Connect with us

Noticias EEUU

En medio de protestas e interrupciones el Congreso de Estados Unidos trata de certificar el triunfo de Joe Biden

Published

on

CAOS EN EL CAPITOLIO 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En un día que ha estado marcado por el caos, el Congreso de Estados Unidos intenta certificar los votos que el Colegio Electoral emitió el pasado 14 de diciembre y dieron como ganador de los comicios presidenciales al candidato demócrata Joe Biden, al obtener 306 de estos votos en detrimento de los 232 que obtuvo del aún presidente Donald Trump.

live blog factores de poder congreso de los estados unidos

Ha sido un largo camino desde las elecciones que ocurrieron el pasado 3 de noviembre de 2019, y que fueron unas elecciones ‘atípicas’ por la pandemia de COVID-19, pero que registraron alrededor de 159 millones de electores, y que le otorgaron una mayoría de ‘votos electorales’ al candidato demócrata Joe Biden. Pero los comicios fueron puestos en duda por Trump y su equipo de abogados que introdujeron un conjunto de demandas electorales por fraude, pero las mismas han sido rechazadas en todos los organismos que las presentaron “por supuesta falta de pruebas contundentes”.

Sin embargo, Trump tenía una última esperanza hoy puesta en su vicepresidente Mike Pence, quien presidiría la sesión del Congreso y a quien le pedía “no reconociera los votos de Colegio de electores, al ser realizados por ‘electores fraudulentamente escogidos’”. Sin embargo, el vicepresidente de Estados Unidos se negó a aceptar está petición de Trump y certificó los resultados. Una decisión que según varios medios de comunicación, Pence ya le había notificado su decisión a Trump el martes en la noche.  

CAOS EN EL CAPITOLIO 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En una carta publicada en simultáneo con el comienzo de la sesión especial del Congreso, Pence expresó que no cree que “según lo establecido en la constitución ningún vicepresidente tiene la autoridad para definir cuales votos electorales deben contarse y cuáles no”. Pero respaldó la postura de Trump con respecto a las “significativas denuncias de irregularidades durante la votación”, y aseguró que “comparte la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de las elecciones”.

Trump criticó fuertemente en su cuenta de Twitter a Pence, luego de que el vicepresidente hiciera pública su intención de no “invalidar” los votos electorales. “Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, escribió el presidente.

¿Cómo transcurrió la sesión?

La sesión inició con cierta normalidad. Ya era sabida la postura de Pence de no invalidar los votos electorales, sin embargo, el vicepresidente si respaldó la posibilidad de los legisladores de impugnar los resultados durante la sesión. “(…) Como el titular (de la sesión especial) cumpliré con mi deber de asegurarme de que estas preocupaciones reciban una audiencia abierta y justa en el Congreso. Se escucharán las objeciones, se presentará la evidencia y los representantes electos del pueblo estadounidense tomarán su decisión”, agregó a la misiva Pence, que se dio a conocer antes de comenzar la votación.

CAOS EN EL CAPITOLIO 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Esta referencia la hizo Pence, ya que un grupo de senadores había anunciado en las últimas horas que iba a presentar objeciones a los resultados en estados como Georgia, Arizona y Wisconsin, que se resolvieron por un margen muy estrecho. Algo que en efecto hicieron, al presentarse los resultados de Arizona. El encargado de dar a conocer la postura de rechazo fue el congresista, Paul Gosar, quien dijo que él y “60 colegas” objetaban el resultado —algo que provocó el aplauso de varios de los presentes.

CAOS EN EL CAPITOLIO 5 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Este “no reconocimiento” provocó que ambas cámaras debieran retirarse para debatir las alegaciones durante un máximo de dos horas. La postura fue duramente criticada por el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell: “Los votantes, las cortes, los estados, todos se han pronunciado. Si los desautorizamos, eso dañaría la república para siempre. Esta elección no fue inusualmente cerrada”, comentó.

Justo cuando iba a reanudarse la sesión, se produjeron los disturbios a las afueras del capitolio que terminaron con el ingreso de un grupo de manifestantes al edificio, el receso inmediato de la sesión y la evacuación del vicepresidente Pence.  

Trump ya se manifestó

Pocos minutos antes de que el Congreso estadounidense iniciará su sesión, el aún presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump emitió un discurso en Washignton, lugar a donde miles de sus seguidores asistieron en señal de apoyo al republicano que dijo que  una vez más que las elecciones habían sido fraudulentas y “no concedería” una victoria de Biden. En el mismo discurso Trump volvió a “presionar” a su vicepresidente Mike Pence a que no reconociera los resultados del Colegio Electoral. Algo que no ocurrió porque Pence reconoció a Biden.  

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, expresó Trump ante sus partidarios. En otro pasaje de su discurso, Trump criticó fuertemente a los republicanos que se han negado a apoyar sus acciones para bloquear la certificación, y aseguró que respaldará candidatos que los desafíen en futuras elecciones primarias.

Esto discurso respalda las palabras que emitió su hijo, Eric Trump, este martes 5 de enero que manifestó que: “Trabajaré personalmente para derrotar a cada senador y congresista republicano que no enfrente este fraude. Serán desafiados en elecciones primarias y perderán”. Trump y su hijo hacían referencia al hecho que, pese a que la ceremonia de conteo de votos sea una mera formalidad, los legisladores tienen la potestad de impugnar los resultados, algo que muchos republicanos se negaron a hacer.

Caos en las afueras

Luego de queTrump se dirigiera a miles de sus partidarios, repitiendo sus acusaciones de fraude electoral en un mitin cerca de la Casa Blanca donde dijo a sus adeptos que: “No les permitiremos silenciar sus voces”. Cientos de manifestantes —pro Trump— que se encontraban en las inmediaciones del Congreso derrumbaron las barricadas de metal que se encontraban en la parte posterior del edificio en Washington. Según The Washington Post, un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio. Los manifestantes portaban la bandera confederada.

https://twitter.com/ilector1/status/1346942746066644995?s=20

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles por partidarios del presidente saliente. Los grupos organizadores han calculado que unas 15.000 personas se congregarían en el centro de la ciudad, para el momento que el Congreso se encontrara validando los votos electorales.

Trump fue uno de los que convocó a esta concentración masiva de seguidores en la capital de Estados Unidos, ya que publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: “Gran protesta en DC el 6 de enero. ¡Estén presentes, será salvaje!”. Varios de los grupos partidarios de Trump como Million MAGA March, y algunas milicias como Three Percentes, Proud Boys y Oath Keepers, habían prometido su participación en la manifestación y se hicieron presentes.  Ante los disturbios la alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.

Manifestantes entraron al Capitolio

Pero los mismos manifestantes fueron más allá, ya que luego de cruzar el primer cerco de seguridad ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden. Así, el Congreso fue cerrado con los senadores adentro, mientras que a las afueras estallaron violentos enfrentamientos entre los partidarios del presidente Trump y la policía.

CAOS EN EL CAPITOLIO 6 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Las autoridades de seguridad emitieron un anuncio dentro del edificio mientras los representantes se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria del líder demócrata. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso. De igual manera los encargados de la seguridad informaron sobre un paquete sospechoso en el área.

CAOS EN EL CAPITOLIO 7 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Victoria demócrata en Georgia

Este mismo martes 5 de enero el partido demócrata obtuvo otro importante triunfo, ya que el candidato a senador Raphael Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado de Georgia —esto según las proyecciones de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, por lo que aún no son resultados oficiales—, de ser elegido como senador Warnock  se convertirá en el primer afroamericano de Georgia en la Cámara Alta.

candidatos al senado de georgia factores de poder la verdad esta de moda

De igual manera Jon Ossoff se estaría adjudicando la victoria en la segunda vuelta — De momento con el 98% del conteo, Ossoff tiene el 50,2% de los votos, mientras que su rival lleva el 49,8%— lo que lo confirmaría como senador de Georgia, y que le daría el control de la Cámara Alta al partido azul del ‘ratificado’ presidente, Joe Biden.

Noticias EEUU

VEPPEX: Carta al Presidente de EE.UU. Joe Biden

Published

on

colombia se alía con los falsarios - factores de poder - la verdad esta de moda

  • La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) emite un comunicado al Presidente de los EE.UU. Joe Biden
  • De la promesa electoral de Joe Biden de extender el TPS a los venezolanos.
  • De cómo las elecciones en Venezuela con el status quo imperante son la continuación de la tiranía del petronarcochavismo.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) en la vocería de su presidente José Antonio Colina hace llegar a la redacción de Factores de Poder Web una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden donde se le exorta a cumplir con su promesa electoral de conceder la medida de Temporary Protected Status a los venezolanos.

De igual manera, en la misiva —que se puede leer también en inglés al final de este post— VEPPEX recuerda al mandatario del mundo libre que cualquier intento de realizar elecciones con el status quo imperante en Venezuela constituye un error gravísimo que sólo perpetuaría a la tiranía del petronarcochavismo, comprometida hasta el tuétano con el crimen internacional, el terrorismo, y las peores causas ideológicas de la humanidad.

image 51
Jose Colina, presidente de VEPPEX – Imagen cortesía Contrapoder 3.0

Comunicado de VEPPEX al Presidente de los EE.UU. Joe Biden en español

Honorable

Joseph Biden

Presidente de Estados Unidos.

Su despacho.-

Miami, 27 de Enero del 2021

Es un honor dirigirme en la oportunidad de saludarle y agradecerle la disposición que ha mostrado en no tolerar la violación de los derechos humanos y la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, manifestando que seguirán sancionando y persiguiendo a quienes cometan estos delitos, lo cual es una estrategia acertada para combatir este tipo de tiranías.

El régimen de Nicolás Maduro es una organización criminal que cuenta con una cantidad de sanciones y juicios a nivel internacional por sus actividades delictivas y violaciones a los derechos humanos, por lo cual consideramos que representaría un gravísimo error intentar impulsar una elección con la finalidad de removerlo del poder dada la condición criminal y el ventajismo de su estructura. Una elección en Venezuela garantizaría la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, no por el apoyo popular, sino por la trampa impulsada y apoyada por la estructura criminal de los militares. Solo una acción de fuerza puede acabar con el régimen de Maduro.

Aprovechamos la ocasión para reiterarle la necesidad de una protección migratoria temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, promesa que efectuó en su campaña electoral.

Sin más que hacer referencia, se despide de usted con un  respetuoso saludo

Jose Antonio Colina

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

(Veppex)

En Dios Confiamos

Open letter to President Joe Biden on behalf of VEPPEX

Honorable

Joseph Biden

President of the United States.

Miami, January 27, 2021

It is an honor to address you in this opportunity to greet you and thank you for the willingness you have shown in not tolerating the violation of human rights and the corruption of the Nicolas Maduro’s regime, stating that you will continue to punish and persecute those who commit these crimes, which is a successful strategy to fight against this type of tyranny.

Nicolas Maduro’s regime is a criminal organization that has a number of sanctions and trials internationally due to its criminal activities and human rights violations, which is why we consider that it would represent a very serious mistake to try to promote an election with the purpose of removing it from power given its criminal nature and the advantage of its structure.

An election in Venezuela would guarantee the permanence of Nicolas Maduro in power, not because of popular support, but because of the electoral fraud promoted and supported by the criminal structure of the military. Only an act of force can bring the Maduro regime to an end.

We take this opportunity to reiterate the need for temporary protection  (TPS) for Venezuelans in the United States, a promise that you made during this election campaign.

Best regards,

Jose Antonio Colina

President of the Organization of Political Persecuted Venezuelans in Exile

(Veppex)

In God We Trust

No dejes de ver Contrapoder 3.0

No puedes perderte el programa de la derecha, Contrapoder 3.0 con José Antonio Colina y Esteban Hernández en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

COVID—19 mata a Larry King, famoso presentador de TV

Published

on

By

larry king- factores de poder

  • El famoso presentador de TV, Larry King murió en un hospital de Los Ángeles a causa del virus de Wuhan.
  • Larry King llevaba días hospitalizado por complicaciones respiratorias.
  • El presentador de TV tuvo una dilatada carrera de 25 años en CNN

Larry King nació un 19 de novviembre de 1933, fue un reputado presentador de TV, radio, actor de voz y anfitrión cuyo trabajo a lo largo de unos 63 años en medios lo hizo merecedor de premios Peabody, Emmys y los Premios Cable ACE.

Larry King falleció a los 87 años en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, trabajó hasta antes de der hospitalizado.

Los comienzos de Larry King

Larry King empezó como periodista radial en la década de 1950 y fue ganando prominencia en el circuito radial y televisivo.
En 1978, comienza un programa transmitido a nivel nacional en EE.UU. llamado El Show de Larry King, un formato nocturno que sería el prototipo de su icónico programa de llamadas de cual muchos imitarían con mal gusto.

1985-2010: CNN

Larry King ganó fama global con su programa en CNN Larry King Live en junio de 1985, en donde entrevistó a miles de personalidades: políticos, actores, modelos, periodistas, empresarios, militares, deportistas, etc.

El estilo de Larry King, calmado, no confrontativo, de preguntas abiertas y sencillas lo hizo el favorito de muchas figuras importantes que querían expresarse sin ser puestas en lugares incómodos.

Carlos Slim, Hulu y Russia Today

Luego de un cuarto de siglo en CNN, Larry King anuncia su salida de la cadena y firma en 2012 con la cadena del magnate mexicano Carlos Slim, Ora TV.

Ora TV vende los derechos de transmisión a Hulu, y en 2012 comienza a trabajar para Russia Today, la televisora estatal rusa —el Telesur de Vladimir Putin—, su cercanía con el gobierno ruso le trajo grandes réditos económicos y a raíz de ese contrato viajó mucho para las antiguas repúblicas soviéticas haciendo trabajos de presentador y anfitrión.

larry king - factores de poder
Larry King en CNN: 25 años – Imagen: Getty

Larry King en la Cultura Pop

Larry King fue invitado especial en numerosos programas, películas, series, documentales y demás producciones de entretenimiento. Hizo cameos en los «Cazafantasmas», en películas animadas, se interpretó a sí mismo en series galardonadas como American Crime Story: The People v. O.J. Simpson y Law and Order.

Un par de entrevistas famosas de Larry King

Donald Trump y Melania Trump recién casados

Larry King vs. Muammar Gadafi

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Las 17 órdenes ejecutivas que Joe Biden firmó en su primer día como Presidente de los EE.UU.

Published

on

By

Joe Biden firma 17 ordenes ejecutivas - factores de poder

La presidencia de Joe Biden comenzó con sus primeros actos administrativos, el día de ayer firmó 17 decretos bajo la figura de órdenes ejecutivas con los cuales pretende dar inicio a su mandato como líder del mundo libre.

Las primeras órdenes ejecutivas pretenden dar una idea de cómo será la presidencia del segundo presidente católico de la historia de los Estados Unidos, destinadas a corregir los problemas cuasados por el COVID—19, y enfrentando los problemas sociales que hereda de la administración previa, comienza el período de «luna de miel» entre votantes y presidente recién electo.

Joe Biden firma 17 órdenes ejecutivas - factores de poder
17 órdenes ejecutivas apiladas en una ruma de carpetas – Joe Biden haciendo gobierno

Sentado en la oficina Oval —que todavía tiene las cortinas doradas de su antiguo inquilino que tanto molestaron a la prensa liberal en su momento— con un busto del líder agrario comunista César Chávez y retratos de su familia, Joe Biden firmó una ruma gigantesca de carpetas que contenían los papeles que marcarían las hojas de ruta para sus primeros actos de gobierno.

Las 17 órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden

  • Cese de la construcción de las obras del muro en la frontera con México.
  • Fin del veto migratorio a musulmanes.
  • En treinta días, EE.UU. se reintegrará a los acuerdos de Cambio Climático de Paris.
  • Cese del desarrollo del oleoducto Keystone XL y la revocación de todos los permisos para su su construcción en reservas naturales ubicadas en Utah y Nueva Inglaterra.
  • Modificación de criterios de evaluación del empadronamiento para el Censo Nacional a modo de incluir extranjeros.
  • El regreso de EE.UU. como miembro de la Organización Mundial de la Salud.
  • Reestructuración del gobierno federal para coordernar la pandemia de COVID—19.
  • Uso obligatorio de mascarillas y equipos de protección personal para la población general y empleados federales durante 100 días
  • Extensión en planes de pago y moratorios en los deshaucios.
  • Extensión de la prórroga para la cancelación de los préstamos de deuda estudiantil.
  • Mantener a flote el programa «DACA» y la defensa de los «dreamers.»
  • Cambios en los criterios de detención por parte de las autoridades migratorias de ICE.
  • Extensión de las provisiones y medidas de protección que mantienen a ciudadanos de Liberia en los EE.UU.
  • Acciones para el avance de la agenda racial de igualdad en el gobierno federal. Todas las agencias gubernamentales deberán tener una política de igualdad racial.
  • Fortelecimiento de las medidas de protección contra la discriminación laboral con base a cuestiones de índole de orientación sexual e identidad de género.
  • Congelamiento de las últimas acciones regulatorias administrativas de Donald Trump.
  • Formulación de un código de ética dentro del poder ejecutivo. Joe Biden desea que todos los que integren el poder ejecutivo firmen un juramento de ética que los obliga a respetar la independencia del Departamento de Justicia.

Se espera que Joe Biden firme más órdenes ejecutivas en los próximos días, incluída la extensión del TPS para los venezolanos, así como otras provisiones ejecutivas ofrecidas durante su campaña electoral.

Lee los textos completos de las órdenes ejecutivas

Puedes leer los textos completos de las órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden haciendo click en este enlace que te redirigirá al website de la Casa Blanca.

Lee también en Factores de Poder Web

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Las estrategias de Joe Biden para enfrentarse al COVID—19

Published

on

joe biden covid—19 factores de poder

Con el COVID—19 haciendo estragos en EE.UU., y tras llegar al 1600 de la Avenida Pennsylvania, Joe Biden movilizó a todas sus fichas para combatir la pandemia, su prioridad es coordinar una respuesta a la dramática situación sanitaria que cobra vidas a diario.

Biden busca aumentar el número de vacunados,de pruebas diagnóstico, reapertura de escuelas y enfrentar desigualdades generadas en el acceso a la salud en búsqueda de tratamiento.

Podemos y derrotaremos al COVID—19 con ciencia, datos y salud pública —no con política.

Joe Biden

La pandemia ha matado e infectado a más personas en EE.UU. que en ningún otro país, dejando a millones de ciudadanos americanos sin trabajo debido a los encierros.

Biden firmará una serie de decretos que harán obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos, estaciones de tren, paradas de autobús, y sistemas de transporte subterráneos.

El gobierno federal pretende gastar una cantidad considerable de recursos para manufactura y distribución de vacunas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi espera que el paquete de leyes que Biden trae a la Casa Blanca acelere la distribución de equipos de protección personal.

FEMA: Caja chica de los presidentes americanos para los desastres

Biden le pedirá a la Administración Federal de Manejo de Emergencias —FEMA, por sus siglas en inglés— que reembolse a los estados y tribus indígenas todos los costos asociados a los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el COVID—19.

La medida restaura el reembolso del fondo para el alivio de desastres para costos vinculados con la reapertura de escuelas.
Los fondos de FEMA se suelen usar para huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y otras catástrofes naturales.

Equipos médicos para combatir el COVID—19

El equipo de Biden busca montar una cadena de distribución eficaz, desarrollar protocolos para viajeros internacionales y la ubicación de recursos para ayudar a las comunidades pobres más golpeadas por la pandemia.

COVID—19 PPE factores de poder
Imagen Sumy Sadurny /AFP via Getty Images

100.000.000 de dosis

El presidente Joe Biden promete desarrollar en los primeros cien días de su presidencia un esquema que permita la administración de un millón de vacunas diarias durante un período de cien días. Labor titánica, quijotesca y cuesta arriba.

EE.UU. regresa a la Organización Mundial de la Salud

El primer mandatario también revirtió la decisión de Donald Trump de sacar a su país de la organización mundial de la salud y sumar a la nación norteamericana a COVAX, el esfuerzo de Naciones Unidas para la entrega de vacunas a países en vías de desarrollo.

Donald Trump ordenó cese del flujo de recursos monetarios hacia la Organización Mundial de la Salud en julio de 2020, decisión revertida por Biden el día que tomó posesión.

Anthony Fauci regresa para asesorar sobre COVID—19

El empleado de Bill Gates, Anthony Fauci regresa a la asesoria en materia de salud tras su agria desaveniencia con Donald Trump.

covid—19 - anthony fauci - factores de poder
Anthony Fauci – imagen: Getty

El retorno de EE.UU a la OMS es muy importante; para lidiar con la pandemia necesitamos conectividad internacional

Anthony Fauci

Ayuda trillonaria

Biden pretende gastar $1.9 trillones de dólares para atender este problema de la pandemia, proveerá ayudas directas de dinero a la población, y busca congelar las rentas, aniquilar los deshaucios y fomentar la economía subiendo impuestos.

La Cámara de Representantes busca aprobar una ley de alivio especial financiero en la primera semana de Febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

¿Qué pasará con los venezolanos que están en EEUU?

Published

on

Venezolanos que están en EEUU - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una vez finalizada la era Trump e instaurado oficialmente el nuevo camino de Joe Biden, son muchas las preguntas que se hacen los inmigrantes, sobre todo los venezolanos que están en EEUU.

¿Qué pasará con quienes decidan solicitar el Estatus de Protección Temporal? (TPS por sus siglas en inglés) O, ¿cómo será el tema de las deportaciones ahora? En Factores de Poder te explicamos todo lo que debes saber.

Venezolanos-que-estan-en-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Estatus de los venezolanos que están en EEUU: sobre deportaciones

Antes de despedirse del cargo como primer mandatario, Donald Trump otorgó el martes un amparo de deportación por 18 meses (un año y medio) a los venezolanos que se encuentren actualmente en territorio estadounidense por la crisis en su país.

Esto quiere decir que por decreto presidencial, ningún venezolano puede ser deportado de la nación norteamericana (salvo algunas excepciones) al menos hasta dentro de 18 meses.

De esta manera, quien se despidió este 20 de enero como presidente, aprobó el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) a los afectados por «la situación de deterioro dentro de Venezuela» provocada por el «gobierno autocrático» de Nicolás Maduro.

 «He determinado que es de interés de la política exterior de Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido habitualmente en Venezuela», dijo Trump según un memorando publicado por la Casa Blanca.

Todo esto resulta un alivio para los venezolanos que están en EEUU de forma irregular, pues la orden podría beneficiar cerca de 200.000 connacionales que viven bajo amenaza de detención y deportación, de acuerdo con estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019.

Asimismo, Trump ordenó permitir el empleo en el país de los venezolanos mientras dure el aplazamiento.

Excepciones de la prohibición de deportaciones

La medida tomada por Trump, sobre la prohibición de deportaciones, favorece a muchos inmigrantes pero no aplica para:

  • Deportados con anterioridad.
  • Ciudadanos objeto de ser extraditados.
  • Condenados por un crimen.
  • Personas con dos o más delitos menores o uno grave.
  • Quienes decidieron regresar voluntariamente a su país de residencia fuera de Estados Unidos
  • Personas que no han vivido en Estados Unidos de forma continua
  • Ciudadanos que “no beneficien” a Estados Unidos o representen un peligro para la seguridad pública.

Era Biden: promesas en cuanto a los inmigrantes

Ahora bien, con el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, la situación de los inmigrantes pudiese mejorar mucho más. Aunque “del dicho al hecho” hay un largo camino, desde sus promesas de campaña, quien ahora ocupa la Casa Blanca, ha prometido apoyar la regularización migratoria de los tantos inmigrantes que viven en la potencia norteamericana.

Durante la campaña electoral, Biden se comprometió a conceder el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los venezolanos afectados por «la crisis humanitaria provocada por el régimen de Maduro».

Es decir que siguiendo la línea de Trump en este sentido, los venezolanos que están en EEUU podrían estabilizarse legalmente dentro del país.

Igualmente, destacan que las medidas de Biden no solo incluyen a los venezolanos, sino que serían parte de una amplia reforma inmigratoria en Estados Unidos, pieza clave en la agenda para los primeros 100 días de la nueva administración.

En la misma línea, esto lo confirmó el ahora presidente durante una entrevista exclusiva con la cadena NBC, al señalar que el proyecto de ley buscará darle un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de indocumentados que viven en el país.

TPS-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Datos que debes saber sobre el TPS

¿Qué es?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un beneficio provisional que permite a personas extranjeras, que están en los Estados Unidos provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias, vivir y trabajar legalmente de forma “regular”.

¿A quiénes se otorga?

Normalmente se otorga el TPS a las personas cuyo país de origen se encuentra en un conflicto armado, ha sido devastado por un desastre natural, o si existe otra circunstancia extrema que lo justifique. Esto, ya que la protección temporal garantiza que las personas no se vean forzadas a regresar a sus países ante una situación que podría representar peligro.

¿Quién lo aprueba?

Finalmente, es importante destacar que a diferencia del DED, concedido directamente por el presidente de la nación, el TPS es otorgado por el secretario de Seguridad Interior y requiere consultas con el secretario de Estado.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Conoce 9 de los beneficios que brinda el Servicio Secreto a un Expresidente de los Estados Unidos

Published

on

servicio-secreto

Desde el día 20 de enero del año 2021, Donald Trump se convierte en el expresidente número 45 de los Estados Unidos de América, sin embargo todos los expresidentes continúan disfrutando de la protección del servicio secreto. Por lo cual conoce los beneficios de los cuales gozara él y su núcleo familiar directo.

Servicio secreto escolta a barack obama
Barack Obama escoltado por el Servicio Secreto

Prebendas del Servicio Secreto a expresidentes de EE.UU.:

  • La protección del Servicio Secreto es de por vida.
  • El Servicio Secreto mantiene una supervisión sobre todas las comunicaciones de los expresidentes.
  • Expresidentes reciben informes de Seguridad Nacional confidenciales por el resto de su vida, por si en algún momento deben dar algún consejo al actual presidente o para estar preparados en caso de entrevistas y declaraciones públicas.
  • Los expresidentes no pueden estar solos. Siempre —y en toda circunstancia— deben estar acompañados por un agente, incluso en momentos privados como discusiones familiares o celebraciones.
  • El Servicio Secreto inspecciona toda la correspondencia y paquetería antes de que llegue a las manos del expresidente.
  • Los expresidentes no pueden manejar en calles públicas jamás, sino más bien con conductores del Servicio Secreto.
    Regla impuesta después del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
    (Lyndon B. Johnson fue el último presidente de Estados Unidos en manejar un vehículo por su cuenta en calles abiertas).
    George W. Bush sólo puede conducir un camión en su finca de Texas bajo supervisión del Servicio Secreto.
  • Las exprimeras damas tampoco pueden manejar vehículos en la vía pública.
  • Un expresidente debe tener planeada su agenda diaria. Todos sus movimientos públicos deben ser coordinados por razones de seguridad.
  • Los expresidentes están bajo vigilancia permanente del Servicio Secreto, que está atento a llamadas hechas en su ambiente con equipos de vigilancia electrónica, vigilan sus redes sociales y contenidos de redes sociales que puedan producir alarma.

Los Expresidentes pueden renunciar a estos beneficios y a la protección del servicio secreto, sin embargo, solo uno lo ha hecho: el Presidente Richard Nixon y su motivo fue reducir el gasto público para aquella época.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas