Connect with us

Noticias EEUU

Jefe de la mayoría del Senado no reconoce a Biden como Presidente electo: «Trump tiene derecho a cuestionar elecciones»

Published

on

FOTO PRINCIPAL 8

El senador del estado de Kentucky, Mitch McConnell (líder de la bancada republicana en el Senado de Estados Unidos), ha manifestado este lunes que el presidente Donald Trump tiene todo el derecho en cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales y que puede “considerar distintas opciones legales”.

Mitch McConnell argumentó que “si se hubiera producido una irregularidad de una magnitud que afectara el resultado de las elecciones, entonces todos los estadounidenses deberían desear que éstas sean expuestas”.

FOTO 1 7
Senate Majority Leader Mitch McConnell of Ky., speaks with reporters after walking off the Senate floor, Thursday, Dec. 19, 2019, on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)

Los dichos de McConnell, llegan poco tiempo después de que los principales medios de comunicación de Estados Unidos hayan declarado a Joe Biden como ganador de la contienda electoral y en que los aliados de Trump en el Congreso se muestren reacios a felicitar a Biden tras las sospechas de fraude.

El jefe de la bancada republicana dijo que el proceso —del que ya se cumplen 6 días— seguirá su camino y “llegará a una conclusión” y también pidió por la colaboración de los demócratas. “Si los demócratas se sienten confiados en que esto no ha ocurrido, entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional”, agregó.

Hasta este lunes la mayoría de los líderes del partido republicano han evitado felicitar a Joe Biden. Algunos han apoyado las alegaciones de Trump, mientras que otros se han mantenido en silencio.

Solo cuatro de los 53 senadores de ese partido en el Congreso han congratulado al futuro mandatario. De igual manera en que lo hizo el último expresidente republicano George W. Bush, quien declaró que las elecciones fueron “fundamentalmente justas”.

FOTO 2 6

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que ha sido el ganador de la contienda, ya que el republicano está seguro de que el proceso estuvo empañado por la la manipulación de millones de votos ilegales, algunos de ellos adelantados y otros por correo. El  mandatario y todo su equipo judicial planean realizar una ofensiva legal, misma que quiere hacer llegar hasta la Corte Suprema.

La contraparte demócrata

Por otra parte el senador demócrata de Nueva York, Chuck Schumer, dijo que la negativa de los  republicanos a respaldar los resultados electorales es “extremadamente peligrosa para la democracia de los Estados Unidos”.

Schumer reconoció que las demandas electorales que pueda presentar Trump son totalmente validas, pero deben basarse en pruebas y hechos —mismas que hasta el momento Trump y su equipo judicial no han conseguido, según él, pese a que si se han presentado numerosas irregularidades—. Pero el senador neoyorquino aseguró que: “Joe Biden ganó la elección en forma justa”.

FOTO 3 2
WASHINGTON, DC – MARCH 26: U.S. Senate Minority Leader Sen. Chuck Schumer (D-NY) speaks during a news briefing after the Senate Democratic weekly policy luncheon at the U.S. Capitol March 26, 2019 in Washington, DC. Senate Democrats held the weekly luncheon to discuss Democratic agenda. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

A pesar de no haber sido escogido oficialmente Biden ya ha comenzado a “actuar como presidente electo”. El ex vicepresidente de Estados Unidos entre 2008 y 2016 ha realizado actos públicos donde se muestra planificando cómo sería el trabajo de su administración para tratar la pandemia de COVID-19 una vez tome posesión oficialmente.

El político de 78 años de edad escogió a Vivek Murthy, David Kessler y Marcella Nunez-Smith como los codirectores de un grupo de trabajo contra el coronavirus. “Buscaremos llevar nuestro plan a la acción apenas tomemos posesión. El grupo proveerá asesoramiento en base a los principios científicos”, detalló.

Advertisement
Click to comment

Noticias EEUU

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es considerada «segura» por la FDA

Published

on

By

vacuna de johnson & johnson - factores de poder

  • La vacuna de Johnson & Johnson de una dosis protege contra el COVID-19.

La agencia reguladora estatal de las farmacéuticas en Estados Unidos, la Food & Drug Administration determinó el miércoles que la preparación farmacéutica vacunal desarrollada por la empresa Johnson & Johnson tiene cerca de un 72% de efectividad en la prevención de las formas moderadas a graves del COVID-19. La FDA también considera que la vacuna es segura.

La vacuna de Johnson & Johnson se une a las preparaciones farmacéuticas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca en el mercado americano. Los análisis de eficacia realizados por la FDA fueron un tanto distintos a los practicados a las vacunas de Pfizer y Moderna, a grandes rasgos la vacuna logra generar inmunidad, sus efectos parecen lograr proteger a los adultos mayores.

El 24 de febrero de 2021 la FDA hizo público los análisis que hizo de la vacuna, encontrando que tiene una eficacia del 72%.

Pese a que la vacuna tuvo un traspié en el ensayo clínico de Suráfrica, que paralizó el ensayo de AstraZeneca por la variante B.1351. Es importante señalar que los resultados de los estudios de la vacuna de Johnson & Johnson en las formas graves de COVID-19 ofrecen rayos de esperanza ya que reducirán las hospitalizaciones.

Los efectos adversos de esta vacuna lucen bien ante la data, sin mayores diferencias. Esta vacuna monodosis facilitaría el plan de vacunación de Estados Unidos, que busca la administración de al menos un millón de dosis al día.

En una audiencia del Comité del Congreso de EE.UU sobre Energía y Comercio Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de la Johnson & Johnson, Janssen reiteró el compromiso de la empresa en el cumplimiento de la entrega de las vacunas:

Tendremos 20 millones de dosis de la vacuna disponibles para fines de marzo y estamos preparados para enviar, inmediatamente después de la autorización de uso de emergencia, casi 4 millones de dosis de nuestra vacuna

Detalles de la vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna tiene el nombre oficial de Ad26.COV2.S o JNJ-78436735, fue desarrollada junto a Janssen Pharmaceutica, que es filial de Johnson & Johnson en Bélgica y colaboran junto con el centro médico Beth Israel Deaconess en los análisis clínicos que reportan eficacia en Estados Unidos de un 72% en Suráfrica 61% y Latinoamérica 61%.

El proceso de inmunización consiste de la administración de una sencilla dosis intramuscular.

La propuesta de Johnson & Johnson tiene un mecanismo de acción que usando un Adenovirus-26 —al igual que la exitosa Sputnik V— utiliza ADN de doble cadena para generar inmunidad contra el Coronavirus.

Como todas las vacunas, la de Johnson & Johnson requiere de una cadena de frío adecuada para su conservación: Debe estar almacenada en recipientes adecuados para tal fin que mantengan entre dos y ocho grados centígrados en refrigeración durante un período no mayor a tres meses.

En caso del almacenamiento a largo plazo, la vacuna debe congelarse a una temperatura de -20° C donde puede permanecer en ese estado por un período no mayor a dos años.

vacuna de johnson & johnson - factores de poder
Detalle de un frasco de la Vacuna de Johnson & Johnson

Negocios millonarios

Johnson & Johnson recibió hace 11 meses $456 millones del gobierno de Estados Unidos para acelerar su producción, en agosto de 2020, el gobierno federal acordó con la farmacéutica pagarles $1 millardo por 100 millones de dosis si la vacuna era aprobada.

En octubre, la Unión Europea y la iniciativa COVAX también hicieron acuerdos millonarios con la empresa farmacéutica.

Johnson & Johnson al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa, Pfizer/BioNTech, Moderna y CanSino no dejan de ver cómo sus teléfonos suenan y sus bandejas de e-mail se llenan de solicitudes de todos los países del mundo que están deseosos de intercambiar dinero por vacunas.

Haz click aquí para descargar el reporte de la FDA

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
 

Continue Reading

Noticias EEUU

Los tipos de visa que se reanudan en EEUU: Biden retoma concesión de permisos de trabajo y residencia permanente para migrantes

Published

on

biden migrantes 1 scaled

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles 24 de febrero una serie de órdenes ejecutivas firmadas por su predecesor, el expresidente Donald Trump, que suspendían desde junio del año pasado la concesión de nuevos permisos de trabajo y residencia permanente, con el argumento oficial de proteger a los trabajadores locales en un contexto de pandemia.  

Sobre la antigua orden, Biden alegó que: «Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso a la hora de evitar que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes puedan reunirse con sus familias aquí».

De igual forma, el texto divulgado por la Casa Blanca indica que la suspensión establecida por la Administración Trump perjudica a las empresas estadounidenses «que cuentan con talento de todo el mundo». «Y también perjudica a individuos a los que se les concedió la oportunidad de solicitarlo y aquellos que recibieron visados a través del programa de la Lotería de Diversidad, del año fiscal 2020».

biden reforma
Presidente Joe Biden. Imagen cortesía.

Con las restricciones adoptadas por Trump durante 2020 se pretendía salvaguardar algo más de medio millón de empleos para nacionales estadounidenses. Sin embargo, los líderes de las más prominentes empresas expresaron su rechazo, al considerar que impedir la entrada de trabajadores extranjeros sería contraproducente para la recuperación de la economía.

¿Cuáles visas se reanudan para ser emitidas con los nuevos decretos Biden?

Los tipos de visa cuya concesión había sido suspendida por Trump en junio de 2020 y que con la nueva autorización se espera que vuelvan normalidad son los siguientes:

  • H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales.
  • H-4, para cónyuges e hijos de personas con visado H-1B.
  • H2B, para trabajadores estacionales no agricultores, con excepción de empleados en la industria alimentaria.
  • J, para personas que participan en programas de intercambio en EE.UU., con excepción de profesores. 
  • L, para trabajadores temporales que son transferidos dentro de su empresa.

Otro decreto revocado por el presidente Biden es uno del mes de abril de 2020 que suspendía la concesión de permisos de residencia permanente, lo que condujo al expresidente Trump a afirmar que suspendía «la inmigración a Estados Unidos».

El Presidente Joe Biden ha promovido una agenda de reforma migratoria que se encuentra en desarrollo, orientada a una mayor apertura y «trato humano» a quienes busquen una mejor vida en Estados Unidos. Este proyecto también ha sido cuestionado por quienes temen un efecto llamada en la región, al igual que critican la reciente reapertura de los centros para migrantes menores de edad.

Continue Reading

Noticias EEUU

Rick Scott sobre la ONU: “EEUU no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de DDHH”

Published

on

Rick Scott - Factores de Poder cuando la verdad está de moda

A través de sus redes sociales, el senador estadounidense Rick Scott se pronunció sobre su consideración de la intervención de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes.

En este sentido, resaltó que EEUU no debería financiar ni apoyar a ninguna organización que “se hace la vista gorda ante violadores de DDHH”.

Pronunciamiento del senador Rick Scott

“@UN_HRC abrió su sesión hoy dando una plataforma para @NicolasMaduro, un dictador despiadado que está oprimiendo brutalmente a la gente de VZ. Estados Unidos no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de derechos humanos. Tiempo para  @POTUS hacer que la ONU rinda cuentas”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

Para Rick Scott el hecho que Maduro haya tenido un espacio para intervenir ante la ONU significó un acto hipócrita, el cual debe ser evaluado por las autoridades del gobierno norteamericano.

Rick-Scott-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-1
Imagen cortesía. Rick Scott

Asimismo, el republicano y ex gobernador del estado de Florida afirmó que “dictadores asesinos” como el cabecilla del régimen venezolano no deberían tener “un asiento en la mesa”.

“La hipocresía del @UNHumanRights continúa el consejo. Dictadores asesinos como @NicolasMaduro no pueden tomar asiento en la mesa. @POTUS y @LindaT_G. Necesitamos actuar hoy para que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestro compromiso con la libertad y la democracia”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

¿Qué dijo Nicolás Maduro ante la ONU?

Nicolás Maduro ante la ONU aseguró que era muy “necesario” el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, así como el rechazo unilateral del organismo hacia la injerencia en país suramericano.

En su intervención el pasado lunes, el cabecilla del régimen se mostró “dispuesto” a trabajar con el organismo internacional siempre que no se promueva «la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana».

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Michelle Bachelet) como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos»

NICOLÁS MADURO EN LA ONU

En la misma línea y sobre las sanciones, denunció una vez más la imposición de más de 450 sanciones «unilaterales e ilegales» contra «el pueblo venezolano».

Finalmente, afirmó que entre las consecuencias de las mismas se encuentra la retención de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, parte de los activos del país en el exterior.

Maduro ante la ONU Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Maduro ante la ONU

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19

Published

on

By

muertes en estados unidos por covid-19

  • Medio millón de muertes en Estados Unidos por Covid-19 en casi un año.
  • La epidemia devastó la economía americana, afectó la esperanza de vida y enluta a la sociedad americana.
  • Joe Biden pidió recordar a los fallecidos y su equipo de lucha contra el coronavirus apresura esfuerzos de vacunación.

En el último reporte oficial se registran más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19, un hito lamentable en una pandemia que ha durado poco más de un año. El número de muertes a causa del virus en ese país es el más alto del mundo.

La pandemia en Estados Unidos superó las expectativas de los analistas, la magnitud del problema es gigantesca. El COVID-19 se puso junto al cáncer y la enfermedad cardiovascular como una de las primeras causas de muerte.

Las muertes por COVID-19 en EE.UU. superan las bajas americanas en las Guerras Mundiales & Vietnam

Fauci subestimó cifras de muertes en Estados Unidos por COVID-19

En Marzo de 2020, Anthony Fauci asesoraba al gabinete de Donald Trump y proyectó que aun con las normas más estrictas de distanciamiento social, el virus mataría cerca de un cuarto de millón de americanos. Fauci se quedó corto porque el virus mató al doble de personas de lo estimado.

«Esto no se parece en nada a los últimos 102 años de medicina registrada. Es una terrible situación por la que tenemos que transitar»

Anthony Fauci en rueda de prensa 22 de febrero de 2021

El COVID-19 tumbó la esperanza de vida en los Estados Unidos de forma abrupta, pese a ello la emergencia de nuevos casos y muertes ha caído, la distribución de vacunas sigue en ascenso conforme se abren más centros, y los cheques de estímulo comienzan a llegar.

El 6 de febrero de 2020 se registró la primera muerte por coronavirus en el condado de Santa Clara en California, para el final de mayo, cerca de 100.000 personas habían muerto, y al cabo de un cuatrimestre, otras 100.000, y así se fueron sumando las fatalidades hasta hoy.

Anthony Fauci comenta sobre las muertes en estados unidos por covid-19 - factores de poder
Anthony Fauci comenta en NBC sobre las muertes en estados unidos por covid-19 – Factores de Poder

Números rojos de COVID-19 de EE.UU para el 21 de febrero de 2021

55.195 nuevos casos (descenso de 44% con respecto a los últimos 14 días)

1.247 muertes (descenso de 36% con respecto a los últimos 14 días)

Fuente: Centers for Disease Control & Prevention COVID-19 Statistics

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

La NASA divulga el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte

Published

on

nasa mars rover

La NASA ha divulgado este lunes durante una rueda de prensa el primer video que enseña el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y recorrer una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

La cuenta oficial de la misión públicó un tuit que decía: «Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos«, el mismo muestra un video del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El nuevo video, capturado por varias cámaras del aparato, muestra «el intenso viaje del róver al cráter Jezero». Las cámaras de alta definición empezaron a grabar a 11 kilómetros sobre la superficie marciana, «mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del róver en el cráter», describió la NASA.

El encargado interino de la agencia espacial, Steve Jurczyk, dijo que, nada más comenzar, la misión Perseverance «ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial».

«Ahora finalmente tenemos una vista desde primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte«, señaló Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que catalogóel descenso de Perseverance como «absolutamente impresionante».

La NASA también publicó este lunes la primera panorámica desde el lugar del aterrizaje del róver, tomada por dos cámaras de navegación. «Un aterrizaje en Marte es un ajetreo de tensión, drama y ruido. Luego, cuando se despeja el polvo: tranquilidad y grandeza«, dice un tuit de la misión con la imagen panorámica.

Continue Reading

Noticias EEUU

Anthony Fauci: es posible que la población deba usar mascarilla aún durante 2022

Published

on

anthony fauci 2022

Anthony Fauci, el epidemiólogo más prominente de EE.UU., ha opinado este domingo que EE.UU. podría conseguir «un grado significativo de normalidad» para finales de 2021, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.

En una entrevista en el programa State of the Union’ de la CNN, el empleado de Bill Gates y favorito de los poderosos estadounidenses para atender asuntos epidémicos, señaló que este nivel de normalidad puede no ser exactamente igual al que había en noviembre de 2019, previo a la pandemia, «pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo».

descarga 4 1
Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca. Imagen cortesía.

Sin embargo, Fauci precisó que es solo una estimación, y que «pueden pasar muchas cosas» que modifiquen la proyección.

Pese a lo que ocurra, el epidemiólogo detalló que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de su visión de la dinámica del virus. «Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunada, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas», enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas