Connect with us

Noticias EEUU

Donald Trump tilda los pedidos de juicio político en su contra como: “absolutamente ridículos”

Published

on

DONALD TRUMP ANTE EL IMPEACHMENT FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

A tan solo una semana de su salida de la Casa Blanca, el aún presidente de Estados Unidos Donald Trump tildó “absolutamente ridículos”  a los procedimientos de juicio político y posible Impeachment (proceso de destitución) que algunos congresistas del partido demócrata iniciaron en su contra durante esta semana. Trump es acusado por los demócratas de haber sido uno de los incitadores del asalto al Capitolio que se produjo el pasado miércoles 6 de enero, mientras en la sede del Congreso se estaban validando los resultados del Colegio Electoral.

Donald Trump - factores de poder

Esta es la primera aparición pública del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, tras la caótica jornada acaecida en Washington el pasado 6 de enero y ocurrieron poco antes de su visita al muro en la frontera con México. El líder republicano fue consultado si en algún momento contempló la posibilidad de renunciar, a lo que respondió: “No quiero más violencia. Nunca violencia”, sin dar una idea clara sobre una posible renuncia a solo una semana de abandonar el cargo.

Trump advierte sobre el Impeachment

El aún presidente de Estados Unidos también mencionó que los pedidos de un impeachment —un debate que se iniciará hoy miércoles 13 de enero— en su contra planteados por la Cámara de Representantes son “algo terrible” y que los mismos están generando “mucha rabia” a sus seguidores. Además aseguró que esto era una “una continuación de la caza de brujas”, términos con los que habitualmente se refiere a la investigación de la trama rusa que derivó en el primer juicio político.

Los congresistas demócratas presentaron un artículo de juicio político el pasado lunes 11 de enero donde acusan a al líder republicano de incitar a una “insurrección violenta” contra uno de los principales símbolos de la democracia norteamericana como lo es el Capitolio de EE.UU. “La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el mismo Trump señaló que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado” y no incitó a nada.

Donald Trump ante su impeachment - factores de poder

En caso de producirse un juicio político en su contra, Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos. Ante esta posibilidad los organismos de seguridad se preparan para posibles disturbios. El FBI ha advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump antes de la toma de posesión de Biden, programada para el 20 de enero.

Se reunió con Pence

Trump y su equipo de abogados han realizado múltiples denuncias y presentado evidencias de un presunto fraude cometido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en aquel país. Sin embargo, la gran mayoría de las mismas han sido rechazadas al considerarlas “infundadas”. Pero, Trump tenía un último as bajo la manga con Pence y la sesión del Congreso de la semana pasada, donde el actual mandatario norteamericano le pedía a su vicepresidente se negará a reconocer los resultados del Colegio Electoral, algo a lo que se negó y produjo un distanciamiento inmediato entre ambos.

Donald Trump y Mike Pence - factores de poder

Pero el distanciamiento acabó este lunes cuando ambos dirigentes se reunieron en la Casa Blanca, en donde según reveló un alto funcionario del gobierno norteamericano, hablaron sobre el asalto al Capitolio. “Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron sobre la próxima semana y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario.

Arremete contra las redes sociales

Trump también se hizo mención a la decisión de Twitter y Facebook y otras redes sociales de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa. El comunicado en donde el saliente presidente de Estados Unidos accedió a una transición organizada y tranquila de su administración con la del entrante Joe Biden, debió ser publicado por su director de redes sociales, Dan Scavino.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias EEUU

Las 17 órdenes ejecutivas que Joe Biden firmó en su primer día como Presidente de los EE.UU.

Published

on

By

Joe Biden firma 17 ordenes ejecutivas - factores de poder

La presidencia de Joe Biden comenzó con sus primeros actos administrativos, el día de ayer firmó 17 decretos bajo la figura de órdenes ejecutivas con los cuales pretende dar inicio a su mandato como líder del mundo libre.

Las primeras órdenes ejecutivas pretenden dar una idea de cómo será la presidencia del segundo presidente católico de la historia de los Estados Unidos, destinadas a corregir los problemas cuasados por el COVID—19, y enfrentando los problemas sociales que hereda de la administración previa, comienza el período de «luna de miel» entre votantes y presidente recién electo.

Joe Biden firma 17 órdenes ejecutivas - factores de poder
17 órdenes ejecutivas apiladas en una ruma de carpetas – Joe Biden haciendo gobierno

Sentado en la oficina Oval —que todavía tiene las cortinas doradas de su antiguo inquilino que tanto molestaron a la prensa liberal en su momento— con un busto del líder agrario comunista César Chávez y retratos de su familia, Joe Biden firmó una ruma gigantesca de carpetas que contenían los papeles que marcarían las hojas de ruta para sus primeros actos de gobierno.

Las 17 órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden

  • Cese de la construcción de las obras del muro en la frontera con México.
  • Fin del veto migratorio a musulmanes.
  • En treinta días, EE.UU. se reintegrará a los acuerdos de Cambio Climático de Paris.
  • Cese del desarrollo del oleoducto Keystone XL y la revocación de todos los permisos para su su construcción en reservas naturales ubicadas en Utah y Nueva Inglaterra.
  • Modificación de criterios de evaluación del empadronamiento para el Censo Nacional a modo de incluir extranjeros.
  • El regreso de EE.UU. como miembro de la Organización Mundial de la Salud.
  • Reestructuración del gobierno federal para coordernar la pandemia de COVID—19.
  • Uso obligatorio de mascarillas y equipos de protección personal para la población general y empleados federales durante 100 días
  • Extensión en planes de pago y moratorios en los deshaucios.
  • Extensión de la prórroga para la cancelación de los préstamos de deuda estudiantil.
  • Mantener a flote el programa «DACA» y la defensa de los «dreamers.»
  • Cambios en los criterios de detención por parte de las autoridades migratorias de ICE.
  • Extensión de las provisiones y medidas de protección que mantienen a ciudadanos de Liberia en los EE.UU.
  • Acciones para el avance de la agenda racial de igualdad en el gobierno federal. Todas las agencias gubernamentales deberán tener una política de igualdad racial.
  • Fortelecimiento de las medidas de protección contra la discriminación laboral con base a cuestiones de índole de orientación sexual e identidad de género.
  • Congelamiento de las últimas acciones regulatorias administrativas de Donald Trump.
  • Formulación de un código de ética dentro del poder ejecutivo. Joe Biden desea que todos los que integren el poder ejecutivo firmen un juramento de ética que los obliga a respetar la independencia del Departamento de Justicia.

Se espera que Joe Biden firme más órdenes ejecutivas en los próximos días, incluída la extensión del TPS para los venezolanos, así como otras provisiones ejecutivas ofrecidas durante su campaña electoral.

Lee los textos completos de las órdenes ejecutivas

Puedes leer los textos completos de las órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden haciendo click en este enlace que te redirigirá al website de la Casa Blanca.

Lee también en Factores de Poder Web

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Las estrategias de Joe Biden para enfrentarse al COVID—19

Published

on

joe biden covid—19 factores de poder

Con el COVID—19 haciendo estragos en EE.UU., y tras llegar al 1600 de la Avenida Pennsylvania, Joe Biden movilizó a todas sus fichas para combatir la pandemia, su prioridad es coordinar una respuesta a la dramática situación sanitaria que cobra vidas a diario.

Biden busca aumentar el número de vacunados,de pruebas diagnóstico, reapertura de escuelas y enfrentar desigualdades generadas en el acceso a la salud en búsqueda de tratamiento.

Podemos y derrotaremos al COVID—19 con ciencia, datos y salud pública —no con política.

Joe Biden

La pandemia ha matado e infectado a más personas en EE.UU. que en ningún otro país, dejando a millones de ciudadanos americanos sin trabajo debido a los encierros.

Biden firmará una serie de decretos que harán obligatorio el uso de mascarillas en aeropuertos, estaciones de tren, paradas de autobús, y sistemas de transporte subterráneos.

El gobierno federal pretende gastar una cantidad considerable de recursos para manufactura y distribución de vacunas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi espera que el paquete de leyes que Biden trae a la Casa Blanca acelere la distribución de equipos de protección personal.

FEMA: Caja chica de los presidentes americanos para los desastres

Biden le pedirá a la Administración Federal de Manejo de Emergencias —FEMA, por sus siglas en inglés— que reembolse a los estados y tribus indígenas todos los costos asociados a los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el COVID—19.

La medida restaura el reembolso del fondo para el alivio de desastres para costos vinculados con la reapertura de escuelas.
Los fondos de FEMA se suelen usar para huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y otras catástrofes naturales.

Equipos médicos para combatir el COVID—19

El equipo de Biden busca montar una cadena de distribución eficaz, desarrollar protocolos para viajeros internacionales y la ubicación de recursos para ayudar a las comunidades pobres más golpeadas por la pandemia.

COVID—19 PPE factores de poder
Imagen Sumy Sadurny /AFP via Getty Images

100.000.000 de dosis

El presidente Joe Biden promete desarrollar en los primeros cien días de su presidencia un esquema que permita la administración de un millón de vacunas diarias durante un período de cien días. Labor titánica, quijotesca y cuesta arriba.

EE.UU. regresa a la Organización Mundial de la Salud

El primer mandatario también revirtió la decisión de Donald Trump de sacar a su país de la organización mundial de la salud y sumar a la nación norteamericana a COVAX, el esfuerzo de Naciones Unidas para la entrega de vacunas a países en vías de desarrollo.

Donald Trump ordenó cese del flujo de recursos monetarios hacia la Organización Mundial de la Salud en julio de 2020, decisión revertida por Biden el día que tomó posesión.

Anthony Fauci regresa para asesorar sobre COVID—19

El empleado de Bill Gates, Anthony Fauci regresa a la asesoria en materia de salud tras su agria desaveniencia con Donald Trump.

covid—19 - anthony fauci - factores de poder
Anthony Fauci – imagen: Getty

El retorno de EE.UU a la OMS es muy importante; para lidiar con la pandemia necesitamos conectividad internacional

Anthony Fauci

Ayuda trillonaria

Biden pretende gastar $1.9 trillones de dólares para atender este problema de la pandemia, proveerá ayudas directas de dinero a la población, y busca congelar las rentas, aniquilar los deshaucios y fomentar la economía subiendo impuestos.

La Cámara de Representantes busca aprobar una ley de alivio especial financiero en la primera semana de Febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

¿Qué pasará con los venezolanos que están en EEUU?

Published

on

Venezolanos que están en EEUU - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una vez finalizada la era Trump e instaurado oficialmente el nuevo camino de Joe Biden, son muchas las preguntas que se hacen los inmigrantes, sobre todo los venezolanos que están en EEUU.

¿Qué pasará con quienes decidan solicitar el Estatus de Protección Temporal? (TPS por sus siglas en inglés) O, ¿cómo será el tema de las deportaciones ahora? En Factores de Poder te explicamos todo lo que debes saber.

Venezolanos-que-estan-en-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Estatus de los venezolanos que están en EEUU: sobre deportaciones

Antes de despedirse del cargo como primer mandatario, Donald Trump otorgó el martes un amparo de deportación por 18 meses (un año y medio) a los venezolanos que se encuentren actualmente en territorio estadounidense por la crisis en su país.

Esto quiere decir que por decreto presidencial, ningún venezolano puede ser deportado de la nación norteamericana (salvo algunas excepciones) al menos hasta dentro de 18 meses.

De esta manera, quien se despidió este 20 de enero como presidente, aprobó el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) a los afectados por «la situación de deterioro dentro de Venezuela» provocada por el «gobierno autocrático» de Nicolás Maduro.

 «He determinado que es de interés de la política exterior de Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido habitualmente en Venezuela», dijo Trump según un memorando publicado por la Casa Blanca.

Todo esto resulta un alivio para los venezolanos que están en EEUU de forma irregular, pues la orden podría beneficiar cerca de 200.000 connacionales que viven bajo amenaza de detención y deportación, de acuerdo con estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019.

Asimismo, Trump ordenó permitir el empleo en el país de los venezolanos mientras dure el aplazamiento.

Excepciones de la prohibición de deportaciones

La medida tomada por Trump, sobre la prohibición de deportaciones, favorece a muchos inmigrantes pero no aplica para:

  • Deportados con anterioridad.
  • Ciudadanos objeto de ser extraditados.
  • Condenados por un crimen.
  • Personas con dos o más delitos menores o uno grave.
  • Quienes decidieron regresar voluntariamente a su país de residencia fuera de Estados Unidos
  • Personas que no han vivido en Estados Unidos de forma continua
  • Ciudadanos que “no beneficien” a Estados Unidos o representen un peligro para la seguridad pública.

Era Biden: promesas en cuanto a los inmigrantes

Ahora bien, con el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, la situación de los inmigrantes pudiese mejorar mucho más. Aunque “del dicho al hecho” hay un largo camino, desde sus promesas de campaña, quien ahora ocupa la Casa Blanca, ha prometido apoyar la regularización migratoria de los tantos inmigrantes que viven en la potencia norteamericana.

Durante la campaña electoral, Biden se comprometió a conceder el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los venezolanos afectados por «la crisis humanitaria provocada por el régimen de Maduro».

Es decir que siguiendo la línea de Trump en este sentido, los venezolanos que están en EEUU podrían estabilizarse legalmente dentro del país.

Igualmente, destacan que las medidas de Biden no solo incluyen a los venezolanos, sino que serían parte de una amplia reforma inmigratoria en Estados Unidos, pieza clave en la agenda para los primeros 100 días de la nueva administración.

En la misma línea, esto lo confirmó el ahora presidente durante una entrevista exclusiva con la cadena NBC, al señalar que el proyecto de ley buscará darle un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de indocumentados que viven en el país.

TPS-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Datos que debes saber sobre el TPS

¿Qué es?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un beneficio provisional que permite a personas extranjeras, que están en los Estados Unidos provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias, vivir y trabajar legalmente de forma “regular”.

¿A quiénes se otorga?

Normalmente se otorga el TPS a las personas cuyo país de origen se encuentra en un conflicto armado, ha sido devastado por un desastre natural, o si existe otra circunstancia extrema que lo justifique. Esto, ya que la protección temporal garantiza que las personas no se vean forzadas a regresar a sus países ante una situación que podría representar peligro.

¿Quién lo aprueba?

Finalmente, es importante destacar que a diferencia del DED, concedido directamente por el presidente de la nación, el TPS es otorgado por el secretario de Seguridad Interior y requiere consultas con el secretario de Estado.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Conoce 9 de los beneficios que brinda el Servicio Secreto a un Expresidente de los Estados Unidos

Published

on

servicio-secreto

Desde el día 20 de enero del año 2021, Donald Trump se convierte en el expresidente número 45 de los Estados Unidos de América, sin embargo todos los expresidentes continúan disfrutando de la protección del servicio secreto. Por lo cual conoce los beneficios de los cuales gozara él y su núcleo familiar directo.

Servicio secreto escolta a barack obama
Barack Obama escoltado por el Servicio Secreto

Prebendas del Servicio Secreto a expresidentes de EE.UU.:

  • La protección del Servicio Secreto es de por vida.
  • El Servicio Secreto mantiene una supervisión sobre todas las comunicaciones de los expresidentes.
  • Expresidentes reciben informes de Seguridad Nacional confidenciales por el resto de su vida, por si en algún momento deben dar algún consejo al actual presidente o para estar preparados en caso de entrevistas y declaraciones públicas.
  • Los expresidentes no pueden estar solos. Siempre —y en toda circunstancia— deben estar acompañados por un agente, incluso en momentos privados como discusiones familiares o celebraciones.
  • El Servicio Secreto inspecciona toda la correspondencia y paquetería antes de que llegue a las manos del expresidente.
  • Los expresidentes no pueden manejar en calles públicas jamás, sino más bien con conductores del Servicio Secreto.
    Regla impuesta después del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
    (Lyndon B. Johnson fue el último presidente de Estados Unidos en manejar un vehículo por su cuenta en calles abiertas).
    George W. Bush sólo puede conducir un camión en su finca de Texas bajo supervisión del Servicio Secreto.
  • Las exprimeras damas tampoco pueden manejar vehículos en la vía pública.
  • Un expresidente debe tener planeada su agenda diaria. Todos sus movimientos públicos deben ser coordinados por razones de seguridad.
  • Los expresidentes están bajo vigilancia permanente del Servicio Secreto, que está atento a llamadas hechas en su ambiente con equipos de vigilancia electrónica, vigilan sus redes sociales y contenidos de redes sociales que puedan producir alarma.

Los Expresidentes pueden renunciar a estos beneficios y a la protección del servicio secreto, sin embargo, solo uno lo ha hecho: el Presidente Richard Nixon y su motivo fue reducir el gasto público para aquella época.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Primeras medidas de Joe Biden: «Hombres podrán usar baño de mujeres»

Published

on

joe biden - baños de genero neutral

  • Biden autorizará legislaciones que buscan eliminar la diferencia biológica entre sexos.
  • Se acabará la «segregación por sexo» en los baños públicos.
  • Se enarbola una bandera de derechos humanos y civiles en un país que no logra resolver los conflictos internos que tiene.

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, la prioridades son claras; No estamos hablando de acomodar un país golpeado económica y moralmente —que pone en duda el triunfo de su nuevo presidente.
No es la seguridad fronteriza, ni el ascenso de China como enemigo comercial con enorme exposición a bonos del Tesoro Americano, no es un cheque de estímulo que la gente se gasta en drogas recreacionales y electrodomésticos.
No es la amenaza de terrorismo internacional y nacional, no es un sistema de salud totalmente disfuncional que no va a mejorar con la quijotesca apromesa de un millón de vacunas diarias.
No son los millones de americanos que viven en pobreza, los deshaucios de aquellos que por el COVID-19 no pueden pagar la renta por desempleo.

No son las Big Tech —las que le dieron la presidencia— y que esperan que se porte bien porque si no lo censuran como a su predecesor.

Nada de eso, para Joe Biden,la crisis terrible, el tema de los derechos civiles de nuestra era es que los transexuales puedan usar el baño que les provoque.

En su primer día en el cargo, Biden restablecerá la normativa Obama-Biden revocada por la Administración Trump-Pence, que restablecerá el acceso de los estudiantes transgénero a los deportes, baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género.

Dirigirá a su Departamento de Educación para hacer cumplir e investigar enérgicamente las violaciones de los derechos civiles de los estudiantes transgénero.

Promesa electoral en el website de Biden

Demagogia en lugar de derechos civiles

Cuando Rosa Parks se rehusó a sentarse en la parte trasera del autobús destinada para los negros, o cuando Brown v. Board of Education llegó a la Corte Suprema de Justicia, permitiendo que los negros se integraran a las escuelas se hablaba de derechos civiles.
Los derechos civiles surgieron a mediados del siglo pasado como una forma de enmendar los problemas sociales generados por la segregación racial entre negros y blancos en ciertos estados del Sur de los Estados Unidos.
Los derechos civiles no están para recompensar los caprichos de cualquier persona con resentimientos.

joe biden - derechos civiles - norman rockwell
Pintura icónica anti-segregación de Norman Rockwell que Obama mandó a poner en la Casa Blanca

Las políticas de diversidad demócrata buscan darle privilegios y derechos a todo el que haga una pataleta y escándalo lo suficientemente visible para que la prensa y los grupos de la izquierda le apoyen.

Estados Unidos tuvo la capacidad de alterar provisiones constitucionales sobre propiedad y libertad para que los negros pudieran ser ciudadanos con todas las de la ley. Las políticas de discriminación positiva, las cuotas raciales y los exámenes con menores estándares fueron diseñados por demócratas —muchos de ellos blancos— para que la población negra tuviera mejores oportunidades laborales y educativas.

Se criminalizó el uso de palabras para hacer justicia y se reformó —desde la escuela— la forma en la que se enseña el lenguaje.

El patrón es evidente, no hay justificación para los derechos civiles sin el demográfico afroamericano. Pero bajo el juego de la «diversidad», todo el que se sienta distinto puede tomar las prebendas prêt-a-porter destinadas a un grupo racial como suyas.

Cuando los demócratas se dieron cuenta de que con eso de los derechos civiles pueden comprar votos de prácticamente cualquier sector de la sociedad, decidieron redefinir y deformar los derechos civiles

Esa deformación de la interpretación de lo que son verdaderamente los derechos civiles da cabida a cosas como:
«el derecho de una mujer a matar a su hijo no nacido—aborto—»; el derecho de una lesbiana de llevar a su cita a un baile de secundaria en una escuela religiosa; el derecho de un hombre a pretender ser reconocido como mujer y romper todos los récords deportivos femeninos;
y el derecho de los extranjeros a votar en Estados Unidos con boletas impresas en su idioma natal.
Así fue como murieron los derechos civiles en Estados Unidos.

Sin razón alguna, los demócratas se apropiaron de la experiencia de los negros en EEUU y se la replantearon a todo al que le sirva, nunca pagarán por ello porque el bloque votante afroamericano sigue votando por los demócratas.

Los demócratas jamás aceptarían el hecho de que los derechos civiles eran para corregir las injusticias a los afroamericanos principalmente porque los que perpetraron el grueso de las injusticias denunciadas en la historia americana fueron los demócratas, quienes se opusieron a la abolición de la esclavitud, a la ley de Derechos Civiles, y a la derogación de la segregación.

Joe Biden & Barack Obama se opusieron al matrimonio gay

Antes de que la Corte Suprema de Justicia emitiera el fallo de Obergefell v. Hodges, que legalizaba el matrimonio homosexual, Joe Biden se opuso a esa cuestión. No fue sino por la presión de los grupos organizados, y la demagogia que el entonces número dos de la Casa Blanca celebró el fallo.

Durante la era Obama/Biden, las pautas federales hacían caso omiso de la realidad biológica sobre dos sexos cuando modificó los reglamentos para impedir que los estudiantes sean discriminados con base a su identidad de género, o su estado transgénero.

Biden también muestra mucho apoyo para el tratamiento médico de niños con disforia de género al afirmar que a los niños de ocho años se les debería permitir decidir sin son transgénero.

La idea de que un niño de ocho, de diez años de edad quiera ser transgénero […] me gustaría que eso fuera posible. Haría mi vida más sencilla. No debería haber discriminación.

Joe Biden

Joe Biden prometió firmar en los primeros 100 días de gobierno una ley de igualdad que removerá el reconocimiento por parte del gobierno federal de la existencia de dos sexos.
Dicha ley hará requerimiento federal la existencia de baños transgénero, la eliminación de las disciplinas deportivas femeninas, forzará uso de pronombres y probablemente otorgará privilegios legales y financieros.

Si la admistración demócrata entrante se preocupara por el cuidado de los transgénero, se movería para visibilizar el alarmantne número de suicidios que hay en ese demográfico en lugar de buscar invisibilizar el problema con retóricas de orgullo y pantomimas propagandísticas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Leopoldo Martínez Nucete, el opositor falsario venezolano infiltrado en el Partido Demócrata de EE.UU.

Published

on

Leopoldo Martínez Nucete - Factores de poder

Nicolás Maduro celebró desde Miraflores la llegada al poder de Joe Biden, gracias a los tentáculos que Caracas proyecta con sus agentes encubiertos, espías y tontos útiles. Un venezolano en partido demócrata —Leopoldo Martínez Nucete— tiende puentes con legisladores americanos provenientes del Grupo de Boston con políticos venezolanos desde hace más de 15 años para hacer que los negocios vuelvan.

Dentro de las fichas que tiene el petronarcochavismo en el partido demócrata está la de Leopoldo Martínez Nucete, pecular sabandija que hizo sus pinutos bajo la tutela de otro oportunista, trepador y adicto a las contrataciones públicas y el tráfico de influencias como lo es Omar Camero.

Martínez Nucete, que fue diputado por Primero Justicia junto con Julio Borges, Carlos Ocaríz y Ramón José Medina en el partido político predilecto opositor del chavismo tuvo una aventura como ministro del gobierno brevísimo de Pedro Carmona Estanga.
Posterior a los sucesos de 11A decidió irse a vivir a Estados Unidos, donde se puso a trabajar para viejos amigos que hizo en los circuitos judiciales, del poder y demás roscas en las que los carcamanes de la política venezolana hacen vida.

Leopoldo Martínez Nucete y su lobby castrochavista en Washington DC

En la tierra de George Washington decidió abrir un centro de estudios para la defensa de la democracia en las Américas, y en 2015, puso en su directorio a empleados de la boliburguesía, como Ramón José Medina o Armando Briquet haciendo su rol de falsarios.
El prestigioso venezolano en los cuadros demócratas también es empelado de otro bolichico banquero de nombre David Osío, instrumental en varias tramas de corrupción de alto nivel involucrando el sector energético de Venezuela.
Gracias a las influecias del chavismo en las academias y la cultura, en las que a punta de real hizo que algunos intelectuales hicieran como la avestruz y aceptaran la narrativa de que sólo diálogo, elecciones y cohabitación mantienen la estabilidad de Venezuela.

Con ese centro de estudios, Martínez Nucete decide hacer lobby en Washington DC para reflotar relaciones comerciales con el gobierno de Cuba, en la época en la que Barack Obama decide cambiar las relaciones bilaterales entre La Habana y Caracas.

Pasaron los años y ahora Leopoldo Martínez Nucete se supo colar en el jet-set demócrata, integrando comités de acción política en los que George Soros, Black Lives Matter y grupos universitarios de la izquierda radical se juntan para poder llevar a Biden al poder.

Leopoldo Martínez Nucete se codea con Henry Muñoz, el jefe de finanzas de los demócratas y con Tom Perez, el jefe del partido, tiene contacto con legisladores del Grupo de Boston y está más que dipuesto a recibir las órdenes de los nombramientos de Biden para volver a sus viejas andanzas como operador político de la boliburguesía.

Leopoldo Martinez Nucete con Henry Munoz factores de poder
Siempre pendiente de los reales: Leopoldo Martínez Nucete con Henry Muñoz

Martínez Nucete no es el único operador del petronarcochavismo y su oposición lacaya, por cuanto otros actores de la política venezolan que se fueron a los estados unidos alegando una persecución política que no es tal.

Entre los «perseguidos» por el chavismo tenemos al Venezolano-israelí Diego Scharifker, a Ramón Muchacho, Carlos Vecchio, o a Francisco Rodríguez de Torino Capital, cuyas constantes actuaciones políticas en los Estados Unidos deberían hacer que las autoridades los hagan registrarse como un agente extranjero ante la agencia FARA del Departamento de Justicia.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continue Reading

Destacadas