Senado de EE.UU. lleva adelante audiencias para confirmar a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

| |

Coney Barrett
Foto: milenio.com

Tras ser nominada por el actual presidente de los Estados Unidos, y tras la confirmación del Senado en el año 2017, Amy Coney Barrett, es una abogada que se desempeña laboralmente, como jueza federal en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito del país norteamericano.

Barrett reemplazará a la magistrada —recientemente fallecida— Ruth Baber Ginsburg, con la intención de consolidar una mayoría conservadora en el Senado, ante las elecciones presidenciales.

La prestigiosa juez ha declarado que se mantendrá firme ante el legado de su mentor, el difunto juez conservador Antonin Scalia y aplicará la ley de forma literal.

Barrett expresó a pocos días de ser nominada en una entrevista a The Associated Press: “Los tribunales no están diseñados para resolver todos los problemas, o corregir todos los errores de nuestra vida pública”,

No obstante, los republicanos que están al mando del Senado, se mueven constante y súbitamente para lograr el objetivo de “sentar” a Barrett en la Corte Suprema justo antes del 3 de noviembre.

El fin seria consumar un Congreso mayoritario a los ideales de Trump, comenzando de una vez con el estudio de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), y como este, cualquier desafío que surja previo a los comicios.

Obstáculos para la confirmación

Los demócratas están trabajando en un plan que busca bloquear la confirmación de Amy Coney Barrett: Pretenden implementar nuevas precauciones sobre los aspectos de seguridad de la reunión del Comité del Senado de Estados Unidos sobre la Materia Judicial. Los senadores republicanos Mike Lee (Utah) y Thom Willis (Carolina del Norte) se encuentran enfermos por COVID-19.

Por su parte, el portavoz del senador Lee, comentó que el legislador no padece ningún síntoma hasta los momentos, pero que su asistencia a las sesiones parlamentarias dependerás del informe de su médico; a diferencia del portavoz del senador Tillis, que no ha expresado respuesta a través de los comunicados permanentes.

Harris a distancia

La senadora de California Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia y miembro del comité, planea seguir con su participación correspondiente, de forma remota desde su oficina, debido a su preocupación por el virus chino.

Ante las preocupaciones por riesgo de contagio, el Comité del Senado sobre la Materia Judicial emitió una carta del Arquitecto del Capitolio, expresando que en la sala de audiencias se instaló —en consulta con la Oficina del Médicos Asistentes—  una distancia adecuada entre los asientos y sistemas de ventilación de aire, que cumplen los estándares de la industria.

“Vamos a trabajar de forma segura”, expreso el presidente del comité, en el comunicado.

En conclusión, el país entero podrá ratificar el panorama de la llegada de Barrett al Senado, durante los próximos tres días de audiencias, debido a todas las interrogantes que ha planteado dicho acontecimiento.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00