Gobernador de Pensilvania advierte que el conteo de votos podría tomar días en este Estado clave

| |

Las autoridades de Pensilvania están «advirtiendo» a los votantes que no esperen los resultados finales de la elección en este Estado crítico sino hasta varios días después de la elección.

El Gobernador de Pensilvania Tom Wolf y el alcalde de Filadelfia Jim Kenney, ambos del Partido Demócrata, están exhortando a sus ciudadanos que sean pacientes con los resultados. Las papeletas por correo han alcanzado un número histórico en esta elección y puede que se necesite algo de tiempo después de que cierren las urnas este martes para que se puedan contar todos los votos.

Pensilvania es uno de los estados clave dentro de esta contienda, uno de los «swing states» más importantes.

Una cuña televisiva con el gobernador Wolf enviando este mensaje de «paciencia» empezará a transmitirse esta tarde del martes y se difundirá hasta que todas las papeletas hayan sido contadas.

«Estos son tiempos sin precedentes. Debido al coronavirus, hay millones de votos enviados por correo así que podría tomar más tiempo de lo usual contar cada voto», Wolf comenta en el anuncio. «Puede que tome unos días incluso, pero eso está bien, ya que es crítico que cada voto sea contado».

El alcalde Kenney, por su lado, advirtió a los residentes de Filadelfia en una carta abierta publicada este lunes. En ella asegura que la lluvia de votos por correo podría retrasar los resultados por «varios días».

I3REWERH3NOUUT7LFRT3BRAJ4U


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00