Connect with us

Noticias EEUU

Los 5 donantes más influyentes del Partido Demócrata en las elecciones de 2020

Published

on

george soros michael bloomberg tom steyer split getty images 640x480 1

En las pasadas elecciones presidenciales de 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton mantuvo un muy buen lobby con varios de los financistas tradicionales del Partido Demócrata, como el inversor Haim Saban —que ha otorgado decenas de millones de dólares a los demócratas—, sin embargo pocos son los candidatos del partido azul que han tenido una relación estrecha con los donantes como el “viejo” conocido Joe Biden, quien ha creado una importante confianza en los “inversores”.

Desde que Donald Trump llegó al poder en el año 2016, varios magnates liberales y progresistas se han unido al grupo de donantes “históricos” del Partido Demócrata con el objetivo de cambiar de Presidente y llevar 4 años después a un demócrata de vuelta a la Casa Blanca. Dentro de este selecto grupo de “inversores políticos”, hay algunos que se destacan por su influencia, tanto por sus jugosas contribuciones, como sus vínculos con los del partido del “burro”. Ellos son:

1. Michael Bloomberg

Uno de los hombres más ricos del mundoespecíficamente el noveno—, debido a la fortuna que generó con su compañía de asesoría financiera Bloomberg LP, es un hombre que ha estado estrechamente relacionado con la política en Estados Unidos.

Desde temprana edad fue miembro del Partido Demócrata, del que se separó para unirse a los Republicanos con el fin de ser candidato a Alcalde de Nueva York, cargo que ganó sin problemas y al cual fue reelecto en dos ocasiones hasta que en 2013 dejó el puesto. La política de Bloomberg se enfocó en gran medida en la remodelación urbana, la seguridad y los asuntos de salud, siendo el alcalde que prohibió fumar en espacios públicos y que alcanzó la tasa más baja de asesinatos en 50 años en la ciudad de Nueva York.

FOTO 1 1

Fue precandidato presidencial del Partido Demócrata para este 2020—donde quedó de cuarto con poco más del 7% de los votos—. Bloomberg se ha mostrado crítico sobre el gasto de 500 millones de dólares de Trump en una amplia maquinaria política dedicada a su reelección. El exalcalde ha invertido cerca de 160 millones de dólares en grupos y candidatos demócratas desde 2013 y mantiene una muy buena relación con Biden.

2. Tom Steyer

El cofundador de la firma Farallon Capital y del Onecalifornia Bank es uno de los hombres que más dinero ha invertido en “el partido azul” desde el año 2014. Sus contribuciones económicas llegan a los 240 millones de dólares y a pesar de haberse candidateado a las primarias demócratas, se retiró en primeras instancias porque no consiguió el suficiente apoyo de delegados.

FOTO 2 1

Steyer se ha enfocado de forma considerable en las políticas ambientalistas, fue un crítico empedernido de la construcción del oleoducto Keystone, obra que la administración de Obama cancelo en 2015. Otra muestra de esto fue su aporte de más de 41 millones de dólares para la creación del Centro TomKat de Energía Sostenible en la Universidad de Stanford encargada de estudiar el llamado calentamiento global y la energía renovable.

El inversor dijo que estaba a favor de aumentar los impuestos personales y que los ricos deberían pagar más que los más necesitados. Steyer esbozó cinco áreas de temas no partidistas en las que dijo que los demócratas deberían hacer campaña, y que «representan libertades esenciales que deberían garantizarse para todos los estadounidenses»: protección del derecho al voto, un medio ambiente limpio, una educación completa, un salario digno y buena salud.

3. George Soros

El multimillonario húngaro americano ha financiado fuertemente a lo largo de su carrera distintas causas en decenas de países, entre las que destacan organizaciones que abogan por el liberalismo económico, el feminismo, las políticas pro LGBT, el activismo racial, el indigenismo y el multiculturalismo. También ha promovido la despenalización del aborto y numerosos movimientos de protesta contra gobiernos de toda índole.

Soros aporta dinero de forma regular a los demócratas y a diferentes organizaciones de izquierda que los respaldan. Solo contando a candidatos federales desde 2015, la suma de sus aportes sobrepasa más de 40 millones de dólares. Si se retrocede en el tiempo y se involucran todas las organizaciones a las que entrega dinero, la cifra sobrepasaría los mil millones de dóalres.

FOTO 3

El millonario húngaro americano es una de las voces más influyente en la escena mundial, sus opiniones son escuchadas muy de cerca por otros donantes demócratas en busca de saber cuándo y por qué invertir.

4. Dustin Moskovitz

El fundador menos conocido de Facebook era un hombre prácticamente desconocido en la política demócrata hasta el año 2016, cuando, “horrorizado” por el triunfo de Trump, el magnate tecnológico decidió abrir su chequera y aportar dinero al “partido azul”.

El empresario ha donado más de 30 millones de dólares a los demócratas y a otros grupos políticos no partidistas desde el año 2016. Su dinero lo ha enfocado en el registro de votantes y ha apoyado a organizaciones que promueven la inmigración a EEUU. De igual manera, Moskovitz es cofundador de la organización Good Ventures, junto con su esposa Cari Tuna y patrocinador principal de la también organización GiveWell, que promueven lo que denominan el «altruismo eficaz«.

FOTO 4

Los candidatos y los líderes de los partidos son cada vez más cautelosos a la hora de recaudar demasiado dinero de los líderes tecnológicos, como los antiguos colegas de Moskovitz en Facebook. Sin embargo, ven a este hombre de 35 años como una excepción y uno de sus potenciales salvadores.

5. Donald Sussman

Uno de los donantes más tradicionales del Partido Demócrata que data incluso de la candidatura de Bill Clinton y que se extiende a la de su esposa Hillary Clinton en 2016. Sussman es un gerente que ha aportado a los demócratas alrededor de 74 millones de dólares desde la reelección de Obama hasta las elecciones del año 2018.

FOTO 5

Sussman se ha caracterizado por importantes contribuciones en diversos ámbitos. Ha contribuido a la construcción del Blue Hill Memorial Hospital, un edificio para pacientes ambulatorios. Prestó su jet privado para transportar suministros médicos a Puerto Príncipe, Haití, tras el terremoto de aquel país en 2010.

También ha brindado dinero a la construcción de un colegio privado de artes liberales en Saratoga Springs, y posteriormente donó más de 200 millones de dólares para construir viviendas estudiantiles.

Noticias EEUU

Rick Scott sobre la ONU: “EEUU no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de DDHH”

Published

on

Rick Scott - Factores de Poder cuando la verdad está de moda

A través de sus redes sociales, el senador estadounidense Rick Scott se pronunció sobre su consideración de la intervención de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes.

En este sentido, resaltó que EEUU no debería financiar ni apoyar a ninguna organización que “se hace la vista gorda ante violadores de DDHH”.

Pronunciamiento del senador Rick Scott

“@UN_HRC abrió su sesión hoy dando una plataforma para @NicolasMaduro, un dictador despiadado que está oprimiendo brutalmente a la gente de VZ. Estados Unidos no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de derechos humanos. Tiempo para  @POTUS hacer que la ONU rinda cuentas”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

Para Rick Scott el hecho que Maduro haya tenido un espacio para intervenir ante la ONU significó un acto hipócrita, el cual debe ser evaluado por las autoridades del gobierno norteamericano.

Rick-Scott-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-1
Imagen cortesía. Rick Scott

Asimismo, el republicano y ex gobernador del estado de Florida afirmó que “dictadores asesinos” como el cabecilla del régimen venezolano no deberían tener “un asiento en la mesa”.

“La hipocresía del @UNHumanRights continúa el consejo. Dictadores asesinos como @NicolasMaduro no pueden tomar asiento en la mesa. @POTUS y @LindaT_G. Necesitamos actuar hoy para que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestro compromiso con la libertad y la democracia”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

¿Qué dijo Nicolás Maduro ante la ONU?

Nicolás Maduro ante la ONU aseguró que era muy “necesario” el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, así como el rechazo unilateral del organismo hacia la injerencia en país suramericano.

En su intervención el pasado lunes, el cabecilla del régimen se mostró “dispuesto” a trabajar con el organismo internacional siempre que no se promueva «la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana».

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Michelle Bachelet) como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos»

NICOLÁS MADURO EN LA ONU

En la misma línea y sobre las sanciones, denunció una vez más la imposición de más de 450 sanciones «unilaterales e ilegales» contra «el pueblo venezolano».

Finalmente, afirmó que entre las consecuencias de las mismas se encuentra la retención de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, parte de los activos del país en el exterior.

Maduro ante la ONU Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Maduro ante la ONU

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19

Published

on

By

muertes en estados unidos por covid-19

  • Medio millón de muertes en Estados Unidos por Covid-19 en casi un año.
  • La epidemia devastó la economía americana, afectó la esperanza de vida y enluta a la sociedad americana.
  • Joe Biden pidió recordar a los fallecidos y su equipo de lucha contra el coronavirus apresura esfuerzos de vacunación.

En el último reporte oficial se registran más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19, un hito lamentable en una pandemia que ha durado poco más de un año. El número de muertes a causa del virus en ese país es el más alto del mundo.

La pandemia en Estados Unidos superó las expectativas de los analistas, la magnitud del problema es gigantesca. El COVID-19 se puso junto al cáncer y la enfermedad cardiovascular como una de las primeras causas de muerte.

Las muertes por COVID-19 en EE.UU. superan las bajas americanas en las Guerras Mundiales & Vietnam

Fauci subestimó cifras de muertes en Estados Unidos por COVID-19

En Marzo de 2020, Anthony Fauci asesoraba al gabinete de Donald Trump y proyectó que aun con las normas más estrictas de distanciamiento social, el virus mataría cerca de un cuarto de millón de americanos. Fauci se quedó corto porque el virus mató al doble de personas de lo estimado.

«Esto no se parece en nada a los últimos 102 años de medicina registrada. Es una terrible situación por la que tenemos que transitar»

Anthony Fauci en rueda de prensa 22 de febrero de 2021

El COVID-19 tumbó la esperanza de vida en los Estados Unidos de forma abrupta, pese a ello la emergencia de nuevos casos y muertes ha caído, la distribución de vacunas sigue en ascenso conforme se abren más centros, y los cheques de estímulo comienzan a llegar.

El 6 de febrero de 2020 se registró la primera muerte por coronavirus en el condado de Santa Clara en California, para el final de mayo, cerca de 100.000 personas habían muerto, y al cabo de un cuatrimestre, otras 100.000, y así se fueron sumando las fatalidades hasta hoy.

Anthony Fauci comenta sobre las muertes en estados unidos por covid-19 - factores de poder
Anthony Fauci comenta en NBC sobre las muertes en estados unidos por covid-19 – Factores de Poder

Números rojos de COVID-19 de EE.UU para el 21 de febrero de 2021

55.195 nuevos casos (descenso de 44% con respecto a los últimos 14 días)

1.247 muertes (descenso de 36% con respecto a los últimos 14 días)

Fuente: Centers for Disease Control & Prevention COVID-19 Statistics

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

La NASA divulga el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte

Published

on

nasa mars rover

La NASA ha divulgado este lunes durante una rueda de prensa el primer video que enseña el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y recorrer una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

La cuenta oficial de la misión públicó un tuit que decía: «Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos«, el mismo muestra un video del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El nuevo video, capturado por varias cámaras del aparato, muestra «el intenso viaje del róver al cráter Jezero». Las cámaras de alta definición empezaron a grabar a 11 kilómetros sobre la superficie marciana, «mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del róver en el cráter», describió la NASA.

El encargado interino de la agencia espacial, Steve Jurczyk, dijo que, nada más comenzar, la misión Perseverance «ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial».

«Ahora finalmente tenemos una vista desde primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte«, señaló Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que catalogóel descenso de Perseverance como «absolutamente impresionante».

La NASA también publicó este lunes la primera panorámica desde el lugar del aterrizaje del róver, tomada por dos cámaras de navegación. «Un aterrizaje en Marte es un ajetreo de tensión, drama y ruido. Luego, cuando se despeja el polvo: tranquilidad y grandeza«, dice un tuit de la misión con la imagen panorámica.

Continue Reading

Noticias EEUU

Anthony Fauci: es posible que la población deba usar mascarilla aún durante 2022

Published

on

anthony fauci 2022

Anthony Fauci, el epidemiólogo más prominente de EE.UU., ha opinado este domingo que EE.UU. podría conseguir «un grado significativo de normalidad» para finales de 2021, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.

En una entrevista en el programa State of the Union’ de la CNN, el empleado de Bill Gates y favorito de los poderosos estadounidenses para atender asuntos epidémicos, señaló que este nivel de normalidad puede no ser exactamente igual al que había en noviembre de 2019, previo a la pandemia, «pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo».

descarga 4 1
Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca. Imagen cortesía.

Sin embargo, Fauci precisó que es solo una estimación, y que «pueden pasar muchas cosas» que modifiquen la proyección.

Pese a lo que ocurra, el epidemiólogo detalló que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de su visión de la dinámica del virus. «Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunada, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas», enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Elliott Abrams: el levantamiento de las sanciones debería ser a cambio de la entrada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

Published

on

Elliott Abrams expuso condiciones que deberían tenerse en cuenta para el levantamiento de las sanciones - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Quien fue el representante de EEUU para Venezuela e Irán durante la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, expresó la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses hacia el régimen venezolano.

A juicio del representante las sanciones deberían ser levantadas solamente a cambio de la entrada del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a Venezuela. Esto, ya que todo se haría para beneficiar al pueblo venezolano por lo que el régimen de Maduro no debería poner objeción al apoyo de alimentos.

“Mientras los venezolanos pasan hambre, el régimen ha bloqueado al PMA porque los principios del PMA socavarían el uso de alimentos como arma por parte del régimen”

Elliott Abrams
Elliott Abrams habló sobre las condiciones para el levantamiento de las sanciones - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Elliott Abrams sobre las condiciones para el levantamiento de las sanciones

Por ello, consideró que la administración de Joe Biden debería condicionar el levantamiento de las sanciones hacia el diésel (relacionadas al petróleo) solo cuando el régimen acepte la entrada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela.

“La administración de Biden debería condicionar el intercambio de diésel al permiso para que el PMA trabaje en Venezuela. Es lógico: si los intercambios de diésel están destinados a ayudar a la situación alimentaria, entonces exijamos que el régimen permita una ayuda seria y directa a los venezolanos que la necesitan”

Elliott Abrams

¿Por qué el levantamiento de las sanciones debería ser condicionado?

De acuerdo con lo expuesto por Abrams, en una columna publicada en el Consejo de Relaciones Exteriores este 18 de febrero, si la excusa de las sanciones es que no se puede comprar alimentos para el pueblo venezolano, lo ideal sería que si se levantan las medidas, Maduro permita la entrada del PMA para atender los graves problemas de la ciudadanía.

“No permitamos que el brutal régimen de Maduro derrame lágrimas de cocodrilo sobre el diésel mientras continúa bloqueando al PMA… De esa forma, el verdadero beneficiario será el pueblo de Venezuela”

Elliott Abrams

Finalmente, quien fue representante del gobierno de Trump aseguró que “hasta ahora, es difícil demostrar que la exclusión de los intercambios de diésel (y los de gasolina) haya provocado escasez, pero los defensores sugieren que se avecina una escasez real”.

En esta línea, acotó que “el régimen de Maduro le da miles de barriles de diésel por día a Cuba, lo que sugiere que el producto todavía está disponible en Venezuela”.

Petroleo de Venezuela se entrega a Cuba Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. El régimen de Maduro envía petróleo diariamente a Cuba, según Elliott Abrams

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Cuarentena por COVID-19 en la Universidad de California convirtió a la casa de estudios en una cárcel

Published

on

pexels rodnae productions 6064890 scaled

La cuarentena impuesta por las autoridades de la Universidad de California por el coronavirus hasta el 15 de febrero convirtieron a la casa de estudios en algo parecido a una cárcel: se les prohibió salir de sus habitaciones a los residentes del campus.

A los estudiantes también se les prohibió abandonar el campus a menos que sea una emergencia.

«Se requiere que permanezca en su habitación tanto como sea posible y use una cubierta facial mientras esté en todas las áreas comunes, incluidos los baños (a menos que se cepille los dientes, se lave la cara, se duche, etc.)», ordena el comunicado anunciado el primero de febrero.

«Puede dejar su habitación solo para obtener atención médica, incluida la atención de salud mental, para cumplir con los requisitos de las pruebas, en caso de emergencia, y para obtener alimentos de acuerdo con un proceso que se le explicará en comunicaciones separadas y por el personal de la sala».

Solo se les permitió a los estudiantes recoger comida en un quiosco que se encontraba fuera de sus habitaciones, pero debían regresar de inmediatio a su cuarto. Por si no fuese suficiente, también se les prohibió salir para hacer ejercicio afuera. El panorama era lo más parecido a una cárcel.

Los estudiantes que violasen estas normas sufrieron graves sanciones que podían llegar hasta su suspención de la universidad.

Cuarentena en otras universidades

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad de California no son los únicos que vivieron fuertes restricciones por el coronavirus. Algunas universidades han llegado al nivel de amenazar con cortar por completo los servicios básicos, incluido el acceso a Internet, si los estudiantes no cumplen plenamente con todas las restricciones en el campus.

Para este fin se está empleando nueva tecnología para hacer cumplir las restricciones a cabalidad a todos los estudiantes. Caso contrario, la persona puede ser suspendida de la unviersidad si no cumple alguna de las normas impuestas.

Universidad del Norte de Carolina
Una cámara detecta si el estudiante porta una mascarilla. Universidad de Carolina del Norte

Por si no fuese suficiente, una universidad en Texas instó a los estudiantes a escoger un lugar amplio y ventilidado en caso de tener sexo, el cual, a ser posible, debe ser practicado con mascarilla y se debe evitar los besos.

Este tipo de medidas estrictas son apoyadas por grandes medios de comunicación como la BBC, quienes publicaron un artículo diciendo que «tu mejor pareja sexual durante la pandemia de Covid-19 eres tú mismo», alentando a las personas a masturbarse con juguetes sexuales en vez de tener sexo en la vida real.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas