Twitter etiquetó con advertencia una publicación de Trump la noche previa a las elecciones

| |

La noche de este lunes 2 de noviembre, Twitter etiquetó con advertencia una publicación del actual presidente Donald Trump siguiendo sus políticas de restricciones.

Por ello, el tweet publicado por Trump se visualizaba en la plataforma con una etiqueta de “contenido objetado” que además no permitía ni hacer RT ni marcar como FAV.

“La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes. También inducirá a la violencia en las calles. ¡Algo se debe hacer!”, escribió quien aún ocupa la silla de la Casa Blanca.

Sin embargo, Twitter y sus políticas especiales dentro de las elecciones, marcaron el pronunciamiento exponiendo que “parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y puede ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.

Asimismo, la red social explicó en sus reglas que “no puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico. Además, podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los Tweets que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto”.

En ese último punto fue donde entró la etiqueta del tweet del presidente Trump, el cual se publicó la noche previa a las elecciones a las 9:02 pm.

Días anteriores, representantes republicanos rechazaron estas acciones de las redes sociales, asegurando que violan el “derecho a la libertad de expresión”. Pues, artículos y materiales afines a Donald Trump se han visto etiquetados y sujetos a restricciones en su difusión a través de las redes sociales.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00