Trump gana Florida; sigue conteo de votos en múltiples Estados clave – Proyecciones hasta el momento

| |

Ya han cerrado las mesas en la mayoría del país y se están contando los votos en múltiples Estados clave mientras el resto de los centros de votación siguen abiertos. Con más de 95% contado, Trump está por obtener el primer trofeo de la noche al ganar el muy reñido e importante estado de Florida.

Aunque Biden pueden ganar sin Florida, va a ser mucho más complicado para el demócrata si no gana Pensilvania, donde ambos candidatos hicieron una fuerte campaña y actualmente lleva menos de 15% de votos escrutados. Podría tomar un buen tiempo hasta que sepamos quién ganó en este Estado decisivo debido a los altos niveles de voto por correo.

Bajo los escenarios proyectados a continuación, la carrera se encuentra en 138 votos electorales para Trump y 115 para Biden, con todavía numerosos Estados clave por ser definidos. Aquel que supere los 270 se queda con la Casa Blanca.

2020 10 28 e lee blackwood nj camden county election center mail in ballot counting inspectors 768x512 1
(Emma Lee/WHYY)

Las victorias seguras de Biden

Sin embargo, en numerosos Estados sí se puede cantar ganador basados en proyecciones demográficas de diversos analistas. Uno de ellos es el Distrito de Columbia, un bastión liberal donde Biden facilmente vencerá a Trump. También de forma esperada el estado de Delaware votará a favor del antiguo vicepresidente.

Biden también ganará en Massachusetts, Rhode Island y el típico estado azul de Connecticut. También prevalecerá el candidato Demócrata en Illinois, Maryland y New Jersey. Biden también ganará tres de los cuatro votos electorales de Maine, al igual que Colorado y Nueva York.

Arizona es un Estado tan incierto como fundamental para Trump, del cual aún no se puede proyectar ganador. Otros decisivos donde se están contando los votos y no se puede declarar un ganador hasta el momento: Texas, Georgia y Ohio.

También es muy temprano para proyectar ganadores en Wisconsin, Michigan y Missesota.

Las victorias seguras de Trump

Por el lado del presidente Trump también se esperan victorias seguras en los estados de Alabama, Mississipi, Arkansas y Tennessee. También se puede proyectar con certeza que Trump ganará en Missouri, Indiana y Oklahoma. Igualmente se puede decir lo mismo de Carolina del Sur que se queda en manos republicanas, mientras que Carolina del Norte está aún en situación incierta.

Se puede también esperar con certeza que Trump le ganará a Biden en Kansas, Louisiana y Wyoming. Por el lado de Nebraska, Trump se llevará cuatro de los cinco votos electorales. También se puede esperar una victoria segura para el Presidente en Dakota del Sur y Dakota del Norte.

En Iowa la carrera está reñida entre ambos candidatos. Igualmente Nevada, donde Biden se muestra favorable, pero aún no se puede proyectar un resultado. Utah y Montana son Estados probables para Trump, pero aún se necesita más data para proyectos, pues ambos acaban de cerrar a las 10 pm Miami.

Otro de los Estados donde aún no se puede proyectar una victoria es en New Hampshire y Nuevo México, donde aún se requiere mayor análisis del comportamiento electoral.

.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00