Las últimas seis balas de Donald Trump

| |

Contrario a la narrativa oficial de la progresía demócrata que se prepara para una transición, la elección presidencial de los EE.UU. aun no termina. Seis estados clave son las últimas seis balas de Donald Trump para defender su derecho a seguir con el mando en Washington DC.

Wisconsin

El estado de Wisconsin se encuentra en disputa. Inicialmente, los diez votos del Colegio Electoral van a Joe Biden. El equipo legal de Donald Trump solicitó el 7 de noviembre pasado el recuento de los votos, a raíz de una serie de denuncias de irregularidades con los votos por correo, con el software de conteo de votos, y con testigos electorales.

El presidente de la Asamblea del Estado de Wisconsin, Robin Vos se expresó al respecto de las denuncias el pasado 6 de noviembre:

«Los ciudadanos de Wisconsin merecen saber que su voto ha sido contado. No debe haber dudas sobre si el voto fue justo y legítimo, y debe haber absoluta certeza de que el inminente recuento encuentre todas y cada una de las irregularidades”.

Georgia

En Georgia se disputan 16 votos para el Colegio Electoral, los condados que rodean a grandes ciudades como Atlanta, Savannah, Macon, y Augusta reportan una inusual cantidad de votos para Joe Biden, la prensa local reporta que una revisión del récord de votación en algunos de esos condados muestra que al menos 132.000 de los votos pertenecían a personas que no son residentes, por ende, esos votos tendrían que ser descontados.

Al respecto, la gerencia de sistemas electorales de la oficina del Secretario de Estado de Georgia anunció este 9 de noviembre que se investigará a las personas que votaron dos veces, o que votaron ilegalmente al no ser residentes del estado.

Michigan

El estado de los Grandes Lagos es crucial para la supervivencia de Donald Trump en la carrera hacia los 270 votos del Colegio Electoral, este estado le dio la victoria al magnate neoyorkino el ciclo electoral anterior. En los últimos días, los asesores legales del partido republicano fueron a tribunales buscando anular cientos de miles de votos por correo que llegaron en la madrugada del 4 de noviembre, sin la debida tramitación en tres vehículos con patentes de otros estados. La demanda tiene el respaldo de al menos seis testigos oculares que firmaron una declaración jurada. Todos los votos eran para Joe Biden.

Pensilvania

En este estado y sus veinte votos del Colegio Electoral fue donde el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani se desplegó inicialmente para cuestionar los resultados de la elección. Pensilvania tiene una historia documentada de fraude electoral: Desde embarazo de votos, un registro electoral que no se depura y la recolección de votos en hospitales geriátricos.

En este estado se reportan irregularidades de todo tipo: Intimidación de testigos, envío de votos por correo con fechas posteriores a la elección remarcadas, complicidad con empleados corruptos del servicio de correos, y errores con el software de conteo de votos.

Nevada

Nevada tiene seis votos para el colegio electoral, ese estado inicialmente dio sus votos a Joe Biden, pero la revisión y recuento de votos tras las denuncias de irregularidades recortan la ventaja de los demócratas en la elección presidencial. Reportes de embarazo de urnas, corrupción en el sistema de correos, errores en votos por correo, problemas con software, e intimidación de votantes manchan los comicios en el estado.

Arizona

Con sus once votos para el Colegio Electoral, Arizona fue reclamada por los demócratas en la pasada contienda. A pesar de ello, los recientes recuentos de votos dan ventaja a Donald Trump. El equipo legal de los republicanos introdujo un documento ante un tribunal de ese estado solicitando la anulación de un importante número de votos.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00