Connect with us

Noticias EEUU

Republicanos logran revés electoral en Carolina del Norte

Published

on

Carolina del Norte Montes Apalaches Factores de Poder La verdad esta de moda scaled

Parecen las elecciones de nunca acabar. El Colegio Electoral y el complejo sistema de votación de los 51 estados que conforman los EE.UU. parecen seguir generando acontecimientos en pleno desarrollo: En el estado de Carolina del Norte, Donald Trump logra un revés electoral logrando sumar los quince votos de ese estado para su total mientras le acorta a un cómodo Joe Biden que puede prescindir de los votos.

El estado del gobernador demócrata Roy Cooper entró junto con Arizona, Nevada, Pensilvania, Michigan y Wisconsin en una agria batalla legal por el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado martes.

Mientras los equipos legales de Donald Trump se despliegan en los múltiples tribunales de los distintos condados y estados para impugnar los resultados parciales que dan como ganador a un Joe Biden que ya luce presidencial: Coronado por los medios, reconocido por distintos países —gobierno interino incluido.

Países vecinos de EE.UU. reciben con indiferencia resultados de elecciones presidenciales

Canadá se muestra solidaria ideológicamente a Joe Biden, lo cual incluye una velada amenaza del uso de la fuerza para que un Donald Trump reacio a entregar las llaves de la Casa Blanca sin antes agotar su última bala institucional en su proceso de impugnación.

México se rehusa a reconocer a Joe Biden como presidente arguyendo un válido —aunque gastado— elemento argumentativo heredado de los años de la diplomacia de la Guerra Fría: La no intromisión en asuntos internos de otros países. Para Andrés Manuel López Obrador, no es correcto que sea su gobierno quien decida la elección de los Estados Unidos de América. A los ojos del veterano gobernante mexicano, es responsabilidad de las instituciones americanas declarar al ganador de la contienda electoral del pasado martes.

Fiscalía General se activa: William Barr ordena investigar fraude electoral

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr giró instrucciones a sus subalternos de investigar cuanto caso caso de fraude se les presente si los elementos probatorios para declarar semejantes irregularidades electorales existieran.

Es la labor del equipo legal del partido republicano de cada estado presentar ante los fiscales las denuncias con los elementos probatorios de las irregularidades acaecidas durante los comicios para que el equipo jurídico del Departamento de Justicia presente ante un juez el caso. Todo parece apuntar a que las elecciones presidenciales de EE.UU. correrán la misma suerte que aquellas celebradas en noviembre del año 2000, cuando la Corte Suprema de Justicia declaró como ganador a George W. Bush luego de una contienda legal por los votos de los condados de Miami-Dade y Palm Beach en Florida.

La entonces controversial decisión de la Corte Suprema de Justicia en el fallo Bush v. Gore sentó precedentes en materia de jurisprudencia que los magistrados —en su mayoría conservadores y en algún momento de sus carreras atacados por Joe Biden en su larga carrera como senador— deberán evaluar.

No será fácil para Joe Biden enfrentarse a Donald Trump ante una Corte Suprema de mayoría conservadora, la máxima autoridad en materia judicial de los EE.UU. tiene una altísima proclividad a mantener el staus quo, incluso tras la muerte del juez Scalia. Deceso que aunado al de Ruth Bader Ginsburg ponen la balanza de la justicia americana hacia el lado conservador.

Donald Trump nombró a Brett Kavanaugh, y recientemente a Amy Coney Barrett en la Corte Suprema. El dato: Ambos magistrados fueron parte del equipo de defensa legal de George W. Bush en el año 2000.

Suscríbete a nuestras plataformas de distribución

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram, donde podrás encontrar todos nuestros contenidos al momento de su publicación.
No dejes de ver los videos que subimos a diario en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.
Comparte nuestros contenidos con tus amigos en Facebook & Instagram.

Noticias EEUU

Joe Biden impone primeras sanciones contra Rusia por caso Navalni

Published

on

Vladimir Putin

El Gobierno de Estados Unidos informó este martes 2 de marzo el 2021 la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia y siete funcionarios de ese país, entre ellos el jefe de la Inteligencia, Alexandr Bórtnikov, por el presunto envenenamiento y el encarcelamiento del líder opositor, Alexéi Navalni. Estas serían las primeras acciones contra Moscú por parte del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

El secretario de Estado, Anthony Blinken, señaló en un comunicado que el propósito de las sanciones es mandar «un claro mensaje de que el uso de armas químicas y abuso de los derechos humanos tiene graves consecuencias».

Con estas penalizaciones, EE.UU. se suma a las impuestas recientemente por la Unión Europea (UE), con lo que ambas entidades comparten las preocupaciones sobre «una profundización del autoritarismo» en Rusia, indicaba Blinken.

navalni ruso
Líder opositor ruso Navalni, cuyo presunto envenenamiento impulsó nuevas sanciones contra Rusia. Imagen cortesía.

En su participación en febrero la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden manifestó que la «alianza transatlántica» entre Estados Unidos y Europa «ha vuelto» luego de cuatro años de tensiones, haciendo alusión a la política del expresidente Donald Trump, quien mantuvo una postura de corte nacionalista frente a la UE.

En cuanto a Rusia, Biden declaró: «Los líderes rusos quieren que la gente piense que nuestro sistema es más corrupto, o tan corrupto como el suyo, pero el mundo sabe que no es cierto, incluidos los propios ciudadanos de Rusia. (El presidente Vladímir) Putin busca debilitar el proyecto europeo y nuestra alianza de la OTAN».

Biden se suma a sus predecesores en sanciones contra Rusia

Además de Bórtnikov, también figuran en la lista de castigados Ígor Krasnov, el fiscal general ruso; Serguéi Kiriyenko, jefe adjunto de gabinete del presidente de Putin, y el viceministro de Defensa ruso, Alexéi Krivoruchko.

Los efectos de estas medidas implican el congelamiento de los bienes que pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de las transferencias financieras con entidades de EE.UU. Igualmente se imponen restricciones a ciertas exportaciones rusas y se suspende la emisión de visados a los individuos incluidos en la lista de sancionados.

La Casa Blanca reiteró, además, que supuestamente cuenta con informes que confirman «con gran confianza» que Navalni fue envenenado por agentes del servicio de Inteligencia ruso con el principio químico Novichok.

El líder opositor ruso, de 44 años, cumple hoy día una pena de cárcel de dos años y medio por un antiguo caso penal de fraude y lavado de dinero, y su condena de prisión generó a finales de enero diversas protestas en Rusia, en las que fueron detenidas cientosde personas.

De este modo, Biden se suma a sus predecesores, Trump y Barack Obama, quienes igualmente impusieron varias rondas de sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por acciones que consideraban que violaban las normas internacionales, como la anexión de Crimea, o su presunta participación en actividades de injerencia electoral en EE.UU.

Continue Reading

Noticias EEUU

Andrew Cuomo recibe denuncias de acoso sexual y piden su renuncia

Published

on

CUOMO ACOSO SEXUAL FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Este sábado 27 de febrero el periódico New York Times hizo públicas una nueva ola de denuncias de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

A pesar de que en un primer momento el gobernador había negado estas acusaciones y había pedido a una ex jueza federal a que realizara una investigación para demostrar la falsedad de las mismas, el domingo cambió su postura inicial y decidió dejar en manos de la fiscal general del estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, para que sean ellas quienes seleccionen quien llevará a cabo la investigación.

Ya la semana pasada el mismo gobernador Cuomo tuvo que enfrentar las acusaciones de una ex funcionaria estatal de desarrollo económico llamada Lindsey Boylan, quien también lo había denunciado por acoso en reiteradas oportunidades entre 2016 y 2018 —hasta llegar a forzarla a un beso en los labios.  

Las denuncias contra Cuomo

Durante el fin de semana se presentaron nuevas denuncias como la de Charlotte Bennett, que trabajó con Cuomo —como su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud— hasta el pasado mes de noviembre, quien aseguró al periódico estadounidense que el gobernador de Nueva York le preguntó en algunas ocasiones sobre su vida sexual.  

Algunas de las preguntas que Cuomo le habría hecho a Bennett eran si era monógama, si había mantenido relaciones sexuales con personas mayores y le habría comentado —según declaró la propia Bennett— que él estaba dispuesto a tener relaciones con mujeres de 20 años de edad. Este acoso sexual habría ocurrido en el primer semestre del año 2020.

