Equipo legal de Trump: «Trump ganó por una mayoría abrumadora, tenemos evidencias del fraude»

| |

El equipo legal de Donald Trump, encabezado por Rudy Giuliani, presentó una lista de las numerosas denuncias de fraude con las que afirma que las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos fueron robadas.

En una conferencia de prensa en Washington D.C., Giuliani, que también es el abogado personal de Trump, enumeró a lo largo de una hora y media distintos frentes legales a través de los que buscarán revertir el resultado de los comicios.

Todas las iniciativas están enfocadas en los estados clave donde Biden ganó por márgenes estrechos que, no obstante, han crecido durante los últimos días a medida que el conteo de votos llega a su fin.

La abogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, afirmó durante una conferencia de prensa el jueves que el presidente Donald Trump “ganó por abrumadora mayoría”, diciendo que su equipo legal lo probará.

“No seremos intimidados. No nos vamos a echar atrás. Vamos a limpiar este desastre ahora. El presidente Trump ganó por una gran mayoría. Vamos a probarlo. Y vamos a reclamar Estados Unidos de América para la gente que vota por la libertad”, dijo. “Los patriotas estadounidenses están hartos de la corrupción desde el nivel local hasta el nivel más alto de nuestro gobierno”, añadió Powell.

Las presentaciones aseguran que se cometió fraude de distintas maneras. Entre ellas: a través de la manipulación votos apócrifos enviados por correo; mediante interferencia del software electoral; en el conteo, perpetrado al no permitir a los representantes republicanos observar de cerca el conteo de votos; y mediante órdenes de autoridades electorales de pasar por alto irregularidades.

“Estamos a punto de presentar una demanda importante en Georgia”, dijo Giuliani. La demanda incluirá acusaciones de fraude electoral, entre otros cargos. Powell, a su vez, hizo referencia a un informante que apareció y fue testigo de cómo el software de votación puede manipular secretamente los votos. 

936773518
(Photo by Drew Angerer/Getty Images)

“En la ciudad de Atlanta, a los republicanos no se les permitió ver el proceso de las boletas de voto por correo. Las inspecciones [fueron] completamente descartadas. Y tenemos numerosos votantes dobles, tenemos numerosos votantes de otros estados y tenemos evidencia específica de intimidación y cambios de voto. Todo eso estará en la demanda que saldrá mañana”.

Giuliani señaló las declaraciones juradas presentadas como parte de demandas en otros estados de batalla para alegar lo que él describió como una conspiración de fraude electoral dirigida a nivel central que le robó estados clave a Trump.

La lucha en las cortes

Giuliani aseveró que tiene las evidencias de fraude masivo y que todo será presentado debidamente en las cortes.

El abogado afirmó que más allá de los casos particulares -que aseguró se cuentan de a cientos pero no reveló para “evitar que los firmantes sean acosados”- uno de los elementos principales que respaldan sus acusaciones es que máquinas de votación “están vinculadas con Venezuela, Cuba” y otros actores globales que “no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

En concreto, Giulani dijo que Dominion, el sistema de votación usado en distintas regiones del país, está vinculada a la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y “eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro”. Dijo que están enlazados a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria.

“Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, dijo el ex alcalde de Nueva York.

Por su parte, otra de las miembros del equipo, Sidney Powell, dijo que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema «fue exportado para afectar una elección en Argentina», sin aportar más detalles. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, agregó Powell.

No obstante las denuncias, tanto Dominion como Smartmatic han negado tener vínculo alguno. Un chequeo de información realizado por The Associated Press resalta que ambas compañías han publicado sendos comunicados en los que niegan tajantemente las aseveraciones. Además, Indra le indicó a la agencia de noticias que nunca desarrolló ningún proyecto o tuvo contactos comerciales con ninguna de las dos compañías.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00