Donald Trump asevera que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones y que «va a ganar»

| |

Aunque ya hayan transcurrido 8 días desde que se realizaron los comicios electorales en Estados Unidos, aún no se conoce oficialmente quién será el hombre que gobernará al país norteamericano por los próximos cuatro años. Sin embargo, el candidato a la reelección por el partido Republicano, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “la semana que viene comenzarán a llegar resultados» de las elecciones en su país y que «él será el ganador” de los comicios.

Las declaraciones de Trump llegan en un momento de mucha incertidumbre en cuanto a los resultados electorales, en especial luego de que algunos de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y varios países del mundo —entre estos Venezuela (tanto Guaído como Maduro) hayan admitido el triunfo electoral de Biden. Un resultado que todavía no es oficial, de unas elecciones que están siendo protestadas legalmente por Trump y su equipo legal.

William Barr pide investigar

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el pasado lunes 9 de noviembre y a través de un memorándum dio la orden a los fiscales federales de aquel país a que debían revisar las acusaciones —presentadas por Trump y su equipo— sobre irregularidades en la votación. “Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas”, dijo Barr en un memorando a sus fiscales.

TRUMP 2

Del mismo modo Barr instruyó a sus fiscales que descarten denuncias de casos que, de ser ciertos, no afectarían al resultado final, y que se enfoquen en aquellos estados en donde la diferencia de votos haya sido mínima (Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada o Arizona). “Dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”, añadió.

Para finalizar su memorándum Barr expresó su preocupación por los protocolos existentes en el Departamento para una investigación de este tipo, que dictan que las investigaciones no podrán realizarse hasta tanto los resultados no sean oficiales. El Fiscal consideró que estos protocolos, tienen como objetivo dar mayor potestad a los estados y no al Gobierno federal, retrasando un proceso que en su opinión ya debería estarse investigando.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00