Presidente Trump: «tenemos algo que curará la Covid-19»

| |

Donald Trump aparece en público con mascarilla por primera vez
Foto: france24

«Tenemos algo que va a curar el coronavirus». Así comento el presidente Donald Trump hoy viernes 10 de octubre a través de un programa estadounidense de entrevistas auspiciado por Rush Limbaugh, locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense.

Trump fue diagnosticado positivo para el nuevo coronavirus el pasado 1ro de octubre, día en que fue trasladado de de inmediato al Centro Médico Nacional Walter Reed.

En la institución médica se lidió con la enfermedad suministrándole medicamentos con anticuerpos, siendo el presidente de los Estados Unidos uno de los 10 pacientes que tuvo acceso al cóctel “Regenerón”. El día domingo 4 de octubre fue dado de alta del centro.

Trump comenta que se encontraba fuera de forma al entrar al Centro Médico Nacional. Después del tratamiento, recobró fuerzas y admitió que sin el cóctel de prueba no hubiese logrado resultados tan sobresalientes: “esto es una cura, esto cambia el juego totalmente”.

En la entrevista realizada a nivel nacional, hizo énfasis en hacerle entender a los espectadores que el medicamento podrá salvar cientos de miles de vidas estadounidenses: «la gente se va a poner mejor de forma inmediata, como me pasó a mí. Esto es mejor que la vacuna«.

No obstante, el mandatario aseveró que deben cumplirse todos los procedimientos pertinentes para lograr la aprobación absoluta del medicamento cuanto antes y llevarla a los hospitales. «Vamos a enviar esto a todos nuestros hospitales. Esto es tan bueno que acabó con el virus», dijo el Presidente.

El doctor Sean Conley, médico personal de Trump, confirmó en la noche del jueves que el gobernante habría culminado la terapia en contra del Coronavirus y que pronto estará disponible para volver a sus compromisos públicos.

En el informe médico de Trump, se ve reflejada una frecuencia cardiaca normal de 69 latidos por minuto, una presión arterial de 127/81 y una frecuencia de oximetría de pulso positiva, referida al nivel de oxígeno en la sangre.

“Desde que regresó a casa, el examen físico se ha mantenido estable y desprovisto de cualquier indicación de la enfermedad haya avanzado”, dijo Conley en el memo.

El presidente del país norteamericano está listo para volver a su campaña: “intentaré hacer un mitin el sábado por la noche, si se logra consolidar. La idea es comenzar en Florida y que la noche siguiente se desarrolle otro en Pensilvania. Me siento muy bien”.

Además, la campaña de reelección de Trump, emitió un comunicado expresando que el segundo debate presidencial debe desarrollarse tal cual la fecha acordada: “según el informe del doctor Conley, no hay razón para que la Comisión de Debates Presidenciales sustituya el escenario presencial a virtual y mucho menos altere el cronograma».


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00