Presidente de Comisión de Elecciones Federales cree que hay evidencia de fraude en elecciones de EE.UU.

| |

El presidente de la Comisión de Elecciones Federales (FEC), órgano federal encargado de supervisar la aplicación de la ley federal sobre el financiamiento de campañas en EEUU, declaró que cree que hay evidencia de fraude electoral y otras supuestas irregularidades.

En una entrevista reciente, el presidente de la FEC, Trey Trainor, dijo que los informes de fraude en algunos estados clave son creíbles “de lo contrario, permitirían que los observadores [de los centros] entren”, refiriéndose a los informes de algunas áreas de votación en las que se les impidió a los observadores republicanos comprobar el proceso el día de las elecciones y los días posteriores.

“Cuando tienes reclamos de, ya sabes, 10,000 personas que no viven en el estado de Nevada y que han votado en Nevada, tienes el video… son (trabajadores electorales) o están duplicando una boleta nula o están en el proceso de marcar una boleta que quedó en blanco para un votante”, dijo Trey Trainor a Newsmax. “Ese es un proceso que debe ser observado por observadores electorales”.

En la entrevista, estuvo de acuerdo con las demandas de campaña de Trump, al tiempo que dijo que las acciones cuestionables de los funcionarios electorales en varios estados podrían hacer que las elecciones sean ilegítimas.

Trainor, designado por el presidente Donald Trump, señaló que las leyes estatales permiten que esos observadores estén allí, y “si no lo están”, entonces es una “elección ilegítima”.

“Todo nuestro sistema político se basa en la transparencia para evitar que la corrupción aparezca”, dijo en otra entrevista en referencia a que Pensilvania y otros estados no han sido transparentes.

elecciones usa ee.uu .

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, una demócrata a cargo de las elecciones estatales, ha negado las acusaciones de fraude o irregularidades.

“Juro que estoy aquí para representar, para supervisar las elecciones, elecciones justas, libres, seguras y accesibles”, dijo Boockvar al periódico Morning Call. “No me importa quién esté en la boleta. No me importa quién se presenta contra ellos. Quiero asegurarme de que cada candidato tenga la oportunidad de presentarse y ganar y asegurarme de que cada voto a favor o en contra de ellos se cuente con exactitud”. Añadió: “Y lucharé hasta el final en nombre de cualquier candidato. No me importa si estoy de acuerdo con ellos o no”.

Joe Gloria, el registrador del condado de Clark en Nevada, rechazó, en una conferencia de prensa la semana pasada, las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump, así como la afirmación de que 10,000 personas votaron fuera del estado.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00