Connect with us

Noticias EEUU

Editorial: Estados Unidos de la Banana

Published

on

SALA ESTE FACTORES DE PODER

Durante el día de ayer, Factores de Poder desplegó todos sus recursos para informar a la ciudadanía los acontecimientos de la aun no definida contienda electoral de Estados Unidos. La campaña se acabó, y formalmente lo que queda es el escrutinio y totalización de los votos que determinarán los aproximadamente 88 votos de colegios electorales necesarios para que uno u otro candidato obtenga el mágico número de 270 que le dan las llaves de la Casa Blanca.

Donald Trump logró conservar los estados del sur y el corredor central, Joe Biden se hizo con las costas este y oeste. El llamado Rust Belt pasó a ser el campo de batalla que todavía no se define y que todo apunta a que sería la Corte Suprema de Justicia la que decidirá la elección.

Patricia Poleo durante la cobertura en vivo que hizo el canal de YouTube Factores de Poder de estos comicios comenta que en sus más de diez años de exilio en EE.UU. jamás sintió tanta presión en el ambiente político, que los venezolanos no deberían esperar por un mesías. Y es que el trauma psicológico de los venezolanos con las elecciones es una impronta indeleble de la perversidad de los tentáculos del Foro de São Paulo, que destruyeron de forma sistemática el derecho de los venezolanos a elegir sus autoridades con la excusa de que la automatización del voto justifica la falta de transparencia del árbitro electoral.

El pueblo americano pudo saborear en carne viva la expectativa y ansiedad que genera una elección reñida en donde las malas intenciones, el autoritarismo, la demagogia, la corrupción, el populismo y las pasiones de lado y lado estaban a flor de piel en un caldo de cultivo de nación cuyo tejido social se ve profundamente manipulado por entes nacionales y extranjeros.

Por una parte está la influencia de los otros rivales geopolíticos de EE.UU.: China, Rusia y sus aliados. En la otra esquina están los problemas internos de una nación que si bien ocupa un lugar privilegiado en el mundo al ser considerada la mayor potencia económica y militar del planeta no pueda atender otros problemas que aquejan a sus ciudadanos.

La devaluación del discurso político de parte y parte hizo que muchos venezolanos compararan —unos con preocupación y otros con sorna— la situación estadounidense con la realidad de la tiranía venezolana que próximamente entra en su año 23 de democracia revolucionaria. Tanto Joe Biden como Donald Trump al no contar con los votos, se declararon víctores.

image 8

La ciudadanía no sabe a quién creerle: Mientras las cadenas se rehusaban a dar a Trump como vencedor en Florida —situación que luego se resolvió ante las tendencias que resultan de la totalización,— situaciones similares se presentan en estados como Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan, estados que se vuelven clave ahora que la elección se acabó y los ciudadanos hicieron su parte.

Ahora le toca a los políticos y sus abogados hacer el trabajo que el sistema electoral americano —con su tasa de error del 7%— no pudo hacer: Escoger al presidente, con las dolorosas consecuencias que eso implica: Ya la sociedad americana vivió un trauma cuando en el año 2000, la contienda entre Al Gore y George Walker Bush se dirimió en una decisión per curiam de la Corte Suprema de los Estados Unidos que detenía el recuento de votos en el Condado de Miami-Dade del estado de la Florida. Dicho fallo sólo contaba esa vez y no podría ser utilizado en el futuro.

Ese momento ha llegado, porque una situación similar se presenta en los estados disputados y la Corte Suprema, de mayoría conservadora y estrenando magistrada alineada al conservadurismo podría decidir por los votantes ya que la sociedad civil y el sistema electoral que aplican no es capaz de poder ponerse de acuerdo. Si bien los republicanos tienen el Senado y la Corte, no tienen a la Cámara de Representantes, las legislaturas estadales y otros organismos que hacen contrapeso en el juego de poderes.

La elección no está decidida y es ahora cuando los juegos políticos, la retórica propagandista y las estrategias legales brillarán haciendo molestar a tirios y troyanos que se cuestionarán en sendos programas de opinión sobre el current state of politics, flotando la idea de que las prácticas bananeras del ejercicio del poder parecen haberse instalado con los errores y autoritarismos que les son inherentes y de los cuales la mayoría de los venezolanos conoce porque los han tenido que vivir tanto en carne propia, que en tierras ajenas que escogieron para un mejor porvenir se les aparece de forma fantasmagórica.

Noticias EEUU

Rick Scott sobre la ONU: “EEUU no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de DDHH”

Published

on

Rick Scott - Factores de Poder cuando la verdad está de moda

A través de sus redes sociales, el senador estadounidense Rick Scott se pronunció sobre su consideración de la intervención de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes.

En este sentido, resaltó que EEUU no debería financiar ni apoyar a ninguna organización que “se hace la vista gorda ante violadores de DDHH”.

Pronunciamiento del senador Rick Scott

“@UN_HRC abrió su sesión hoy dando una plataforma para @NicolasMaduro, un dictador despiadado que está oprimiendo brutalmente a la gente de VZ. Estados Unidos no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de derechos humanos. Tiempo para  @POTUS hacer que la ONU rinda cuentas”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

Para Rick Scott el hecho que Maduro haya tenido un espacio para intervenir ante la ONU significó un acto hipócrita, el cual debe ser evaluado por las autoridades del gobierno norteamericano.

Rick-Scott-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-1
Imagen cortesía. Rick Scott

Asimismo, el republicano y ex gobernador del estado de Florida afirmó que “dictadores asesinos” como el cabecilla del régimen venezolano no deberían tener “un asiento en la mesa”.

“La hipocresía del @UNHumanRights continúa el consejo. Dictadores asesinos como @NicolasMaduro no pueden tomar asiento en la mesa. @POTUS y @LindaT_G. Necesitamos actuar hoy para que la ONU rinda cuentas. No podemos comprometer nuestro compromiso con la libertad y la democracia”

Senador Rick Scott en su cuenta de Twitter

¿Qué dijo Nicolás Maduro ante la ONU?

Nicolás Maduro ante la ONU aseguró que era muy “necesario” el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, así como el rechazo unilateral del organismo hacia la injerencia en país suramericano.

En su intervención el pasado lunes, el cabecilla del régimen se mostró “dispuesto” a trabajar con el organismo internacional siempre que no se promueva «la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana».

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Michelle Bachelet) como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos»

NICOLÁS MADURO EN LA ONU

En la misma línea y sobre las sanciones, denunció una vez más la imposición de más de 450 sanciones «unilaterales e ilegales» contra «el pueblo venezolano».

Finalmente, afirmó que entre las consecuencias de las mismas se encuentra la retención de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, parte de los activos del país en el exterior.

Maduro ante la ONU Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Maduro ante la ONU

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19

Published

on

By

muertes en estados unidos por covid-19

  • Medio millón de muertes en Estados Unidos por Covid-19 en casi un año.
  • La epidemia devastó la economía americana, afectó la esperanza de vida y enluta a la sociedad americana.
  • Joe Biden pidió recordar a los fallecidos y su equipo de lucha contra el coronavirus apresura esfuerzos de vacunación.

En el último reporte oficial se registran más de 500.000 muertes en Estados Unidos por COVID-19, un hito lamentable en una pandemia que ha durado poco más de un año. El número de muertes a causa del virus en ese país es el más alto del mundo.

La pandemia en Estados Unidos superó las expectativas de los analistas, la magnitud del problema es gigantesca. El COVID-19 se puso junto al cáncer y la enfermedad cardiovascular como una de las primeras causas de muerte.

Las muertes por COVID-19 en EE.UU. superan las bajas americanas en las Guerras Mundiales & Vietnam

Fauci subestimó cifras de muertes en Estados Unidos por COVID-19

En Marzo de 2020, Anthony Fauci asesoraba al gabinete de Donald Trump y proyectó que aun con las normas más estrictas de distanciamiento social, el virus mataría cerca de un cuarto de millón de americanos. Fauci se quedó corto porque el virus mató al doble de personas de lo estimado.

«Esto no se parece en nada a los últimos 102 años de medicina registrada. Es una terrible situación por la que tenemos que transitar»

Anthony Fauci en rueda de prensa 22 de febrero de 2021

El COVID-19 tumbó la esperanza de vida en los Estados Unidos de forma abrupta, pese a ello la emergencia de nuevos casos y muertes ha caído, la distribución de vacunas sigue en ascenso conforme se abren más centros, y los cheques de estímulo comienzan a llegar.

El 6 de febrero de 2020 se registró la primera muerte por coronavirus en el condado de Santa Clara en California, para el final de mayo, cerca de 100.000 personas habían muerto, y al cabo de un cuatrimestre, otras 100.000, y así se fueron sumando las fatalidades hasta hoy.

Anthony Fauci comenta sobre las muertes en estados unidos por covid-19 - factores de poder
Anthony Fauci comenta en NBC sobre las muertes en estados unidos por covid-19 – Factores de Poder

Números rojos de COVID-19 de EE.UU para el 21 de febrero de 2021

55.195 nuevos casos (descenso de 44% con respecto a los últimos 14 días)

1.247 muertes (descenso de 36% con respecto a los últimos 14 días)

Fuente: Centers for Disease Control & Prevention COVID-19 Statistics

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

La NASA divulga el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte

Published

on

nasa mars rover

La NASA ha divulgado este lunes durante una rueda de prensa el primer video que enseña el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y recorrer una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

La cuenta oficial de la misión públicó un tuit que decía: «Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos«, el mismo muestra un video del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El nuevo video, capturado por varias cámaras del aparato, muestra «el intenso viaje del róver al cráter Jezero». Las cámaras de alta definición empezaron a grabar a 11 kilómetros sobre la superficie marciana, «mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del róver en el cráter», describió la NASA.

El encargado interino de la agencia espacial, Steve Jurczyk, dijo que, nada más comenzar, la misión Perseverance «ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial».

«Ahora finalmente tenemos una vista desde primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte«, señaló Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que catalogóel descenso de Perseverance como «absolutamente impresionante».

La NASA también publicó este lunes la primera panorámica desde el lugar del aterrizaje del róver, tomada por dos cámaras de navegación. «Un aterrizaje en Marte es un ajetreo de tensión, drama y ruido. Luego, cuando se despeja el polvo: tranquilidad y grandeza«, dice un tuit de la misión con la imagen panorámica.

Continue Reading

Noticias EEUU

Anthony Fauci: es posible que la población deba usar mascarilla aún durante 2022

Published

on

anthony fauci 2022

Anthony Fauci, el epidemiólogo más prominente de EE.UU., ha opinado este domingo que EE.UU. podría conseguir «un grado significativo de normalidad» para finales de 2021, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.

En una entrevista en el programa State of the Union’ de la CNN, el empleado de Bill Gates y favorito de los poderosos estadounidenses para atender asuntos epidémicos, señaló que este nivel de normalidad puede no ser exactamente igual al que había en noviembre de 2019, previo a la pandemia, «pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo».

descarga 4 1
Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca. Imagen cortesía.

Sin embargo, Fauci precisó que es solo una estimación, y que «pueden pasar muchas cosas» que modifiquen la proyección.

Pese a lo que ocurra, el epidemiólogo detalló que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de su visión de la dinámica del virus. «Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunada, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas», enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Elliott Abrams: el levantamiento de las sanciones debería ser a cambio de la entrada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

Published

on

Elliott Abrams expuso condiciones que deberían tenerse en cuenta para el levantamiento de las sanciones - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Quien fue el representante de EEUU para Venezuela e Irán durante la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, expresó la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses hacia el régimen venezolano.

A juicio del representante las sanciones deberían ser levantadas solamente a cambio de la entrada del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a Venezuela. Esto, ya que todo se haría para beneficiar al pueblo venezolano por lo que el régimen de Maduro no debería poner objeción al apoyo de alimentos.

“Mientras los venezolanos pasan hambre, el régimen ha bloqueado al PMA porque los principios del PMA socavarían el uso de alimentos como arma por parte del régimen”

Elliott Abrams
Elliott Abrams habló sobre las condiciones para el levantamiento de las sanciones - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Elliott Abrams sobre las condiciones para el levantamiento de las sanciones

Por ello, consideró que la administración de Joe Biden debería condicionar el levantamiento de las sanciones hacia el diésel (relacionadas al petróleo) solo cuando el régimen acepte la entrada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela.

“La administración de Biden debería condicionar el intercambio de diésel al permiso para que el PMA trabaje en Venezuela. Es lógico: si los intercambios de diésel están destinados a ayudar a la situación alimentaria, entonces exijamos que el régimen permita una ayuda seria y directa a los venezolanos que la necesitan”

Elliott Abrams

¿Por qué el levantamiento de las sanciones debería ser condicionado?

De acuerdo con lo expuesto por Abrams, en una columna publicada en el Consejo de Relaciones Exteriores este 18 de febrero, si la excusa de las sanciones es que no se puede comprar alimentos para el pueblo venezolano, lo ideal sería que si se levantan las medidas, Maduro permita la entrada del PMA para atender los graves problemas de la ciudadanía.

“No permitamos que el brutal régimen de Maduro derrame lágrimas de cocodrilo sobre el diésel mientras continúa bloqueando al PMA… De esa forma, el verdadero beneficiario será el pueblo de Venezuela”

Elliott Abrams

Finalmente, quien fue representante del gobierno de Trump aseguró que “hasta ahora, es difícil demostrar que la exclusión de los intercambios de diésel (y los de gasolina) haya provocado escasez, pero los defensores sugieren que se avecina una escasez real”.

En esta línea, acotó que “el régimen de Maduro le da miles de barriles de diésel por día a Cuba, lo que sugiere que el producto todavía está disponible en Venezuela”.

Petroleo de Venezuela se entrega a Cuba Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. El régimen de Maduro envía petróleo diariamente a Cuba, según Elliott Abrams

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Cuarentena por COVID-19 en la Universidad de California convirtió a la casa de estudios en una cárcel

Published

on

pexels rodnae productions 6064890 scaled

La cuarentena impuesta por las autoridades de la Universidad de California por el coronavirus hasta el 15 de febrero convirtieron a la casa de estudios en algo parecido a una cárcel: se les prohibió salir de sus habitaciones a los residentes del campus.

A los estudiantes también se les prohibió abandonar el campus a menos que sea una emergencia.

«Se requiere que permanezca en su habitación tanto como sea posible y use una cubierta facial mientras esté en todas las áreas comunes, incluidos los baños (a menos que se cepille los dientes, se lave la cara, se duche, etc.)», ordena el comunicado anunciado el primero de febrero.

«Puede dejar su habitación solo para obtener atención médica, incluida la atención de salud mental, para cumplir con los requisitos de las pruebas, en caso de emergencia, y para obtener alimentos de acuerdo con un proceso que se le explicará en comunicaciones separadas y por el personal de la sala».

Solo se les permitió a los estudiantes recoger comida en un quiosco que se encontraba fuera de sus habitaciones, pero debían regresar de inmediatio a su cuarto. Por si no fuese suficiente, también se les prohibió salir para hacer ejercicio afuera. El panorama era lo más parecido a una cárcel.

Los estudiantes que violasen estas normas sufrieron graves sanciones que podían llegar hasta su suspención de la universidad.

Cuarentena en otras universidades

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad de California no son los únicos que vivieron fuertes restricciones por el coronavirus. Algunas universidades han llegado al nivel de amenazar con cortar por completo los servicios básicos, incluido el acceso a Internet, si los estudiantes no cumplen plenamente con todas las restricciones en el campus.

Para este fin se está empleando nueva tecnología para hacer cumplir las restricciones a cabalidad a todos los estudiantes. Caso contrario, la persona puede ser suspendida de la unviersidad si no cumple alguna de las normas impuestas.

Universidad del Norte de Carolina
Una cámara detecta si el estudiante porta una mascarilla. Universidad de Carolina del Norte

Por si no fuese suficiente, una universidad en Texas instó a los estudiantes a escoger un lugar amplio y ventilidado en caso de tener sexo, el cual, a ser posible, debe ser practicado con mascarilla y se debe evitar los besos.

Este tipo de medidas estrictas son apoyadas por grandes medios de comunicación como la BBC, quienes publicaron un artículo diciendo que «tu mejor pareja sexual durante la pandemia de Covid-19 eres tú mismo», alentando a las personas a masturbarse con juguetes sexuales en vez de tener sexo en la vida real.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas