Connect with us

Noticias EEUU

LIVE BLOG: Toma del Congreso de EE.UU.

Published

on

live blog factores de poder congreso de los estados unidos

En horas de la tardae, la multitudinaria concentración de simpatizantes de Donald Trump que rechazan los resultados del Colegio Electoral que proclaman a Joe Biden presidente decidieron protestar y tomar el Congreso de los Estados Unidos que celebraba la sesión administrativa. El explosivo cóctel patriotero o patriotista que tiene a los simpatizantes de Donald Trump provocando situaciones en las que se reportan disparos y un herido en el congreso. Mientras tanto, en Georgia, los republicanos rodean la sede del legislativo local.

Esta es la cobertura de Factores de Poder ( las horas son expresadas en hora local de Venezuela)

2:34 pm: Los partidarios de Trump chocan con la policía en el Capitolio de EE.UU.

4.16 pm Mujer herida de bala en el cuello en Capitol Hill. Policía de Washington DC acciona armas de fuego en el Congreso. Donald Trump pide protestar pacificamente en el congreso y respetar a las instituciones policiales en Twitter.

Se espera que Joe Biden emita declaraciones en breve, se reporta que la policía rocía gas pimienta a manifestantes en las inmediaciones del edificio del Congreso de los Estados Unidos.
Kansas y Georgia reportan concentraciones de manifestantes en las inmediaciones de los edificios sede de las legislaturas estatales en un ambiente tenso y violento.

4.30 pm: Trump ordena despegar la Guardia Nacional, cerca de 200 efectivos de Virginia Occidental estan en camino a Washington DC, días antes el alcalde de la ciudad había solicitado apoyo de la guardia para hacer frente a la manifestación que venía concentrándose desde hace días en la capital americana.

5:15 pm: Donald Trump publica en su Twitter un vídeo donde insiste que hubo fraude pero pide a sus seguidores «que vayan a sus casas en paz»

Liveblog 2

5:16 pm: La red social Twitter impide cualquier tipo de interacción con el tuit de Donald Trump, es decir, no se responder, darle me gusta, retuitear o compartir. Esto según explican porque puede generar o ser un «foco de violencia».

Liveblog

5:20 pm: se pronuncia Joe Biden a través de su cuenta de Twitter. «Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio», expresó.

Minutos más tarde, Biden escribió que «nuestro camino es sencillo: es el camino de la democracia, de la legalidad y el respeto, el respeto de los demás y de nuestra nación».

6:46 pm: Según diversos funcionarios, se reporta que la mujer a la que le dispararon dentro del edificio del Capitolio, falleció.

6:39 pm: Un flash ilumina el frente del Capitolio de los Estados Unidos mientras los manifestantes ocupan los alrededores del edificio.

6:48 pm: difunden nuevo video con otro ángulo del tiro que recibió simpatizante de Trump en asalto al Capitolio de EE.UU.

7:01 pm: Trump vuelve a declarar por Twitter. «Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una sagrada y aplastante victoria electoral es robada de forma tan viciosa de los patriotas que han sido tratados tan mal e injustamente por tanto tiempo. Vayan a casa en paz y con amor. ¡Recuerden este día por siempre!», expresó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346954970910707712

Más actualizaciones en breve

Noticias EEUU

Ve en vivo investidura Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

Published

on

joe-biden-presidente-usa

Cortesía de: La Vanguardia

Joe Biden presidente electo de los Estados Unidos, asumirá como el presidente número en el 46º una vez jure el cargo en la ceremonia de toma de posesión, que esta vez se realizará sin público, se asume que es por temas de la pandemia.

Le realizará el acompañamiento al nuevo presidente la señora Kamala Harris quien se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia de los Estados Unidos de color.

En unas elecciones con controversias y la presunción de fraude por parte del Expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, el cual abandono la casa blanca en el Marine one, para abordar el Air Force One con rumbo al estado de la Florida.

Continue Reading

Noticias EEUU

Live Blog: Minuto a minuto la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Published

on

Live blog toma de posesion de joe biden y kamala harris - factores de poder

12:10 PM: Donald Trump llega en el Air Force One a Florida, procedente de la base Andrews, a la que llegó luego de despedirse de la Casa Blanca por última vez tras abordar el Helicóptero Presidencial Marine One.

12.12 PM: Códigos nucleares entregados a Joe Biden.

Los pocos invitados que han podido acudir a la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris se encuentran de pie y hablando entre ellos. Cada vez queda menos para que arranque oficialmente el acto.

Los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, y las que fueran primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton, van tomando asiento.

Cada vez queda menos para que Joe Biden se convierta, oficialmente, en el cuadragésimo sexto presidente de EEUU.

live blog minuto a minuto
Biden llega al Congreso

12:19 PM: Biden y Harris entran al palco a esperar tomar juramento, la senadora Amy Klobuchar y el Senador Roy Blunt le dan la bienvenida al presidente y vicepresidenta

Senador Roy Blunt da la bienvenida a los nuevos mandatarios, dedica una plabras en rechazo al ataque al Capitolio hace algunos días.

12.31 PM: Se realiza una plegaria y se procede a entonar el Himno Nacional y el juramento de lealtad a la Bandera.

12.33 PM: Disntanciamiento social

live blog: minuto a minuto - factores de poder
image 35

12.37 PM: La estrella Pop Lady Gaga canta el himno nacional

live blog minuto a minuto inauguracion de joe biden

12.40 PM: Kamala Harris se juramente como vicepresidente de los EE.UU ante la Magistrada Sonia Sotomayor

image 37

Kamala Harris, jura ante Dios.

12:44 PM: Jennifer López, estrella pop interpreta junto conla banda militar «this land is your land», al final de la canción, la estrella pop recita en castellano las últimas palabras del juramento a la bandera.

image 38

12.48 PM: Jefe de la Corte Suprema de Justicia administra el Juramento a Joe Biden

image 39

12.52 PM Joe Biden comienza con su discurso inaugural

image 41

Biden comienza su discurso señalando el triunfo de la democracia, aprovecha para saludar a todos los presentes.

1:01 PM

«Tenemos bastante que hacer, mucho que reparar, construir, sanar y ganar. Muy pocas personas en la historia de este pais han hallado tan dificil los retos a los que nos enfrentamos. El virus se llevó muchas vidas inocentes, y el grito de la justicia racial no será diferido. Es un grito desesperado y claro ante el ascenso de la supremacia blanca y terrorismo doméstico que derrotaremos.

Requerimos de unidad para poder alcanzar esto.

Biden hace referencias a la declaración de emancipación de los esclavos de Lincoln, citando al presidente republicano, Biden se inspira del resoluto caracter de Lincoln.

En cada momento dificil al que esta nacion se enfrenta, lo hemos hecho unidos, la fe, historia y la razón nos dan unidad. Podemos unirnos.
Sin unidad no hay paz», afirma el Presidente Biden.

Joe Biden

Seré el presidente de todos los americanos y trabajaré por incluso los que no votaron por mi

Joe Biden

Continue Reading

Noticias EEUU

Conoce 7 nombres clave del gabinete del gobierno de Joe Biden

Published

on

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 1

A tan solo dos días de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos para el periodo 2020-2024, es importante conocer el grupo de trabajo que acompañara al ex vicepresidente de EE.UU durante su gestión. Algunos nombres y cargos tendrán una preponderancia muy grande para el gobierno del ex senador de Delaware —por 36 años— y sus principales políticas de Estado. Estos son algunos de los funcionarios más importantes del gabinete del presidente entrante.

Secretario de Estado – Antony Blinken

La persona que sucederá a Mike Pompeo como Secretario de Estado será Anthony Blinken. El candidato a ocupar el cargo tiene 58 años de edad y ha servido como consejero de política exterior durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush. 

Blinken tiene un estrecho vínculo con Biden, ya que trabajó con él durante su precandidatura presidencial en 2008, después formó parte del equipo de transición presidencial Obama-Biden, además de haber sido Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2013.

Blinken también fue Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Vicesecretario de Estado durante la segunda gestión de Obama. Si es confirmado en el cargo, tendrá un papel muy importante en la reformulación de la relación que ha mantenido Estados Unidos con el resto de mundo durante el gobierno de Trump y donde Venezuela será uno de los puntos a tratar.

Secretaria de tesoro – Janet Yellen

La nominada para este cargo es la veterana economista Janet Yellen. La economista de 74 años de edad ha estado relacionada desde el gobierno de Bill Clinton con los demócratas. Durante los dos últimos años de mandato de Clinton, Yellen fue Presidenta del Consejo de Asesores Económicos. 

En 2014 hizo historia al convertirse —luego de la nominación de Obama— en la primera mujer en ser electa Presidenta del Sistema de Reserva Federal, cargo que incluso ejerció por un par de meses con Trump como presidente. En caso de ser confirmada en su cargo se convertiría también en la primera mujer en ser Secretaria del Tesoro.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 2

Secretario de defensa – Lloyd Austin

Uno de los cargos más importantes a ocupar dentro del gabinete es el del Secretario de Defensa que pasaría a estar representado por Lloyd Austin, un general de cuatro estrellas del ejército de tierra estadounidense que se retiró en 2016. Austin conoció a Biden durante la administración Obama, cuando el militar era el comandante del Mando Central de los Estados Unidos (CENTECOM) y cuyos informes eran muy valorados por el presidente entrante.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 3

Austin fue el último comandante en jefe de la Operación Nuevo Amanecer (operación de entrenamiento de tropas iraquíes para combatir la insurgencia). Entre 2011 y 2013 fue el trigésimo tercer (33º) sub-jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; y desde 2013 hasta 2016 —fecha de su retiro— fue comandante del CENTCOM. En caso de ser confirmado sería el primer líder afroamericano del Pentágono.

Fiscal General – Merrick Garland

Para el cargo de Fiscal General Biden apostó por el abogado y jurista de 68 años de edad, Merrick Garland, quien ha estado en la corte federal de apelaciones de Washington desde 1997. Antes de eso, había ejercido como funcionario superior de la división penal del Departamento de Justicia donde estuvo a cargo de las investigaciones del atentado terrorista de Oklahoma City en 1995, que era considerado el ataque terrorista más grande acaecido en EE.UU hasta el ataque de las Torres Gemelas en 2001.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 4

En 2016 Garland fue nominado por el presidente Obama para ocupar la vacante creada por la muerte de Antonin Scalia, pero la mayoría republicana del Senado se negó a celebrar una audiencia o a votar sobre esta nominación, ya que Obama estaba por salir del cargo e insistieron que el futuro presidente (Trump) debía ser quien lo escogiera. Garland supliría en su cargo a William Barr, el fiel fiscal de Donald Trump.

Secretaria de Interior – Deb Haaland

Como su secretaria de interior Biden nominó a la representante de Nuevo México, Deb Haaland como su candidata a secretaria del interior. Haaland se convirtió junto a la también demócrata Sharice Davids en ser una de las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso de los Estados Unidos, de igual manera Haaland es la primera mujer indígena americana en presidir la Cámara de Representantes de aquel país.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 5

El cargo de secretaría de interior le convertiría en la primera nativa americana en dirigir la poderosa agencia federal que ha ejercido influencia sobre las tribus estadounidenses durante generaciones y que ejerce una tremenda influencia no sólo sobre las casi 600 tribus reconocidas federalmente, sino también sobre gran parte de las vastas tierras públicas, vías fluviales, vida silvestre, parques nacionales y riqueza mineral de la nación.

Secretario de Salud – Xavier Becerra

Uno de los cargos que tendrá mayor preponderancia durante el gobierno de Biden, o por lo menos en su comienzo será el Secretario de Salud, cargo para el que propuso al Fiscal General de California, Xavier Becerra. El Fiscal es un defensor de la Ley de Atención Asequible que tendrá mucha importancia en el plan que el Gobierno entrante sobre el COVID-19.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 6

Si es confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia que tiene un presupuesto de más de un billón de dólares de alrededor 80.000 empleados. Pero, sin lugar a dudas lo más importante que tendrá a cargo será el estar a cargo del “plan anti-covid” de Biden quiere vacunar 100 millones de personas en sus 100 primeros días en el cargo.

Jefe de Gabinete – Ron Klain

Uno de los primeros nombres en sonar para formar parte del Gobierno de Biden fue Ron Klain, quien será el jefe de gabinete del presidente entrante. Se ha desempeñado como asesor político del partido demócrata y ha ejercido varios cargos en las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama (donde cumplió un papel fundamental en la redacción e implementación del plan de recuperación económica en 2009). Además fue Jefe de Gabinete de los vicepresidentes, Al Gore y Joe Biden.

A lo largo de sus años en la política Klain ha tenido experiencia en el área de salud pública y fue un asesor clave en la campaña de Biden, especialmente guiando los preparativos del debate de Biden en torno a la situación de pandemia que se vive en Estados Unidos. Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el actual gobierno del presidente Donald Trump a quien tildó de “negligente”.

Continue Reading

Destacadas