Rudy Giuliani aterriza en Filadelfia para disputar elecciones presidenciales de EE.UU. ante tribunales

| |

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani llegó el día 4 de noviembre de 2020 a la ciudad de Filadelfia para iniciar acciones legales dirigidas a detener el conteo de votos que se lleva adelante en el estado crucial para la victoria de Donald Trump. Las elecciones presidenciales de EE.UU. se resolverán ante tribunales.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado veterano considera que la estrategia demócrata es concertada por unos «hampones.» En una rueda de prensa a su llegada a la ciudad del amor fraternal, el jurista expresó que las acciones de los demócratas impidieron la entrada y observación de los testigos electorales republicanos en ese estado.

El abogado informó que el comando de campaña de Donald Trump ha introducido un documento legal en una corte de Pensilvania para disputar el proceso de conteo de votos. Citando la importancia de la necesidad de observadores en el proceso comicial, Giuliani considera que es ilegal que las autoridades electorales le impidan la entrada a los testigos de los conservadores.

«Filadelfia tiene antecedentes de fraude electoral, en esta ciudad votan los muertos y gente traída en autobuses a votar de otras localidades como Camden, Nueva Jersey. Nos conciernen gravemente los aspectos del voto por correo que le permiten a los demócratas hacer fraude a niveles nunca antes vistos. Vamos a luchar por el pueblo, vamos a defender sus derechos y el resultado es que Trump ganó en Pensilvania.»

Rudy Giuliani – abogado personal de Donald Trump

Giuliani no descarta un litigio a nivel nacional para disputar la entrega ex postfacto de votos.

Simpatizantes republicanos se organizan en la defensa del voto

Las bases del partido republicano se han movido rápidamente para protestar pacíficamente en grandes ciudades de los estados clave para la reelección de Donald Trump. En Atlanta, Georgia, Phoenix, Arizona, Detroit, Michigan y Filadelfia, Pensilvania

Con la consigna de «Protege el voto» los republicanos pretenden concentrarse el día de hoy en apoyo y defensa de su candidato.

La estrategia demócrata se concentra en la aglomeración de votos por correo posterior al cierre de mesas en condados donde van perdiendo, situación que Donald Trump advirtió sucedería en junio de este año cuando en un mensaje en la red social Twitter escribió: «Gracias al voto por correo, esta será la elección trampeada más grande en la historia de nuestra nación, a menos que esta estupidez termine. Este país votó durante dos guerras mundiales sin problemas, pero ahora usan el Coronavirus para hacer trampa con votos por correo.»

Sesgo mediático hacia la izquierda hace que la ciudadanía se vierta a redes sociales para buscar información

Ante el evidente sesgo de los medios de comunicación hacia el candidato Joe Biden, la ciudadanía americana se ha ido a las redes sociales para informarse. Tras los chascos de 2016, y la censura de las grandes compañías tecnológicas que etiquetan, ocultan y censuran la información que algunos dirigentes y medios —presidente incluído— suben a las redes.

Los equipos censores de las redes sociales trabajan sin descanso para poder mitigar quejas, denuncias y mensajes de apoyo hacia Trump de parte de ciudadanos preocupados que ven cómo su país «venezolaniza» las elecciones, un mote socarrón que describe la falta de transparencia por parte de las instituciones y la progresiva intolerancia de la sociedad hacia uno u otro sector.

Para actualizaciones constantes sobre esta crucial elección visita nuestro Live Blog.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y compartir este artículo.
También puedes recibir las actualizaciones de nuestra web en nuestro nuevo canal de Telegram.
En nuestro canal de YouTube, Factores de Poder podrás encontrar nuestros contenidos. Suscríbete!


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00