Connect with us

Noticias EEUU

Pence vs Harris: análisis del duelo entre los candidatos a Vicepresidente de los Estados Unidos

Published

on

bb914284750346c6ad41dcb0d26d5826 kfrB U4839320741288nD 980x554@MundoDeportivo Web

1602125403 125692 1602126407 album normal

La cuenta regresiva para la elección presidencial se calienta. Los candidatos a ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos de América se enfrentaron ayer en un debate televisado en el estado de Utah, en un duelo de palabras signado por interrupciones —de todos lados, moderador incluido—, con normas “férreas” —enteramente maleables— y con momentos inusuales, como una mosca y ausencia de apretón de manos, costumbre demodé.

Sentados y separados por sendas pantallas de plexiglass que evitaría todo tipo de gotas de rocío con posibles focos de contagio, en un auditorio en Utah se enfrentaron la senadora demócrata Kamala Harris y el vicepresidente Michael Pence en el debate de ideas de cara a la elección presidencial del tres de noviembre venidero.

Sin apretón de manos, ni cordial pose para la foto —por cuanto el distanciamiento social también resulta convenientemente ideológico en una polarizada contienda electoral— los dos aspirantes al puesto de copiloto de la compungida nación norteamericana se vieron vis-a-vis en temas como el Virus de Wuhan, el rol de la vicepresidencia, la economía, el cambio climático, las relaciones bilaterales con el régimen chino y la Corte Suprema.

El coronavirus

La senadora Kamala Harris comenzó su intervención disparando desde la cintura en tono alarmista: La cifra —repetida ad nauseam por la primera jurista de extracción afroamericana electa Fiscal General de San Francisco, hija de inmigrantes oriunda del estado de la costa oeste que trajo dos presidentes republicanos al Ala Oeste del 1600 de la Avenida Pensilvania—de 210.000 muertos y siete millones de contagios que aquejan a la sociedad americana que en medio de una pandemia se ve dividida por la  retórica de su dirigencia.

El bipartidismo estadounidense que —lejos de llamar a la conciliación y a la unidad— busca radicalizarse en los temas en los que jamás se pondrían de acuerdo se hace evidente cuando Harris ataca a Pence y señala que la administración Trump en repetidas ocasiones le restó importancia a la plaga de Wuhan que enluta a centenares de miles de familias americanas, destruye a uno de cada cinco negocios y que trata a sus trabajadores de la salud cual “corderos para ser sacrificados”.

Pence, calmadamente reconoce la cifra de 210.000 muertos, expresa sus condolencias y enfatiza en que el gobierno americano pone la salud de los trabajadores de las ciencias sanitarias antes que cualquier otra cosa, destaca como el cierre de vuelos y embarcaciones con China implican un shock económico cruel y necesario al enfatizar que el virus de marras viene de allí.

El exgobernador de Indiana fue claro al señalar los esfuerzos americanos en la promoción de cadenas de materias primas para la elaboración de equipos de protección personal, desarrollo de vacunas y tratamientos experimentales y no escatimó chanzas hacia Joe Biden con respecto a las observaciones de este sobre el cierre fronterizo a las que el segundo candidato católico a la presidencia tildó de “xenófobas e histéricas.”

Ante los evidentes señalamientos del brote de coronavirus en la Casa Blanca, Pence señala que a pesar de esa situación, la acción de gobierno en todos sus aspectos se sigue llevando de forma natural, acusa serenamente a Harris y Biden de querer empujar una agenda repleta de mandatos y regulaciones gubernamentales mientras la agenda de los elefantes rojos americanos es la de la libertad —lo que sea que esto signifique.

Ante el tema de la posible salida de una vacuna previa a la elección, Harris expresó que no se inmunizaría por recomendación presidencial, pero si por recomendación de Anthony Fauci —el empleado de Bill Gates y actual asesor clave de la Casa Blanca en todo lo que tiene que ver con el COVID-19.

Frente la pregunta formulada a ambos candidatos sobre los planes de transición ante la situación hipotética de que el presidente muera a causa del virus, ambos evadieron responder claramente sobre el procedimiento y se enfocaron en señalar otros temas.

El cambio climático

El oeste de EEUU se ve azotado por increíbles fuegos que achicharran sus bosques, los estados del golfo de México se topan con huracanes cada vez mas fuertes y los esfuerzos de los gobiernos regionales y federal se centran en aliviar los problemas que aquejan a sus ciudadanos a raíz de estos fenómenos. Mientras los demócratas señalan a los republicanos de “no creer en la ciencia”, éstos últimos enfatizan que el aumento del gasto público no resolverá la situación.

Temas como la extracción del crudo de esquisto —fracking—, técnica que puso a los EEUU en la vanguardia de la carrera tecnológica pese a sus impactos ambientales fueron ventilados de forma repetitiva por los dos candidatos entre dimes y diretes donde incluso se le llega a preguntar al vicepresidente Pence si cree que el cambio climático “es real”, pregunta a la que respondió de forma afirmativa mientras se enfoca en los esfuerzos de su gobierno en pasar leyes ambientales.

China

Para ambos candidatos, la relación de EEUU con la tiranía comunista China es un tema delicado: Mientras demócratas consideran que la guerra comercial está perdida, que poner en revisión las relaciones bilaterales suponen la pérdida de empleos y colocan en un jaque comercial a Washington DC con Pekín —los chinos comunistas son tenedores de una importante cantidad de papeles de la deuda americana emitidos por la Fed desde mucho antes de la era de Ben Bernanke—, los republicanos acusan a los asiáticos de aprovecharse de la ingenuidad política de sus antecesores —y contrapartes— en las mesas de negociación.

Kamala Harris acusa al gobierno de Donald Trump de haber perdido una guerra comercial que ha costado numerosos puestos de trabajo a los americanos, mientras tanto, Pence riposta al señalar las acomodaticias posiciones de Joe Biden ante Pekín: “Biden no puede ganar una guerra comercial que nunca ha peleado porque actúa como un porrista de los chinos.”

En el tema de las relaciones internacionales, Harris, quien sirve en el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU expresa la preocupación demócrata de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, y en un tono notoriamente condescendiente hacia el votante —que contrastó bastante con el resto de su parlamento en el debate— intenta explicar cómo el acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán es una solución concertada con aliados que pone de forma favorable la balanza sobre Occidente. Pence le preguntó cómo la entrega de 1800 millones de dólares a los embatolados ayatolás con ambiciones atómicas es una solución favorable —la senadora californiana no contesta, y cambia de tema.

¿Cuántos segundos se dedicaron a cada tema?

Durante 4839 segundos—casi 80 minutos—, los espectadores del debate pudieron ver un intercambio de ideas entre Harris y Pence que abarcó los siguientes temas:

  • Coronavirus: 870 segundos.
  • Economía, Impuestos & Recuperación económica: 356 segundos
  • Salud Presidencial: 356 segundos.
  • Cambio Climático: 444 segundos.
  • Puestos de Trabajos: 167 segundos.
  • China: 300 segundos
  • Cuestión Militar, Seguridad & Defensa: 510 segundos
  • La Corte Suprema: 264 segundos
  • Ley de Salud y Condiciones Pre-Existentes: 197 segundos.
  • Designación a conveniencia de magistrados: 178 segundos
  • Temas de cuestión racial y política interior: 635 segundos
  • Temas de política electoral & mecanismos de votación: 305 segundos.

Mike habló un total de treinta y ocho minutos con dos segundos y Harris treinta y cinco minutos con veinte segundos. El Vicepresidente interrumpió a las senadora Harris diez veces, y ésta interrumpió  su contrincante cinco veces.

Colofón: La Mosca

Quizás el momento más hilarante de la noche de debates aparece cuando una mosca se posa inmóvil sobre la nívea cabellera del vicepresidente Mike Pence durante un par de minutos en los cuales las chanzas demócratas —matamoscas blandido por Joe Biden incluido—aparecieron en todas las redes sociales.

Noticias EEUU

5 problemas con el regreso a clases que planifica Joe Biden

Published

on

By

5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden - Factores de poder

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se enfrenta a 5 problemas con el regreso a clases de millones de estudiantes en el masivo sistema educativo de su país. Cuando se postuló a la elección como el candidato que resolvería los problemas de un país aparentemente herido —a juicio del tren demócrata— por las actuaciones y discursos de su predecesor.

Biden prometió un regreso a los salones de clases para que la instrucción tradicional retome su curso en el mes de mayo. Las clases fueron pausadas abruptamente el año pasado, generando toda una serie de inconvenientes en el acceso a la educación en los Estados Unidos.

Ese plan se topa con una serie de problemas fundamentales en su implementación porque los Estados Unidos, a diferencia de otros países, deja que el control de las escuelas esté en manos de las autoridades locales y los retos para que se garantice la educación en persona no son los mismos en toda la geografía americana.

En el contexto de una pandemia y con la división político-administrativa es prácticamente imposible crear una pauta a nivel federal en EE.UU. para que todos se adhieran a ella porque las instituciones educativas son muy variadas en tamaño, reglamentos y normativas.

5 problemas con el regreso a clases planeado por Joe Biden

5. Infraestructura

El espacio limitado de los distintas instalaciones educativas dispersas por la geografía de los Estados Unidos hace muy difícil mantener pupitres a seis pies de separación. Mientras algunas instituciones educativas pueden darse ese lujo, otras no tienen el espacio e improvisan con clases en espacios abiertos como en los estados de Maine, Texas y Colorado.

image 271
No hay espacio para hacer distanciamiento en las aulas americanas — 5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden – Factores de Poder

4. Los mensajes agazapados del gobierno

La presidencia de Joe Biden prometió la reapertura de las escuelas en los primeros cien días de gobierno, una meta que luce cuesta arriba; dados los múltiples problemas técnicos que los gobiernos federales y estatales tienen que enfrentar al unificar ciertos criterios en los esfueros de mitigar el impacto de la pandemia.

Jen Psaki habla más de la cuenta - problemas con el regreso a clases de Joe Biden - factores de Poder
5 problemas con el regreso a clases de Joe Biden — Jen Psaki –

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki aparece registrada varias veces haciendo comentarios sobre las expectativas del gobierno con el funcionamiento de las clases: Desde Washington DC consideran clases presenciales una vez a la semana para el día cien de la presidencia hasta la reapertura de las escuelas al menos unas cinco veces a la semana luego de que las medidas adecuadas de bioseguridad sean implementadas.

3. Los docentes no son priotarios en la lista de vacunación

El poderoso brazo sindical del magisterio norteamericano no está contento con la idea de que las escuelas regresen a la normalidad antes de que sus agremiados sean vacunados.

Para comienzos de febrero de 2021, 82% de los docentes no han recibido vacunas.

Encuesta del National education Association, sindicato de maestros más grande de EE.UU.
profesores sin vacunas - problemas con el regreso a clases de joe biden - factores de poder

La dirección del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos no cree que los docentes necesiten ser vacunados como una condición sine qua non para el reotrno a a las aulas, acotación que hacen también haciendo mención de que los docentes deberían ser personal prioritario para recibir inmunizaciones.

Cerca de todos los docentes en 28 de los 51 estados de Estados Unidos son candidatos a recibir vacunas; 22 estados no brindan a sus docentes ese tipo de beneficio aunque por grupo etáreo algunos están cubiertos por ser candidatos a recibir la vacuna contra el COVID-19.

2. Problemas con los sindicatos

Gobiernos estatales y muicipales entran constantemente en conflicto con los gremios del magisterio que argumentan que retorno a clases debe ser en condiciones de bioseguridad adecuadas.

Los esfuerzos del legislativo americano adjudicaton $130 millardos a las escuelas primarias.



Las exigencias de los gremios incluyen mejoras en sistemas de ventilación, ser tomados en cuenta en las campañas de inmunizaciones, dotación de equipos de bioseguridad y acondicionamiento de instalaciones para docentes de edad avanzada.

1. Las pautas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades

La redacción de un manual a seguir para las escuelas e instituciones de enseñanza es una cosa prácticamente imposible por cuestiones narradas al principio. La cosa no termina ahí; el Centro de Control y Prevención de Enfermedades hizo púbica una serie de pautas para la reapertura escolar a principio de mes; esa agencia gubernamental no tiene las competencias para ordenar el cierre de escuelas.

Centro de Control y Prevencion de enfermedades - Problemas con el regreso a clases de Joe Biden - Factores de Poder

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades tiene una estrategia de mitigación que abarca aspectos clave: seguimiento de contactos y cuarentena, lavado de manos, uso de mascarillas, limpieza, mejora de ventilación y distanciamiento físico. Dichas pautas no son garantía de menores contagios y los expertos de estados demócratas como California piden la revisión de dichas normativas.

Continue Reading

Noticias EEUU

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibe autorización de la FDA

Published

on

By

vacuna contra el covid-19 de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibió la autorización de la Food & Drug Administration para su uso en Estados Unidos en adultos mayores de 18 años de edad, luego de que el organismo regulador revisara la data de los ensayos clínicos y considerara que la preparación farmacéutica es segura.

«La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad así como la prevención en los esfuerzos que llevamos adelante para mitigar el COVID-19 que cobró la vida de más de medio millón de personas en los EE.UU»

Janet Woodcock, comisionada de la Food & Drug administration

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson lista para despachos

La aprobación de la FDA a la propuesta de Johnson & Johnson pone a la vacuna como una tercera opción a las dos preparaciones farmacéuticas disponibles en los Estados Unidos: Moderna y Pfizer/BioNTech.

Tras este visto bueno, el despacho de cerca de tres millones de dosis comenzará el día de mañana. Ese despacho de vacunas se une al de Pfizer y Moderna que expandieron su producción y pondrían a los Estados Unidos en camino de tener cerca de 130 millones de vacunas administradas para finales de marzo.

Los despachos de vacunas de la semana próxima de Johnson & Johnson incluyen 3.9 millones de dosis. De esos tres millones, la mayor parte será dividida entre los estados; 800.000 vacunas irán directamente a las farmacias, 70.000 a centros comunitarios y 90.000 a centros de salud del gobierno federal.

Ahora tenemos tres vacunas muy efectivas. Cada una de ellas es muy eficaz contra formas severas de la enfermedad. Es una muy buena noticia.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de Coronavirus

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fue considerada muy eficaz en la prevención de formas graves de la enfermedad y 100% efectiva en la prevención de hospitalizaciones y muertes tras 28 días de su implementación.

La prouesta de Johnson & Johnson —a diferencia de la competencia— consiste en una dosis, fue puesta a prueba en países donde hay variantes del virus potencialmente peligrosas (Brasil y Suráfrica) y los datos muestran que la vacuna es eficaz.

No todo es color de rosa: La compañía publicó un análisis preliminar sugiriendo que su vacuna podría prevenir infecciones asintomáticas, cuestión con la que la FDA no estuvo muy de acuerdo y concluyó que no hay data suficiente para hacer tales afirmaciones, de igual manera, la FDA dice que no está claro por cuanto tiempo dura la inmunización.

Nuestros estudios practicados a la vacuna de Johnson & Johnson demuestran con confianza que ese producto cumple nuestros rigurosos estándares de calidad y eficacia

Dr. Peter Marks, centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

Los criterios de inclusión no van a cambiar mucho. Tema espinoso porque mientras hay pautas federales sobre cómo distribuir las vcunas, es potestad de los estados determinar quien las recibe primero.

vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson - Factores de Poder

Fabricantes de vacunas esperan autorización para inmunizar niños y mujeres embarazadas

Los fabricantes de vacunas esperan con cautela la aprobación para comenzar a inmunizar a niños y mujeres embarazadas. Cuestión que tomará tiempo, a juicio de los expertos, la vacunación en adolescentes y mujeres embarazadas podría comenzar en otoño de este año y en niños pequeños en 2022.
Pfizer prepara un ensayo clínico en fase 2/3 en 4.000 mujeres embarazadas en las semanas 24 y 34 de gestación y sólo incluirá mujeres sanas sin riesgos de complicación durante su embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
 

Continue Reading

Noticias EEUU

Cirujano plástico de California comparece ante un juez por Zoom mientras operaba a un paciente

Published

on

By

cirujano plastico en zoom - factores de poder

Un cirujano plástico en el estado de California compareció ante un juez para disputar una multa de tránsito. Lo curioso del asunto es que la cita judicial —que se dio por Zoom— juntó al galeno frente al letrado mientras el primero se disponía a realizar un procedimiento quirúrgico.

Cirujano plástico en Zoom frente al juez

Ataviado con la indumentaria de quirófano —y con un ángulo de cámara que permitía ver a su paciente desde la mesa operatoria— el doctor Scott Green se presentó ante el Comisionado de la Corte de Sacramento Gary Link.

Un oficial de policía, abogados y el personal del juzgado estaban presentes en la videollamada de Zoom mientras el médico que disputaba una multa de tránsito se disponía tomar juramento.

cirujano plastico de california - Factores de poder

El médico le expresó al juez que mientras el comparecía ante su tribunal, otro médico asistente atendía al paciente.

El juez decidió suspender el hilarante episodio por cuanto consideraba que el paciente sobre el cual el médico californiano iba a realizar un procedimiento quirúrgico merecía toda la atención de su tratante.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

¿OVNI?: Piloto de American Airlines afirma haber visto un «objeto largo y cilíndrico» sobrevolando su avión

Published

on

american airlines

El FBI actualmente investiga el reporte de un piloto de la aerolínea American Airlines que dijo haber visto un «objeto largo y cilíndrico» mientras sobrevolaba el estado de Nuevo México el pasado domingo, según reportó NBC News.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el piloto —quien cubría la ruta  Kentucky-Phoenix en el vuelo 2292— llamó al control de tráfico aéreo poco después del mediodía de la hora local con el fin de informar sobre el extraño objetivo que había visualizado.

En la transmisión de radio publicada se escuchó al piloto decir: «¿Tienen algún objetivo aquí arriba? Acaba de pasar algo por encima de nosotros que, odio decirlo, parecía un objeto largo y cilíndrico».

«Casi parecía una especie de misil de crucero que se movía muy rápido y pasó justo por encima de nosotros», añadió el piloto.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación reportó que los controladores de tráfico aéreo «no detectaron ningún objeto en el área en sus radares».

Continue Reading

Noticias EEUU

Administración de Biden ordena bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Published

on

bombardeo siria

El Gobierno de Estados Unidos ha bombardeado este jueves 25 de febrero presuntos puestos de milicias pro Irán en Siria, en lo que sería el primer ataque militar ordenado por la administración de Joe Biden desde su llegada al poder. De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el bombardeo causó 22 muertos.

Un comunicado del Pentágono señaló que: «Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria«

Según Washington, los ataques destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizocerca de Irak y usado por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Pentágono afirma: bombardeo es una respuesta por ataques recibidos en Irak

El Pentágono ha justificado el bombardeo como respuesta a ataques recientes contra personal militar estadounidense y de la coalición internacional de Irak, sumado a constantes amenazas presuntamente recibidas por estas tropas.

biden lloyd siria
Joe Biden y Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU en funciones durante bombardeo a Siria. Imagen cortesía.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición«, aseveró el Pentágono en su comunicado.

Este lunes la embajada de Estados Unidos en Bagdad recibió un ataque cuando detonaron en el exterior de su recinto —en plena Zona Verde— dos cohetes de tipo Katiusha. Igualmente, el pasado 15 de febrero, un soldado estadounidense fue herido y un contratista murió en Erbil —capital del Kurdistán iraquí— luego del impacto de varios «katiushas».

Los ataques contra bases estadounidenses en Irak aumentaron desde que Estados Unidos asesinara en enero 2020 al alto comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo.

Rusia rechaza el bombardeo

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este viernes el bombardeo de Estados Unidos contra las posiciones de las milicias proiraníes en Siria.

En una rueda de prensa, la representante rusa señaló: «Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria».

Asimismo, el portavoz del Kremlin —que ha sido un gran aliado del presidente sirio, Bach al-Ásad— Dmitri Peskov aseveró que Rusia sigue «muy atentamente» la situación y que está «en permanente contacto con los colegas sirios».

Estados Unidos habría advertido a Rusia varios minutos antes de que se ejecutara el bombardeo, según el representante de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. De acuerdo con el oficial ruso, este periodo tan corto es inadecuado. Lavrov ha solicitado a Estados Unidos que retome sus conversaciones con Moscú para aclarar la posición de Biden sobre Siria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es considerada «segura» por la FDA

Published

on

By

vacuna de johnson & johnson - factores de poder

  • La vacuna de Johnson & Johnson de una dosis protege contra el COVID-19.

La agencia reguladora estatal de las farmacéuticas en Estados Unidos, la Food & Drug Administration determinó el miércoles que la preparación farmacéutica vacunal desarrollada por la empresa Johnson & Johnson tiene cerca de un 72% de efectividad en la prevención de las formas moderadas a graves del COVID-19. La FDA también considera que la vacuna es segura.

La vacuna de Johnson & Johnson se une a las preparaciones farmacéuticas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca en el mercado americano. Los análisis de eficacia realizados por la FDA fueron un tanto distintos a los practicados a las vacunas de Pfizer y Moderna, a grandes rasgos la vacuna logra generar inmunidad, sus efectos parecen lograr proteger a los adultos mayores.

El 24 de febrero de 2021 la FDA hizo público los análisis que hizo de la vacuna, encontrando que tiene una eficacia del 72%.

Pese a que la vacuna tuvo un traspié en el ensayo clínico de Suráfrica, que paralizó el ensayo de AstraZeneca por la variante B.1351. Es importante señalar que los resultados de los estudios de la vacuna de Johnson & Johnson en las formas graves de COVID-19 ofrecen rayos de esperanza ya que reducirán las hospitalizaciones.

Los efectos adversos de esta vacuna lucen bien ante la data, sin mayores diferencias. Esta vacuna monodosis facilitaría el plan de vacunación de Estados Unidos, que busca la administración de al menos un millón de dosis al día.

En una audiencia del Comité del Congreso de EE.UU sobre Energía y Comercio Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de la Johnson & Johnson, Janssen reiteró el compromiso de la empresa en el cumplimiento de la entrega de las vacunas:

Tendremos 20 millones de dosis de la vacuna disponibles para fines de marzo y estamos preparados para enviar, inmediatamente después de la autorización de uso de emergencia, casi 4 millones de dosis de nuestra vacuna

Detalles de la vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna tiene el nombre oficial de Ad26.COV2.S o JNJ-78436735, fue desarrollada junto a Janssen Pharmaceutica, que es filial de Johnson & Johnson en Bélgica y colaboran junto con el centro médico Beth Israel Deaconess en los análisis clínicos que reportan eficacia en Estados Unidos de un 72% en Suráfrica 61% y Latinoamérica 61%.

El proceso de inmunización consiste de la administración de una sencilla dosis intramuscular.

La propuesta de Johnson & Johnson tiene un mecanismo de acción que usando un Adenovirus-26 —al igual que la exitosa Sputnik V— utiliza ADN de doble cadena para generar inmunidad contra el Coronavirus.

Como todas las vacunas, la de Johnson & Johnson requiere de una cadena de frío adecuada para su conservación: Debe estar almacenada en recipientes adecuados para tal fin que mantengan entre dos y ocho grados centígrados en refrigeración durante un período no mayor a tres meses.

En caso del almacenamiento a largo plazo, la vacuna debe congelarse a una temperatura de -20° C donde puede permanecer en ese estado por un período no mayor a dos años.

vacuna de johnson & johnson - factores de poder
Detalle de un frasco de la Vacuna de Johnson & Johnson

Negocios millonarios

Johnson & Johnson recibió hace 11 meses $456 millones del gobierno de Estados Unidos para acelerar su producción, en agosto de 2020, el gobierno federal acordó con la farmacéutica pagarles $1 millardo por 100 millones de dosis si la vacuna era aprobada.

En octubre, la Unión Europea y la iniciativa COVAX también hicieron acuerdos millonarios con la empresa farmacéutica.

Johnson & Johnson al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa, Pfizer/BioNTech, Moderna y CanSino no dejan de ver cómo sus teléfonos suenan y sus bandejas de e-mail se llenan de solicitudes de todos los países del mundo que están deseosos de intercambiar dinero por vacunas.

Haz click aquí para descargar el reporte de la FDA

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas