Dominion: La empresa electoral en la mira de los Republicanos para cantar fraude

| |

Dominion Voting Systems está en ojo del huracán político que azota los Estados Unidos.  La empresa electoral está en la mira de los republicanos y su equipo legal quienes acusan a los demócratas de llevar adelante un megafraude electoral sin precedentes.

La guerra de narrativas entre unos y otros acusa a Rudolph Giuliani de hacer afirmaciones descabelladas sobre vínculos entre la empresa que organiza las elecciones en algunas regiones de EE.UU. y la empresa Smartmatic. Para Giuliani y el equipo de la defensa de Donald Trump, Dominion y sus máquinas están comprometidas y no dan resultados electorales fidedignos.

La Agencia de Ciberseguridad, un brazo del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió un comunicado el 12 de noviembre de 2020 diciendo que la elección del 3 de noviembre fue de las más seguras de la historia americana. No hay evidencia de que ningún sistema haya borrado, cambiado o perdido votos.

republicanos protestan factores de poder
Republicanos molestos protestan contra el fraude en Montana -Foto : Shutterstuck Brandi Lyon

En su página web, Dominion niega relaciones con Smartmatic, niega tener una postura política y refirman la solidez de su sistema. En contraste, Sidney Powell, una abogada al servicio de los republicanos que impugnan los resultados considera que el voto electrónico es vulnerable y presentará ante un juez las pruebas para apoyar sus afirmaciones con la esperanza de que sean las cortes las que resuelvan la elección.

Dominion usa componentes chinos en sus máquinas

En enero 2020, frente a una audiencia sobre seguridad electoral, el presidente de Dominion, John Poulos reconoció que la empresa utiliza componentes en sus sistemas que son fabricados en China. Esos componentes incluyen pantallas de LCD, componentes de microchips, transistores y capacitores, elementos sujetos a escrutinio digital en una denuncia de fraude. La presencia de componentes chinos en su hardware fue el motivo por el cual el estado de Texas rechazó incorporar esas máquinas.

Dominion es una empresa canadiense fundada en 2003, en junio de 2010, la empresa compra una participación de Sequoia Voting Systems, una empresa que había sido adquirida por Smartmatic.

Es importante señalar que la mayoría de la evidencia presentada a medios es circunstancial. Aun así, las declaraciones de Sidney Powell serán puestas a prueba.

Censura de las compañías tecnológicas deslegitimiza la elección

Big Tech  y su política de censura evidente ante los contenidos que cuestionen cualquier cosa que mencione a los demócratas y Joe Biden se hizo evidente cuando decidieron limitar la difusión de un artículo del New York Post.
En lugar de dar luces y difundir información, las plataformas tecnológicas etiquetan de “desinformación” a los contenidos que consideran una amenaza para el éxito demócrata.

La censura por parte de las Big Techs es una de las muestras más evidentes de que otras personas distintas a los  votantes buscan determinar la elección. Las plataformas le niegan de forma rutinaria a los republicanos y sus partidarios tener un lugar para difundir ideas.

Mientras muchos consideran que esto es parte de un sesgo ideológico y tienen —algo de— razón, la evidencia es que Silicon Valley es absolutamente demócrata. Eso no prueba un fraude. Empresas como Twitter y Facebook saben que no pueden abiertamente silenciar la voz de Donald Trump sin alienar a la población. Tanto Jack Dorsey como Mark Zuckerberg saben que sus plataformas son un negocio y no deben perjudicarlo.

Los titanes tecnológicos están preocupados porque Joe Biden quiere elminar la Sección 230 de la Ley de  Decencia en la Comunicación, la ley prêt-a-porter que los conglomerados tecnológicos atesoran. Dicha sección le otorga a esas plataformas inmunidad de ser procesadas judicialmente por el contenido que a ellas se suba.

Sin la sección 230, las plataformas tecnológicas serían tratadas como una editorial o cualquier otro medio, lo cual alteraría el modelo de negocios de esas empresas al convertirlas en editoriales como un diario de papel.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00