De igual manera en los últimos días la asistente principal Melissa DeRosa reconociera a diversos legisladores demócratas, que hace unos meses desde la oficina de Cuomo habrían retrasado la entrega de diversos documentos que tenían data sobre la cantidad de muertos de por COVID-19 en residencias de ancianos en el estado de Nueva York, por temor a que el Departamento de Justicia presidido en ese entonces por William Barr y con afinidad a Donald Trump, pudieran usar los “números en su contra”.

Rechazo de los demócratas

A pesar de que la imagen de Cuomo había crecido tras su manejo sobre la pandemia en Nueva York, muchos de sus compañeros demócratas empezaron a atacar y criticar al gobernador, como lo hizo el propio alcalde Bill de Blasio —quien ya lo ha enfrentado en varias veces—, que pidió que la legislatura del estado le quitase los poderes que posee para actuar en casos de emergencias. Llegando a pedir incluso su renuncia.

“La legislatura estatal debe revocar inmediatamente los poderes de emergencia del gobernador. Además, se deben realizar de inmediato dos investigaciones totalmente independientes sobre las muertes en hogares de ancianos y las inquietantes acusaciones de mala conducta personal”, indicó en un comunicado.

De igual manera la congresista demócrata Alexandra Ocasio Cortez y el presidente de la Asamblea estatal, Carl Heastie —que también es demócrata— dieron su opinión sobre que piensan que la fiscal general, Letitia James, es la que debería designar al investigador “para garantizar que sea verdaderamente independiente. Debe haber una investigación independiente, no dirigida por un individuo seleccionado por el gobernador, sino por la oficina del Fiscal General”, indicó.

Incluso la portavoz de prensa del presidente Joe Biden declaró recientemente que el primer  mandatario estadounidense respalda la idea de realizar una investigación “independiente” sobre las acusaciones a las que se refirió como “serias”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Donald Trump en el CPAC anuncia su posible regreso en 2024

Published

on

By

Donald Trimp en el CPAC - Factores de Poder

El expresidente Donald Trump en el CPAC hizo su primera aparición pública luego de dejar la Casa Blanca.

Donald Trump escogió la tradicional conferencia política para hacer un discurso en Orlando ante una multitud —a escala, gracias al coronavirus—que lo vitorea prometiendo una victoria de los republicanos en el próximo ciclo electoral.

Donald Trump en el CPAC

«¿Me extrañaron?»

Donald Trump en el CPAC

Así comenzó Donald Trump su discurso ante los asistentes del CPAC, después de ser derrotado, promete victorias de seguridad, prosperidad y victoria. Acusa al establishment de Washington DC —el que moldeó toda su política exterior— de la delicada situación por la que atraviesan los EE.UU.

El discurso del expresidente giró en torno a la promesa incierta de que los republicanos regresen a la Casa Blanca en cuatro años y dominen el legislativo en el próximo ciclo electoral; CPAC toca temas políticos, así que la cultura de la cancelación fue otro tema abordado por Donald Trump al igual que los ataques a la prensa y llamados a hacer oposición en general.

Trump habló al público durante hora y media, advirtiendo que el presidente Joe Biden está más a la izquierda de lo que parece, que su primer mes de presidencia ha sido el más desastroso en la historia de cualquier presidente contemporáneo.

Los dardos de Trump no pararon, también hizo referencia a la dramática situación en Texas, con la masa de aire frío que congeló el parque eólico más grande de los Estados Unidos, dejando a millones de ciudadanos a la intemperie en medio de un frío invierno y en el contexto de una pandemia.

La relajación de los estrictos controles migratorios en la frontera fueron objeto de las críticas del magnate de bienes raíces neoyorquino, que no dudó en asomar la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial en 2024.

El partido republicano debe hacer responsable a Joe Biden y a los demócratas de romper los acuerdos que mi gobierno hizo con Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para detener la inmigración ilegal.

Esos países hicieron una fortuna, les pagamos $500 millones de dólares por año y se negaban a recibir a sus propios ciudadanos.

Donald Trump en el CPAC

El feeling del America First resonaba con el público en todas las ocasiones en las que el exmandatario acusó a otros países de estafar a los Estados Unidos en cuestiones migratorias, comerciales y militares; cosa un tanto surreal porque gran parte de los financistas de las campañas republicanas que se agrupan en el poderoso lobby de la American Conservative Union son de la tendencia neoconservadora; la misma que dictó las políticas comerciales y de relaciones exteriores durante su gobierno.

donald trump en el cpac - factores de poder
Donald Trump en el CPAC – Factores de Poder

La narrativa contra la inmigración ilegal fue otra cuestión rutinaria en el discurso del expresidente, que no reparó en señalar el notorio apoyo que tiene entre comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos que le votan, se identifican con su marca, la de su familia y sus políticas, pese a las observaciones que los demócratas hacían cuando les tocaba ser oposición.

Donald Trump abandonó ciertas formas de decoro al momento de referirse a sus adversarios —fuerte contraste cuando tenía el cargo de presidente— volviendo al estilo de la campaña que lo llevó a ser presidente.

El regreso a clases planificado por el gobierno del presidente Joe Biden fue objeto de críticas, Trump aseguró que no hay razón por la cual los jóvenes no deban regrear a sus estudios en la modalidad clases presenciales, pareciendo ignorar que hay una pandemia.

Momentos en video de Donald Trump en CPAC

Donald Trump niega dividir al partido republicano
acusa a biden de vender el sistema escolar a los sindicatos de maestros — Donald Trump en el CPAC
«A lo mejor gano una tercera vez» — Donald Trump en el CPAC

Discurso completo de Donald Trump en el CPAC

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Conoce los ganadores de los Globos de Oro 2021

Published

on

globos de oro

El domingo 28 de febrero se celebró la 78.ª edición de los Premios Globos de Oro organizados históricamente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para galardonar lo mejor del cine y la televisión.

Si bien el evento tuvo como sede el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, los invitados y nominados disfrutaron de la ceremonia de forma virtual. Conoce a los ganadores de estos reputados premios en su edición de 2021:

  • Mejor película de drama: ‘Nomadland’
  • Mejor directora: Chloe Zhao, por ‘Nomadland
nomadland 1
Escena de Nomadland. Imagen cortesía.
  • Mejor actor en una película de drama: Chadwick Boseman, por ‘La madre del blues’
  • Mejor actriz en una película de drama: Andra Day, por ‘The United States vs. Billie Holiday’
  • Mejor película de comedia o musical: ‘Borat Subsequent Moviefilm’
  • Mejor actor de comedia o musical: Sacha Baron Cohen, por ‘Borat Subsequent Moviefilm’
  • Mejor actriz de comedia o musical: Rosamund Pike, por ‘I Care A Lot’
I Care A Lot Ending
Rosamund Pike en I Care a Lot. Imagen cortesía.
  • Mejor actor secundario de cine: Daniel Kaluuya, por ‘Judas and The Black Messiah’
  • Mejor actriz secundaria de cine: Jodie Foster, por ‘El mauritano’
  • Mejor guion: ‘El juicio de los 7 de Chicago’
  • Mejor película en lengua no inglesa: ‘Minari’
  • Mejor película de animación: ‘Soul’
  • Mejor banda sonora: ‘Soul’
  • Mejor canción original: ‘Io sì (Seen)’de ‘La vida por delante’
  • Mejor serie de drama: ‘The Crown’
  • Mejor actor de serie de drama: Josh O’Connor, por ‘The Crown’
  • Mejor actriz de serie de drama: Emma Corrin, por ‘The Crown’
Emma Corrin the crown
Emma Corrin como la princesa Diana en The Crown.
  • Mejor serie de comedia o musical: Schitt’s Creek
  • Mejor actor de serie de comedia o musical: Jason Sudeikis, por ‘Ted Lasso’
  • Mejor actriz de serie de comedia o musical: Catherine O’Hara, por ‘Schitt’s Creek’
  • Mejor miniserie o película para TV: ‘Gambito de dama’
  • Mejor actor de miniserie o película para TV: Mark Ruffalo, por ‘La innegable verdad’
  • Mejor actriz de miniserie o película para TV: Anya Taylor-Joy, por ‘Gambito de dama’
  • Mejor actor secundario de televisión: John Boyega, por ‘Small Axe’
  • Mejor actriz secundaria de televisión: Gillian Anderson, por ‘The Crown’

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

5 problemas con el regreso a clases que planifica Joe Biden

Published

on

By

5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden - Factores de poder

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se enfrenta a 5 problemas con el regreso a clases de millones de estudiantes en el masivo sistema educativo de su país. Cuando se postuló a la elección como el candidato que resolvería los problemas de un país aparentemente herido —a juicio del tren demócrata— por las actuaciones y discursos de su predecesor.

Biden prometió un regreso a los salones de clases para que la instrucción tradicional retome su curso en el mes de mayo. Las clases fueron pausadas abruptamente el año pasado, generando toda una serie de inconvenientes en el acceso a la educación en los Estados Unidos.

Ese plan se topa con una serie de problemas fundamentales en su implementación porque los Estados Unidos, a diferencia de otros países, deja que el control de las escuelas esté en manos de las autoridades locales y los retos para que se garantice la educación en persona no son los mismos en toda la geografía americana.

En el contexto de una pandemia y con la división político-administrativa es prácticamente imposible crear una pauta a nivel federal en EE.UU. para que todos se adhieran a ella porque las instituciones educativas son muy variadas en tamaño, reglamentos y normativas.

5 problemas con el regreso a clases planeado por Joe Biden

5. Infraestructura

El espacio limitado de los distintas instalaciones educativas dispersas por la geografía de los Estados Unidos hace muy difícil mantener pupitres a seis pies de separación. Mientras algunas instituciones educativas pueden darse ese lujo, otras no tienen el espacio e improvisan con clases en espacios abiertos como en los estados de Maine, Texas y Colorado.

image 271
No hay espacio para hacer distanciamiento en las aulas americanas — 5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden – Factores de Poder

4. Los mensajes agazapados del gobierno

La presidencia de Joe Biden prometió la reapertura de las escuelas en los primeros cien días de gobierno, una meta que luce cuesta arriba; dados los múltiples problemas técnicos que los gobiernos federales y estatales tienen que enfrentar al unificar ciertos criterios en los esfueros de mitigar el impacto de la pandemia.

Jen Psaki habla más de la cuenta - problemas con el regreso a clases de Joe Biden - factores de Poder
5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden — Jen Psaki –

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki aparece registrada varias veces haciendo comentarios sobre las expectativas del gobierno con el funcionamiento de las clases: Desde Washington DC consideran clases presenciales una vez a la semana para el día cien de la presidencia hasta la reapertura de las escuelas al menos unas cinco veces a la semana luego de que las medidas adecuadas de bioseguridad sean implementadas.

3. Los docentes no son priotarios en la lista de vacunación

El poderoso brazo sindical del magisterio norteamericano no está contento con la idea de que las escuelas regresen a la normalidad antes de que sus agremiados sean vacunados.

Para comienzos de febrero de 2021, 82% de los docentes no han recibido vacunas.

Encuesta del National education Association, sindicato de maestros más grande de EE.UU.
profesores sin vacunas - problemas con el regreso a clases de joe biden - factores de poder

La dirección del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos no cree que los docentes necesiten ser vacunados como una condición sine qua non para el reotrno a a las aulas, acotación que hacen también haciendo mención de que los docentes deberían ser personal prioritario para recibir inmunizaciones.

Cerca de todos los docentes en 28 de los 51 estados de Estados Unidos son candidatos a recibir vacunas; 22 estados no brindan a sus docentes ese tipo de beneficio aunque por grupo etáreo algunos están cubiertos por ser candidatos a recibir la vacuna contra el COVID-19.

2. Problemas con los sindicatos

Gobiernos estatales y muicipales entran constantemente en conflicto con los gremios del magisterio que argumentan que retorno a clases debe ser en condiciones de bioseguridad adecuadas.

Los esfuerzos del legislativo americano adjudicaton $130 millardos a las escuelas primarias.



Las exigencias de los gremios incluyen mejoras en sistemas de ventilación, ser tomados en cuenta en las campañas de inmunizaciones, dotación de equipos de bioseguridad y acondicionamiento de instalaciones para docentes de edad avanzada.

1. Las pautas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades

La redacción de un manual a seguir para las escuelas e instituciones de enseñanza es una cosa prácticamente imposible por cuestiones narradas al principio. La cosa no termina ahí; el Centro de Control y Prevención de Enfermedades hizo púbica una serie de pautas para la reapertura escolar a principio de mes; esa agencia gubernamental no tiene las competencias para ordenar el cierre de escuelas.

Centro de Control y Prevencion de enfermedades - Problemas con el regreso a clases de Joe Biden - Factores de Poder

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades tiene una estrategia de mitigación que abarca aspectos clave: seguimiento de contactos y cuarentena, lavado de manos, uso de mascarillas, limpieza, mejora de ventilación y distanciamiento físico. Dichas pautas no son garantía de menores contagios y los expertos de estados demócratas como California piden la revisión de dichas normativas.

Continue Reading

Noticias EEUU

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibe autorización de la FDA

Published

on

By

vacuna contra el covid-19 de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibió la autorización de la Food & Drug Administration para su uso en Estados Unidos en adultos mayores de 18 años de edad, luego de que el organismo regulador revisara la data de los ensayos clínicos y considerara que la preparación farmacéutica es segura.

«La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad así como la prevención en los esfuerzos que llevamos adelante para mitigar el COVID-19 que cobró la vida de más de medio millón de personas en los EE.UU»

Janet Woodcock, comisionada de la Food & Drug administration

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson lista para despachos

La aprobación de la FDA a la propuesta de Johnson & Johnson pone a la vacuna como una tercera opción a las dos preparaciones farmacéuticas disponibles en los Estados Unidos: Moderna y Pfizer/BioNTech.

Tras este visto bueno, el despacho de cerca de tres millones de dosis comenzará el día de mañana. Ese despacho de vacunas se une al de Pfizer y Moderna que expandieron su producción y pondrían a los Estados Unidos en camino de tener cerca de 130 millones de vacunas administradas para finales de marzo.

Los despachos de vacunas de la semana próxima de Johnson & Johnson incluyen 3.9 millones de dosis. De esos tres millones, la mayor parte será dividida entre los estados; 800.000 vacunas irán directamente a las farmacias, 70.000 a centros comunitarios y 90.000 a centros de salud del gobierno federal.

Ahora tenemos tres vacunas muy efectivas. Cada una de ellas es muy eficaz contra formas severas de la enfermedad. Es una muy buena noticia.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de Coronavirus

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fue considerada muy eficaz en la prevención de formas graves de la enfermedad y 100% efectiva en la prevención de hospitalizaciones y muertes tras 28 días de su implementación.

La prouesta de Johnson & Johnson —a diferencia de la competencia— consiste en una dosis, fue puesta a prueba en países donde hay variantes del virus potencialmente peligrosas (Brasil y Suráfrica) y los datos muestran que la vacuna es eficaz.

No todo es color de rosa: La compañía publicó un análisis preliminar sugiriendo que su vacuna podría prevenir infecciones asintomáticas, cuestión con la que la FDA no estuvo muy de acuerdo y concluyó que no hay data suficiente para hacer tales afirmaciones, de igual manera, la FDA dice que no está claro por cuanto tiempo dura la inmunización.

Nuestros estudios practicados a la vacuna de Johnson & Johnson demuestran con confianza que ese producto cumple nuestros rigurosos estándares de calidad y eficacia

Dr. Peter Marks, centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

Los criterios de inclusión no van a cambiar mucho. Tema espinoso porque mientras hay pautas federales sobre cómo distribuir las vcunas, es potestad de los estados determinar quien las recibe primero.

vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson - Factores de Poder

Fabricantes de vacunas esperan autorización para inmunizar niños y mujeres embarazadas

Los fabricantes de vacunas esperan con cautela la aprobación para comenzar a inmunizar a niños y mujeres embarazadas. Cuestión que tomará tiempo, a juicio de los expertos, la vacunación en adolescentes y mujeres embarazadas podría comenzar en otoño de este año y en niños pequeños en 2022.
Pfizer prepara un ensayo clínico en fase 2/3 en 4.000 mujeres embarazadas en las semanas 24 y 34 de gestación y sólo incluirá mujeres sanas sin riesgos de complicación durante su embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas