, parió a una saludable niña que resultó positiva para anticuerpos contra el COVID-19.

El primer bebé con anticuerpos contra COVID-19

La noticia es trascendental porque da luces sobre la viabilidad de la vacuna en mujeres embarazadas, porque podrían pasar la inmunidad a sus hijos. El caso fue documentado y sometido a revisión de pares, por lo que está próximo a ser publicado por los doctores Paul Gilbert y Chad Rudnick de la Florida Atlantic University.

La importancia de este tipo de hallazgos que deben ser estudiados más a fondo antes de ser considerados una guía de prácticas clínicas. Los artículos en estado de pre-imprenta recogen datos nuevos en medicina.
Otros ensayos como los de Pfizer/BioNTech en mujeres embarazadas están en distintas etapas de investigación desarrollo y proceso.

El mes pasado, Pfizer comunicó que había iniciado el primer ensayo a gran escala en mujeres embarazadas, que se prevé concluya en 2023. Moderna no ha hecho ensayos, y Johnson & Johnson planea incluir a mujeres embarazadas y niños en estudios futuros.

A juicio de los autores del estudio, «existe el potencial de que la vacunación materna reduzca el riesgo de Sars-CoV».

La afirmación surge tras la demostración de anticuerpos contra SARS-CoV-2 tipo Inmunoglobulina G (IgG) en la sangre del cordón umbilical del recién nacido luego de una inoculación con la preparación farmacéutica de Moderna contra el COVID-19.

Nace en Florida el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19
Nace en Florida el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19

¿Qué son anticuerpos contra COVID-19 y por que son importantes?

Los anticuerpos son proteínas sintetizadas por el sistema inmunitario contra algo que el organismo identifica como ajeno. Los anticuerpos cubren a los patógenos para que puedan combatir la infección.

Lo hacen bloqueando la capacidad del patógeno de unirse a receptores de las células del cuerpo humano. Si esa unión no se da, no pueden causar infección. Estas proteínas circulan en la sangre durante años, protegiéndonos de potenciales enfermedades.

La medicina ya había descubiero que llas madres embazadas infectadas con COVID-19 podrían transfgerir anticuerpos a sus hijos. Otras vacunas como las de la influenza también contienen anticuerpos que viajan de la madre al bebé por medio de la circulación materno-feto-placentaria.

¿Se deben vacunar las mujeres embarazadas contra el COVID-19?

Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech y Moderna no desarrollaron ensayos clínicos con mujeres embarazadas el año pasado mientras formulaban las vacunas.

Por lo que la respuesta a la pregunta no es del todo clara. Los autores del estudio aquí mencionado consideran que se requiere de más información.

Las sociedades científicas de obstetricia y ginecología alrededor del mundo harán sus recomendaciones correspondientes.

Otros dos estudios en Massachusetts e Israel dan esperanza

Otros dos estudios en pre impresión dan esperanza sobre este tema, pues el Hadassah Medical Center en Israel encontró anticuerpos en cuarenta recién nacidos cuyas madres habrían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer, la data del mega estudio de Pfizer en Israel sigue dando resultados y de que hablar.

Por su parte, los americanos en el Massachusetts General Hospital estudió a 131 mujeres entre embarazadas, lactantes y no embarazadas quienes habrían recibido las dosis de Moderna o Pfizer; encontrandoq ue las mujeres que daban lactancia materna y las que estaban embarazada exhiibian fuertes respuestas inmunitarias contra el virus, los estudios lograron identificar anticuerpos en la placenta y la leche materna de las participantes.

¿Que opinas del primer bebé con anticuerpos contra COVID-19? Déjanoos un comentario y comparte este artículo con algún conocido en tus redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Twitter cancela 150.000 cuentas vinculadas a teorías de la conspiración de QAnon

Published

on

TWITTER QANON FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La red social Twitter ha emitido un comunicado para expresar que ha cancelado más de 150 mil cuentas relacionadas con QAnon —una de las principales teorías de la conspiración que detalla una supuesta trama secreta organizada por un «Estado profundo» contra Donald Trump y sus seguidores.

Twitter ha confirmado que estas cuantas se encontraban bloqueadas desde el 12 de enero de 2021 —solo seis días después del asalto al Capitolio por parte de los seguidores del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según ha explicado Twitter la gran mayoría de estas cuentas pertenecen a personas reales.

La red social —que certificó que las cuentas eran reales y no provenían de perfiles falsos de fuera del territorio estadounidense— también señaló que varias de estas personas tenían más de una cuenta y que «compartían contenido dañino asociado a QAnon a gran escala».

Twitter hará seguimiento a nivel mundial

Según informó la cadena televisiva CBS, la red social explicó que hará seguimiento a este tipo de cuentas, del mismo que realizan seguimiento a aquellas personas que promueven el terrorismo internacional y la explotación sexual infantil. Es más la red social señaló que venían investigando a este tipo de cuentas conspirativas desde hace un año, pero que el asalto del Capitolio del pasado 6 de enero fue el detonante para cerrar muchas de ellas.

«Ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que el enfoque que habíamos tenido durante el otoño anterior, de intentar reducir la influencia de este movimiento, no era suficiente», admitió una de las fuentes de Twitter que habló con CBS.

Las teorías conspirativas del grupo QAnon iniciaron desde octubre de 2017 y se desarrollaron en diferentes plataformas web, como 4chan —una web en la que se comparten imágenes con texto—, hasta diversas redes sociales como Twitter y Facebook. Según este mismo grupo, Donald Trump es el último bastión contra una “trama pedófila y con tintes satánicos orquestada por el Partido Demócrata”.

Twitter comenzó a ser consciente del problema del grupo QAnon cuando un hombre abrió fuego contra una pizzería que asoció erróneamente a otro establecimiento que había formado parte de otra serie de teorías de la conspiración conocida como ‘Pizzagate’.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading
Advertisement

Destacadas