Connect with us

Noticias EEUU

Congreso certifica a Joe Biden como Presidente de EEUU y Trump concede

Published

on

BIDEN CONFRIMADO Y TRUMP CONCEDE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Luego, de lo que probablemente se haya convertido en una de las sesiones más caóticas de la historia estadounidense —que incluso dejó a cuatro personas fallecidas—, el Congreso de Estados Unidos logró este jueves 7 de enero certificar el voto del Colegio Electoral, que dio como ganador de los comicios electorales del pasado 3 de noviembre de 2019 al candidato demócrata Joe Biden. Ahora se deberá esperar al próximo miércoles 20 de enero para la asunción oficial en su cargo.

El recuento de los votos electorales estuvo a cargo del vicepresidente Mike Pence, quien vivió una de las jornadas más tensas de toda su carrera, donde no solo se “negó” a  cumplir la petición del aún presidente Donald Trump de desconocer está votación, sino que debió ser evacuado de emergencia del Congreso cuando un tumulto de seguidores de Trump irrumpieran en el edificio ubicado en Washington.

En la votación del Colegio Electoral del pasado 14 de diciembre Biden obtuvo 306 votos mientras que el presidente Donald Trump ganó 232, algo que quedó certificado el jueves en la madrugada y que terminó en total normalidad.

COLEGIO ELECTORAL ESCOGE A BIDEN FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Una oportunidad truncada

En la sesión que inició el día miércoles 6 de enero un grupo de legisladores republicanos emitieron objeciones a los recuentos electorales de Arizona y Pensilvania, lo cual obligó a ambas cámaras del Congreso a retirarse a sus respectivas cámaras para debatir las razones para oponerse a los votos, pero justo cuando se disponían a regresar ocurrió el “asalto al Capitolio”.

BIDEN CONFRIMADO Y TRUMP CONCEDE 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Paul Gosar encabezó la impugnación en Arizona. Foto Cortesía

Antes de los eventos suscitados entre la policía y los seguidores de Trump, casi 90 miembros republicanos de la Cámara y 13 senadores dijeron que estaban comprometidos a desafiar los votos para proteger la integridad de las elecciones futuras, ellos encabezados por el congresista Paul Gosar. Sin embargo, tuvieron la oposición de los principales líderes republicanos, como lo eran los senadores: Mitch McConnell  y Lindsey Graham.

Sin embargo, luego de la irrupción en el Capitolio, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y más de una docena de heridos, varios de esos congresistas que habían anunciado su intención de impugnar los resultados se alejaron de esta idea, entre ellos la senadora Kelly Loeffler —senadora clave que lideraba la objeción en Georgia—.

“No puedo ahora, en conciencia tranquila, objetar la certificación de estos electores”, dijo Loeffler. “La violencia, la anarquía y el asedio de los pasillos del Congreso son aborrecibles y constituyen un ataque directo a lo que mi objeción tenía por objeto proteger (democracia)”, agregó Loeffler.

BIDEN CONFRIMADO Y TRUMP CONCEDE 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Otros legisladores de ambos lados partidos también aprovecharon la ocasión para condenar la violencia sucedida y muchos de los demócratas en ambas cámaras culpabilizaron a  Trump por los disturbios civiles.

¿Cómo fue la votación?

Lo que generalmente es considerado como una mera formalidad se convirtió en un punto focal para Estados Unidos, convirtiéndose probablemente en el conteo de votos con mayor audiencia en la historia. La sesión que se retrasó por varias horas, retomó el recuento de votos electorales alrededor de las 8 p.m. y la impugnación presentada antes de la irrupción al edificio en el Estado de Arizona fue rechazada.

Para los votos de Arizona, el Senado votó abrumadoramente 93-6 en contra de desafiar los votos, mientras que la Cámara votó 303-121.

BIDEN CONFRIMADO Y TRUMP CONCEDE 5 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Durante la sesión, los congresistas que aún se mantuvieron como aliados de Trump también plantearon objeciones a los votos electorales en Georgia, Michigan, Nevada, y Wisconsin, pero sus impugnaciones no pudieron ser aceptadas por Pence, por no contar con el respaldo de un senador, convirtiéndolas en objeciones “simbólicas”.

Otra de las impugnaciones electorales que se hizo antes del receso obligado fue la del estado de Pensilvania, pero la misma acabó con un resultado similar al de Arizona. El Senado votó 92-7 en contra de la objeción, mientras que la Cámara votó 282-138.

Adiós a la ¿última carta de Trump?

Desde el momento que se realizaron las elecciones el pasado 3 de noviembre el presidente Trump y sus aliados han estado impugnando los resultados de las comicios presidenciales en los tribunales, argumentando que se emitieron y contabilizaron votos “ilegales” en varios estados y pidiendo el reconteo en estados donde los resultados fueron muy ajustados y donde alegan hubo un “presunto fraude electoral”.

sidney powell

Pero, a pesar de que todas las alegorías legales presentadas por Trump y sus abogados en las últimas semanas, los principales funcionarios electorales y legisladores rechazaron repetidamente las afirmaciones, siendo catalogadas —por algunos críticos— las pruebas ofrecidas como “infundadas”. Del mismo modo han sido desestimados por jueces por razones de procedimiento, incluida una de la Corte Suprema.

Pero, el presidente Trump mantuvo siempre sus esfuerzos para demostrar que las elecciones de 2020 habían sido “fraudulentas”. Y en la sesión del Congreso tenía lo que podía ser una de sus ‘últimas cartas por jugar’, ya que había argumentado que el vicepresidente Mike Pence —quien presidia la sesión— tenía la autoridad para rechazar los votos a favor de Biden.

Trump le pedía a Pence que “no reconociera algunos de los votos del Colegio  Electoral, al ser realizados por ‘electores fraudulentamente escogidos’”.

CAOS EN EL CAPITOLIO 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Algo a lo que Pence no accedió y en una carta enviada al Congreso el miércoles, Pence alegó que la Constitución no le permitía “tomar decisiones sobre rechazar o aceptar votos, incluso si le preocupa la integridad de las elecciones, (…) Conferir al vicepresidente la autoridad unilateral para decidir las contiendas presidenciales sería totalmente contrario a ese diseño”.

Ante esta postura Trump respondió que el vicepresidente “no tuvo el valor de hacer lo que debía haberse hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución”; una respuesta que se produjo en paralelo al “asalto al Capitolio”.

Trump accede a la transición, pero seguirá “luchando”

Luego de acabada la sesión que confirmó el triunfo electoral de Biden, el aún presidente Donald Trump prometió, mediante un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales, Dan Scavino, que la transición del poder al demócrata Joe Biden sería ordenada, y prometió seguir luchando.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, no obstante habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales”, dijo Trump en su comunicado. Esto luego fue ratificado en un breve video posterior de la boca del mismo Presidente.

Durante las manifestaciones del día miércoles el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU acusó a los demócratas de robar las elecciones y a los “falsos medios de comunicación” por apoyarlos. “Eso es lo que han hecho y lo que están haciendo. Nunca nos rendiremos. Nunca nos rendiremos, no sucede. No se concede cuando hay un robo involucrado”, dijo a una multitud en Washington, cerca del Capitolio.

BIDEN CONFRIMADO Y TRUMP CONCEDE 6 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Noticias EEUU

El plan de 2 billones de dólares con el que Biden quiere estimular la economía y combatir la pandemia

Published

on

PLAN ECONOMICO DE BIDEN FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Tan solo faltan cuatro días para que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos hasta el año 2024. La llegada a la Casa Blanca el ex vicepresidente y senador vendrá acompañada de un plan que rondará los dos mil millones de dólares, que buscará estimular la debilitada —por la pandemia de COVID-19— economía de EE.UU.

Dicho plan estaría —si el Congreso lo aprueba— distribuido de la siguiente manera, alrededor de 1.400 millones de dólares estarán destinados a través de pagos directos a los ciudadanos estadounidenses —que se sumaría a los cheques por 600 dólares que el gobierno de Trump ya entregó en diciembre—. Mientras que alrededor de 800 millones de dólares se distribuirán para apoyar a las pequeñas empresas y para impulsar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, uno de los objetivos principales de Biden durante su campaña.

PLAN ECONOMICO DE BIDEN 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Cabe recordar que el demócrata se impuso en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020, unas elecciones que fueron muy controvertidas, ya que el actual mandatario de EE.UU. Donald Trump dijo que las mismas habían sido fraudulentas e introdujo varias demandas legales. Sin embargo, ninguna fue fructífera y el pasado 6 de enero el Congreso de EE.UU —luego de sufrir un asalto de por medio— convalido los resultados del Colegio Electoral que dieron como ganador a Biden con 306 votos en detrimento de los 232 conseguidos por Trump.

Plan «anti COVID-19»

El presidente entrante reitero durante toda su campaña que en caso de ser electo haría énfasis  en mejorar el trabajo que la administración Trump estaba realizando contra la pandemia. Y entre sus promesas estaba el idear y poner en marcha una nueva estrategia contra la pandemia que ha dejado más de 385.000 personas muertas —según datos de la Universidad Johns Hopkins— en Estados Unidos.

En un discurso emitido este jueves 14 de enero el que se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de EE.UU. se refirió al tema de la pandemia. «Una crisis de profundo sufrimiento humano está a la vista y no hay tiempo que perder. Tenemos que actuar y tenemos que actuar ahora. La salud misma de nuestra nación está en juego (…) Habrá tropiezos, pero siempre seré honesto con ustedes, tanto sobre el progreso que estemos haciendo, como sobre los retrocesos que encontramos», comentó Biden.

La administración de Donald Trump ya inició con el proceso de vacunación en Estados Unidos, pero esta etapa ha sido fuertemente criticada por funcionarios de salud que dicen que “está a un ritmo lento y debe acelerarse”. Biden planteó que el objetivo de su plan “anti COVID-19” es aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El plan del ex vicepresidente de Estados Unidos llega justo cuando la cifra de casos nuevos es de 200.000.

PLAN ECONOMICO DE BIDEN 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Es probable que los republicanos en el Congreso se opongan a esta iniciativa, ya que como lo reconoció el propio Biden  su plan «no es barato» y generar billones de dólares adicionales a la  deuda que EE.UU. ya ha adquirido para hacer frente a la pandemia les resulta “extremo y peligroso”. Sin embargo, todo dependerá del apoyó que los demócratas les den y que ya para el momento de su posesión el 20 de enero serán mayoría ambas cámaras del Congreso por estrechos márgenes.

Continue Reading

Noticias EEUU

FBI investiga a quienes irrumpieron en el Congreso de los EE.UU.

Published

on

image 28

  • FBI abre línea de investigación para arrestar a quienes irrumpieron en el Congreso.
  • Quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta: 3 perfiles de los arrestados.
  • Contrainteligencia americana usó información provista por hackers izquierdistas, prensa local, Inteligencia artificial y machine learning

El FBI, agencia líder de contrainteligencia doméstica en Estados Unidos lleva adelante una cacería para llevar a la justicia a las cientos de personas que irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos el pasado seis de enero de 2021. La labor policial pudo dar en tiempo récord con algunos de los perpetradores que tontamente subieron sus hazañas a las redes sociales.

FBI investigara a quienes irrumpieron en el congreso - factores de poder
Imagen de Tasos Katopodis/Getty Images


Al cabo de unas 72 horas, pudieron dar con al menos tres sospechosos que subieron sus hazaña a distintas redes sociales.

En muy poco tiempo, el FBI pudo dar con el hombre que ser robó el podio, el que se tomó el selfie en la oficina de Nancy Pelosi y al que se disfrazó de minotauro chamán cuyas obras y gracias meméticas transmitidas en vivo en canales como Twitch, DLive, YouTube, Facebook Live, Periscope, TikTok, Snapchat, e Instagram no son bromas para el Departamento de Justicia.

image 24
Chamán minotauro va preso – Imagen: Saul Loeb/AFP/Getty Images


Las oficinas de muchos legisladores fueron saqueadas y destrozadas. El vandalismo envalentonado de la turba, que también destruyó equipos de prensa y hostigó a los periodistas de CNN.

FBI abre website para identificar asaltantes del congreso

Con la labor de un equipo de investigación del FBI, aunado alos datos que colectivos de hackers de izquierdas y el tabajo de la prensa local pudieron dar con al menos tres de los más vistosos atacantes de aquel aciago día que dejó un saldo de cuatro muertos y numerosos heridos.

Christopher Wray, director del FBI aseguró que llevarán a la justicia a los que cometieron el ataque contra el Congreso. Para cumplir esa promesa, el FBI decidió montar un website para que la comunidad de internet ayudara a identificar a los atacantes, que uno a uno, van cayendo mientras el largo brazo de la ley va a por ellos.

image 25
Detenido por irrumpir en el Congreso

Los detenidos del FBI

image 24
Chamán minotauro va preso, el sujeto de barba y suéter beige, solicitado por el FBI – Imagen Saul Loeb – Getty

Jacob Chansley, alias Jake Angeli es el sujeto cuyo pintoresco atuendo se viralizó en las redes sociales. Chansley, junto con un grupo de manifestantes fue de los primeros en romper las puertas de la sala de sesiones del Congreso de los Estados Unidos para luego dar un discurso desde el podio de la cámara y desaparecer apenas llegaron los cientos de agentes del equipo de respuesta del FBI y la Guardia Nacional.

image 29
Imagen del FBI presentada contra Jake Angeli – fuente.

El chamán minotauro fue arrestado tres días después e imputado, es el primero de una serie de arrestos que el FBI lleva a cabo a lo largo y ancho de los Estados Unidos, el siguiente en ser arrestado fue Richard Barnett, alias «Bigo», quien luego de tomarse un selfie con los pies montados sobre el escritorio de la Presidente de la Cámara de Representatnes Nancy Pelosi, huye a Arkansas donde fue detenido por agentes federales.

image 26
Richard «Bigo» Barnett: Puso los pies en el escritorio y los federales le pusieron las esposas – Imagen: Getty – Saul Loeb – AFP

Otro sujeto que quiso hacer una gracia, y le salió una morisqueta fue Adam Johnson, quien fue fotografiado cargando el fascistol de la presidencia de la Cámara de Representantes, identificado por la prensa local de Miami. Los cargos contra Johnson se fundamentan sobre los contenidos que él subió a su Facebook.

image 27
Adam Johnson cargando el facistol de la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU – Imagen: Saul Loeb / Getty

Usarán tecnología de inteligencia artificial para identificar a los atacantes

El gobierno americano se rehusa a reconocer que usan técnicas de identificación facial, inteligencia artificial y tecnologías sofisticadas para peinar la internet y bases de datos gubernamentales en búsqueda de patrones de reconocimiento para dar con los atacantes.
Para hacerlo, usan contratistas privados, cuestión éticamente cuestionable. Independientemente de los métodos, los EE.UU. y sus instituciones se mantienen y buscan seguir adelante bajo una nueva presidencia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

Donald Trump tilda los pedidos de juicio político en su contra como: “absolutamente ridículos”

Published

on

DONALD TRUMP ANTE EL IMPEACHMENT FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

A tan solo una semana de su salida de la Casa Blanca, el aún presidente de Estados Unidos Donald Trump tildó “absolutamente ridículos”  a los procedimientos de juicio político y posible Impeachment (proceso de destitución) que algunos congresistas del partido demócrata iniciaron en su contra durante esta semana. Trump es acusado por los demócratas de haber sido uno de los incitadores del asalto al Capitolio que se produjo el pasado miércoles 6 de enero, mientras en la sede del Congreso se estaban validando los resultados del Colegio Electoral.

Donald Trump - factores de poder

Esta es la primera aparición pública del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, tras la caótica jornada acaecida en Washington el pasado 6 de enero y ocurrieron poco antes de su visita al muro en la frontera con México. El líder republicano fue consultado si en algún momento contempló la posibilidad de renunciar, a lo que respondió: “No quiero más violencia. Nunca violencia”, sin dar una idea clara sobre una posible renuncia a solo una semana de abandonar el cargo.

Trump advierte sobre el Impeachment

El aún presidente de Estados Unidos también mencionó que los pedidos de un impeachment —un debate que se iniciará hoy miércoles 13 de enero— en su contra planteados por la Cámara de Representantes son “algo terrible” y que los mismos están generando “mucha rabia” a sus seguidores. Además aseguró que esto era una “una continuación de la caza de brujas”, términos con los que habitualmente se refiere a la investigación de la trama rusa que derivó en el primer juicio político.

Los congresistas demócratas presentaron un artículo de juicio político el pasado lunes 11 de enero donde acusan a al líder republicano de incitar a una “insurrección violenta” contra uno de los principales símbolos de la democracia norteamericana como lo es el Capitolio de EE.UU. “La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el mismo Trump señaló que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado” y no incitó a nada.

Donald Trump ante su impeachment - factores de poder

En caso de producirse un juicio político en su contra, Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos. Ante esta posibilidad los organismos de seguridad se preparan para posibles disturbios. El FBI ha advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump antes de la toma de posesión de Biden, programada para el 20 de enero.

Se reunió con Pence

Trump y su equipo de abogados han realizado múltiples denuncias y presentado evidencias de un presunto fraude cometido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en aquel país. Sin embargo, la gran mayoría de las mismas han sido rechazadas al considerarlas “infundadas”. Pero, Trump tenía un último as bajo la manga con Pence y la sesión del Congreso de la semana pasada, donde el actual mandatario norteamericano le pedía a su vicepresidente se negará a reconocer los resultados del Colegio Electoral, algo a lo que se negó y produjo un distanciamiento inmediato entre ambos.

Donald Trump y Mike Pence - factores de poder

Pero el distanciamiento acabó este lunes cuando ambos dirigentes se reunieron en la Casa Blanca, en donde según reveló un alto funcionario del gobierno norteamericano, hablaron sobre el asalto al Capitolio. “Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron sobre la próxima semana y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario.

Arremete contra las redes sociales

Trump también se hizo mención a la decisión de Twitter y Facebook y otras redes sociales de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa. El comunicado en donde el saliente presidente de Estados Unidos accedió a una transición organizada y tranquila de su administración con la del entrante Joe Biden, debió ser publicado por su director de redes sociales, Dan Scavino.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas