Connect with us

Noticias EEUU

Deportes y proselitismo en Estados Unidos, una combinación peligrosa

Published

on

FOTO PRINCIPAL

Los deportes en Estados Unidos siempre han sido sinónimo de espectáculo. Sus grandes puestas en escena, sus deportistas de elite y sus grandes escenarios son las que hacen que los fanáticos sigan tan empedernidamente a sus equipos, bien sea presencialmente o de manera remota. Sin embargo, en este 2020 a raíz de la pandemia los estadios se quedaron vacíos, dejando a los equipos sin sus fanaticadas, pero lo que no se esperaba las grandes ligas deportivas es que también se registraran caídas televisivas. 

Según el portal Yahoo Finance la MLB tuvo una caída de 30% de espectadores respecto al año pasado, la NFL ha registrado una caída de casi 14% de televidentes en comparación con 2019 y la NHL cayó 25% en rating televisivo. Sin embargo, el peor ejemplo lo tuvo la NBA que obtuvo las peores cifras de su historia.

La NBA perdió la altura televisiva

El exitoso modelo de burbuja propuesto por el Comisionado, Adam Silver que estableció que toda la liga se reanudara en las instalaciones de Disney en Orlando Florida y que tuvo la cifra mágica de 0 infectados de COVID-19, quedó opacado por el rating televisivo. Las finales de la NBA en este 2020 tuvieron los números más bajos en cuanto a cantidad de espectadores desde el año 1986, fecha en la que la liga empezó a registrar este apartado. 

Desde el inicio de las finales que enfrentaron al Miami Heat contra Los Ángeles Lakers las malas noticias empezaban a llegar para los altos directivos de la NBA. El juego 1 de la serie final registró 7.5 millones de espectadores, lo que representaba para ese momento el juego —de finales— con la cifra más baja de televidentes en la historia. Un récord que tenía 17 años en propiedad del segundo compromiso de las finales del 2003 entre San Antonio Spurs y Nets de Brooklyn que tuvo la cantidad de 8.06 millones de televidentes.

FOTO NBA 2003

Pero como dice el dicho “lo que mal comienza, mal termina”, y el resto de los compromisos entre Lakers y Heat no hicieron sino empeorar en materia televisiva, llegando a registrar 5.27 millones personas de audiencia, el peor rating de la historia. En general se registró un 48% menos de audiencia respecto a las finales entre Toronto Raptors y Golden State Warriors del año 2019.

El porqué de la caída

Los bajos números han alarmado a todos los comisionados de las diferentes y cada uno ha llegado a conclusiones distintas respecto a la causa de la caída televisiva. La principal razón que abogan es al colapso en el calendario, ya que debido a la reprogramación de los eventos, varias ligas han coincidido en la misma fecha y en el mismo horario, haciéndolos competir a unos con otros, como lo fue el caso del tercer juego de la final de la NBA que coincidió por primera vez en la historia con un juego de NFL.

La campaña política rumbo a las elecciones presidenciales de 2020 sería otra de las razones que contribuiría a la disminución de la audiencia, ya que las de cable como Fox News, MSNBC y CNN están aumentando sus espectadores por los programas especializados. El juego 3 de las finales entre Lakers y Heat también coincidió con el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump.

Pero un motivo que parece incidir y justamente en estas tres grandes ligas deportivas es el apoyo que han brindado las mismas a la lucha social.

El Black Lives Matters

El movimiento social del Black Lives Matters ha resurgido en este 2020, luego de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El hecho fue considerado como un acto de violencia desmedida por parte de las autoridades policiales, lo que generó una oleada de protestas en Estados Unidos a la que se sumaron muchos de los deportistas.

Las ligas no tardaron mucho en respaldar esta lucha social. En algunos casos las canchas pasaron a tener el lema del movimiento, otros permitieron a los jugadores poner mensajes en sus camisetas y también se les permitió hincarse de rodillas durante el himno.

FOTO BLM
Syracuse quarterback JaCobian Morgan (15) wears a jersey with Black Lives Matter printed on the back during an NCAA college football game against Clemson in Clemson, S.C., on Saturday, Oct. 24, 2020. (Ken Ruinard/Pool Photo via AP)

Pero la NBA fue un escalón más allá, luego de la muerte de Jacob Blake, los jugadores de la liga —encabezados por Chris Paul y LeBron James—, se negaron a jugar sus partidos de Playoffs dando pie a un histórico boicot en la liga. Un boicot que fue considerado como parte de un tema de proselitismo político ya que los jugadores contaron con el respaldo y la asesoría del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

«Como un ávido fanático del baloncesto, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y funcionarios de la liga. Cuando se le preguntó, estaba feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que buscan aprovechar su inmenso plataformas para siempre después de su valiente e inspirador ataque tras el tiroteo de Jacob Blake». Esto se podía leer en un comunicado de la oficina de prensa de Obama.

Este claro hecho de proselitista enfrentó a la liga con el presidente norteamericano Donald Trump quien respondió al boicot de la NBA a través de su cuenta de Twitter. “La gente está cansada de ver lo altamente politizada que se convirtió la NBA. Los ratings de baloncesto están MUY bajos y no volverán. Espero que el fútbol (americano) y el béisbol estén viendo y aprendiendo porque les estará pasando lo mismo. ¡Manténgase firme por nuestro país y nuestra bandera!”

Estos hechos proselitistas no hicieron más que apartar a los espectadores de las pantallas y sumados a todos los factores anteriores dieron como resultado los peores números de la historia. Sin embargo la NBA logró salvar más de 1.5 mil millones de dólares en pérdidas que significaban el no volver a jugar luego de la suspensión de la liga por COVID-19.

Noticias EEUU

Joe Biden usa mascarilla después de vacunarse contra el COVID-19

Published

on

Jill Biden y Joe Biden usa mascarilla después de vacunarse - Factores de Poder

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden usa mascarilla después de vacunarse contra el COVID-19, lo mismo hace su esposa.

Han sido vistos en múltiples apariciones públicas haciendo uso de equipos de protección personal tipo mascarilla —pese a las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. que estipulan que no es necesario usar mascarillas tras haber recibido la inmunización en ciertos contextos.

Joe Biden usa mascarilla después de vacunarse: ¿Necesario?

Las pautas del Centro de Control de Enfermedades establecen que una persona vacunada puede caminar, correr o montar bicicleta en la intemperie sin ningún riesgo.
De igual manera, los inmunizados pueden ir a reuniones pequeñas al aire libre —y tener contacto con personas no inmunizadas.
La infografía presentada muestra en que casos una persona debería usar una mascarilla, y Joe Biden usa mascarillas siempre.

Es el deber del «líder del mundo libre» dar el ejemplo.

La primera dama Jill Biden y Joe Biden usa mascarilla después de vacunarse – Factores de Poder
Las pautas del CDC dicen que ya no es necesario usar mascarilla en estos contextos – Joe Biden podría mandar un mensaje confuso a la ciudadanía – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Joe Biden da su primer discurso ante el Congreso de los EE.UU. tras 100 días de gobierno

Published

on

joe biden en el congreso - factores de poder

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden dará su primer discurso ante el Congreso en el contexto de sus primeros 100 días de gestión.

El salón de sesiones del congreso de Capitol Hill está acordonado para cumplir con las normas de distanciamiento social.
El discurso de hoy no es el tradicional State of the Union, sino uno ante ambas cámaras del legislativo americano.

Joe Biden dará discurso ante Congreso de los EE.UU.

biden se dirige al congreso factores de poder

La Casa Blanca hizo disponible en su página web unos fragmentos del discurso que el presidente Biden pretende dar, los cuales reproducimos a continuación:

«Mientras estoy aquí esta noche, estamos a solo un día del 100º día de mi administración.

Cien días desde que tomé el juramento del cargo, levanté la mano de nuestra Biblia familiar y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.

Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento nuevamente. Convirtiendo el peligro en posibilidad. Crisis en oportunidad. Retroceso en fuerza.

Ahora, sé que algunos de ustedes en casa se preguntan si estos trabajos son para ustedes. Te sientes abandonado y olvidado en una economía que cambia rápidamente. Déjame hablarte directamente.

Expertos independientes estiman que el American Jobs Plan agregará millones de empleos y billones de dólares en crecimiento económico en los próximos años. Estos son trabajos bien pagados que no se pueden subcontratar. Casi el 90% de los trabajos de infraestructura creados en el Plan de Empleo Estadounidense no requieren un título universitario. El 75% no requiere un título de asociado.

El Plan de Empleo de los Estadounidenses es un plan de trabajo manual para construir Estados Unidos.

Y reconoce algo que siempre he dicho: Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media.

Tenemos que demostrar que la democracia todavía funciona. Que nuestro gobierno todavía funciona y puede ofrecer resultados a la gente.

En nuestros primeros 100 días juntos, hemos actuado para restaurar la fe de la gente en nuestra democracia para cumplir.

Estamos vacunando a la nación. Estamos creando cientos de miles de puestos de trabajo. Estamos ofreciendo resultados reales que las personas pueden ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de la oportunidad. Garantizando equidad y justicia.»

En fotos: Sesión especial del Congreso que recibe a Joe Biden para su discurso

Joe Biden se dirige al congreso - factores de poder
La Primera Dama Jill Biden desde el palco y con distanciamiento social
Joe Biden se dirige al congreso - factores de poder
Harris & Pelosi – Codo a Codo – Factores de Poder
sala de sesiones del congreso de eeuu factores de pdoer
joe biden en el congreso - factores de poder

Señal en vivo

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

FBI allana apartamento y oficinas de Rudolph Giuliani en Manhattan

Published

on

rudolph giuliani allanado - factores de poder

Un grupo de investigadores del FBI allanaron el apartamento de Rudolph Giuliani en horas de la mañana de este miércoles en Manhattan, Ciudad de Nueva York.

La pesquisa forma parte de la investigación que se le hace al exalcalde de Nueva York —y abogado de Donald Trump— por sus actuaciones en Ucrania.

La fiscalía investiga si Giuliani violó leyes internacionales de cabildeo.

FBI allana apartamento neoyorkino de Rudolph Giuliani

image 413
Los lentes Hawkers son cortesía de Alejandro Betancourt – Rudolph Giuliani como abogado de Trump durante la campaña

Un grupo de investigadores federales ejecutaron órdenes de allanamiento en el apartamento de Giuliani, incautando equipos electrónicos, celulares, tabletas, memorias y computadoras. El abogado de Trump lleva años en la lupa de las autoridades desde que dejó su puesto como alcalde y comenzó a ejercer el derecho privado.

Giuliani ha sido representante legal de la familia Sackler —dueños de Purdue Pharma, responsables del Oxycontin que generó la epidemia de adicción en Estados Unidos—, así como de Alejandro Betancourt y Donald Trump.

Su apartamento en Madison Avenue y su oficina en Park Avenue fueron invadidas por agentes portando chaquetas del FBI.

La investigación federal que pesa sobre Giuliani, sus actuaciones y negocios en el extranjero se detuvieron el año pasado durante la campaña de reelección de Donald Trump.

Giuliani fue pieza clave del expresidente Trump en sus intentos de desacreditar a Joe Biden al buscar kompromat en Ucrania sobre su hijo Hunter —que tiene a los federales encima también.

Con información de AP y el New York Times

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Audiencia de los Premios Oscar 2021 se va a pique

Published

on

premios oscar 2021 - factores de poder

La audiencia de los premios Oscar 2021 se fue a pique, rompiendo un nuevo récord de baja sintonía. Fracaso total.
La consultora Nielsen hizo público un estudio flash que revela una merma de 58% en cuestiones de audiencia con respecto al año anterior.

La cadena ABC no logró acaparar la atención de los espectadores en materia de sintonía pese a que los organizadores de los premios contrataron a directores de cine, equipos médicos para COVID-19,

Audiencia de premios Oscar 2021 en números rojos

Pese a que Netflix logró acaparar la mayoría de las estatuillas, el imperio Disney también cobró lo suyo en la gala de Hollywood.

Los trofeos que Nomadland y Soul recogieron fueron lo brillante de la noche —la victoria de Chloé Zhao estaba cantada— porque la audiencia de los premios fue una absoluta catástrofe.

La encuestadora Nielsen hizo públicos los resultados de la encuesta de sintonía de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas develando que sólo 9.850.000 personas sintonizaron ABC para ver los premios Oscar 2021.

9.850.000 es un número bajísimo para un show con 93 años de historia pues hace once años 80 millones de televidentes sintonizaron los premios, desde entonces el show va en caída libre.

9.850.000 supone la merma de 58% en términos de sintonía con respecto a 2020.

Nadie se sorprende de esto. Los Golden Globes y los Grammy, así como los Video Music Awards tienen poca sintonía gracias a las nuevas plataformas que ofrecen otro tipo de entretenimiento.

La debacle de la estatuilla dorada forma parte del abandono de la audiencia por cosas más interesantes en otras plataformas; el modelo de negocios de la TV tradicional está en jaque.

Union Station, premios oscar 2021 - factores de poder
Premios Oscar 2021 desde Union Station – Factores de Poder

La transmisión maratónica de más de tres horas de los Oscar 2021 estuvo disponible en Hulu+Live, en ABC.com, en YouTube. Sus organizadores se buscaron a Steven Soderbergh y a Glenn Weiss, pero el director de «La Gran Estafa» no pudo hacer una producción que acapare la atención del público.

La encuestadora Nielsen no ha hecho público los números de sintonía por plataformas de Streaming; la data del estudio flash demuestra los números rojos de TV.

Información en Desarrollo

Oscar 2021: Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Lista de ganadores del Oscar 2021

Published

on

ganadores del oscar 2021 - factores de poder

Los ganadores del Oscar 2021.

La entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos —los Oscar— fue una gala marcada por la corrección política, el distanciamiento social y la glorificación de las minorías.

Ganadores del Oscar 2021

Mejor Guión Original
Promising Young Woman

Mejor Guión adaptado
The Father

Mejor película extranjera
Another Round

Mejor Actor de Reparto
Daniel Kaluuya, por su rol en «Judas and the Black Messiah»

Mejor maquillaje
Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor vestuario
Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor Director
Chloé Zhao, Nomadland

Mejor sonido
Sound of Metal

Mejor corto
Two Distant Strangers

Mejor corto animado
If Anything Happens I Love You

Mejor documental corto
Colette

Mejor documental
My Octopus Teacher

Mejor efectos visuales
Tenet

Mejor Actriz de Reparto
Youn Yuh-Jung, por su rol en «Minari»

Mejor diseño de producción
Mank

Mejor cinematografía
Mank

Mejor edición
Sound of Metal

Mejor canción original
Soul

Mejor película
Nomadland

Mejor Actriz
Frances McDormand

Mejor Actor
Anthony Hopkins

Ratings por el suelo

Tal y como informamos anteriormente, la audiencia de los premios Oscar fue muy baja. Persiste la tendencia en caída libre de unos premios decadentes que sólo celebran cuestiones de entretenimiento con un enfoque absolutamente político.

Sólo los grandes fans y la prensa siguieron la entrega de premios —que fue rara, larga y mala.

El tema político en la ceremonia de los premios fue una cosa recurrente. La izquierda desde hace años había convertido a la ceremonia en una especie de clase magistral en la cual las celebridades millonarias hablan de opresión mientras reciben gift bags de miles de dólares en el after-party.

Mientras las élites hollywoodenses hacían derroche de sus lujos mientras predicaban arengas sobre la justicia social, el control de armas y el calentamiento global, el público sintonizaba otro canal o ponían una película o serie en streaming.

En aras de poder mantener los ratings arriba, la cadena ABC ofreció descuentos en pautas publicitarias que sólo hacen competencia a tarifas que se suelen ofrecer para eventos deportivos como el Super Bowl.

Los premios de la academia no son los únicos que tienen un rating bajo: Los Grammy y los Golden Globes perdieron 50% y 60% de audiencia este año respectivamente.

El distanciamiento social se hizo presente: Aunque no hubo mascarillas, los productores dispusieron de una cuadrilla de médicos que hacía pruebas rápidas de COVID-19 in-situ y le dieron un juego de instrucciones a los asistentes a las que debían adherirse estrictamente.

No se permitieron discursos por Zoom, pero si referencias a todo lo que a la izquierda woke de Hollywood no aprecia; a tan sólo dos minutos del inicio de los premios la actriz y directora Regina King hizo mención del tema policial-racial que acapara los titulares de la prensa norteamericana.

«Cambiaría mis tacones por unas botas militares. Y se que ustedes se sienten con las ganas de cambiar de canal cuando sienten que Hollywood les predica»

Regina King en los Oscar 2021

Eso fue exactamente lo que pasó.

ganadores del oscar 2021 - factores de poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

Oscar 2021: Lo que debes saber

Published

on

Oscar 2021 - factores de poder

Premios Oscar 2021 en pandemia. Con formatos novedosos y absolutamente progresistas, la ceremonia de los premios de la Academia promete mucho en el mundo del showbiz —y en realidad será más de lo mismo.

Si quieres leer la lista de los nominados al Oscar 2021 has click en este enlace.

Lo que debes saber de los Oscar 2021

Las estadísticas de audiencia de los premios Oscar estan en descenso desde hace una década

Gracias a la progresiva politización del entretenimiento, la falta de variedad, los cambios de programas y adaptación a las constantes exigencias del público woke de Hollywood, los Oscars —por mas cuña que les hagan— pierden de forma consistente audiencia todos los años: Sólo el año pasado perdieron 6 millones de espectadores: La gente sencillamente no sintoniza los premios Oscar.

En 2020, los Oscar acapararon la atención de 23.6 millones de televidentes en la cadena ABC, lo que representa un descenso de 20% con respecto a la entrega de premios —sin anfitrión— de 2019.

Basta con hacer una sencilla búsqueda de Google y graficar los resultados para ver como la audiencia de un show exitoso que contaba con el talento de animadores como Bob Hope, Billy Crystal y Johnny Carson fracasa estrepitosamente al ceder ante las constantes presiones de la mafia politizadora del entretenimiento que domina el showbusiness.

image 375
Millones de espectadores de los Premios Oscar en el periodo 2010-2020 ¿Exitosos? – Factores de Poder -Fuente: Google Trends

Premios Oscar 2021: Detalles

¿Será Riz Ahmed el primer musulmán en ganar mejor actor? ¿O la estatuilla irá para Anthony Hopkins —convirtiéndolo en el actor más longevo en recibir el galardón?

¿Podrá una mujer volver a ganar el Oscar a mejor director?

Apenas tengamos los resultados los publicaremos.

¿Cuándo son los Oscar 2021?

Celebrados mucho tiempo después de su temporada habitual gracias al coronavirus, la entrega de premios de la Academia será el 25 de abril de 2021 a las 8pm hora de Miami y serán transmitidos por la cadena ABC.

¿Dónde será la entrega de los premios los Oscar 2021?

Por primera vez en su historia, parte del show de la entrea de premios tendrá lugar en la Union Station además del Teatro Dolby.

Union Station - Factores de Poder - Oscar 2021

Pre-show y post-show: Puro show

Por primera vez en la historia los premios de la Academia tendrán «una fiesta antes de la fiesta y otra fiesta después de la fiesta» no son retruécanos nuestros, así lo promocionan ellos.

Puro show y festejo para que las celebridades liberales de la crême-de-la-crême de Hollywood se codeen entre sí para alabarse sus logros, eso sí, con distanciamiento social.

Adriana DeBose y Lil Rel Howery estarán durante hora y media en un segmento para ABC comentando cosas de la fiesta. Se espera que DJ Tara haga una presentación.

El pre-show comenzará a eso de las 6.30pm Hora de Miami este domingo 25 de abril de 2021.

Justo después de la entrega de premios, otro programa presentado por Colman Domingo (Zola) y Andrew Rannels (The Prom) contará con entrevistas del crítico de cine Elvis Mitchell y contará con un resumen de los momentos más destacados de la ceremonia.

Premios virtuales para celebridades en su burbuja

Los premios a entregarse en Union Station pretenden ser tratados como un evento de película —con disanciamiento social y mucho protocolo woke— que incluye un equipo que hace pruebas de PCR in-situ.

A los asistentes se les envían un juego de instrucciones especiales —no son como los Golden Globes o los Emmy— que explican de forma detallada cómo asistir a la fiesta.

Sin anfitrión

Este año no habrá anfitrión en los Oscar, los organizadores prometen que serán divertidos.

¿Quiénes van a los Oscar 2021?

Los ganadores del año pasado estarán presentes: Renée Zellweger, Joaquín Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt.

También estarán Halle Berry, Don Cheadle, Bryan Cranston, Regina King, Bong Joon Ho, Zendaya, Ángela Bassett, Rita Moreno, Reese Witherspoon junto con Riz Ahmed y Viola Davis.

¿Quién dirigirá el show de los Oscar 2021?

El ganador del Emmy, Glenn Weiss será el director del programa telvisado de los premios de la academia de este año.

Bola extra: Recomendaciones para ver el fin de semana con Duquescritor

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas