Comisión de Debate Presidencial de EE.UU. cancela duelo Biden vs. Trump

| |

bidentrump debate dos k59B
Foto: AFP

La Comisión de Debate Presidencial de Estados Unidos ha cancelado el debate planificado para el próximo jueves 15 de octubre, 24 horas después de anunciar que el formato del duelo de palabras entre Donald Trump y Joe Biden a ocurrir en Florida sería en formato virtual

El duelo entre el ex vicepresidente Joe Biden y el actual inquilino del número 1600 de la Avenida Pensilvania en Washington DC fue trasladado a un ambiente virtual después de que el viernes pasado se hiciera el anuncio de que Donald Trump habría contraído el virus de Wuhan.

Trump expresó que no participaría en un debate virtual, y disparando desde el cinto con sus incendiarias chanzas acusa al evento ser ser «una pérdida de tiempo.»

«Es aparente que no habrá debate este 15 de octubre y la Comisión de Debate Presidencial pondrá su atención en la preparación para el debate presidencial del 22 de octubre», asevera el Comunicado de la Comisión de Debate Presidencial.

La tercera es la vencida

Ambos candidatos han acordado participar en un debate cara a cara en la Belmont University de Nashville, en el estado de Tennessee en el debate final este 22 de octubre.

El jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, expresó que la Comisión de Debate Presidencial se puso del lado de Biden al cancelar de forma unilateral un debate en persona, tildando la decisión de «patética.» El equipo de campaña de Trump hará un rally.

Cuestiones de salud

«Todos buscan proteger a Biden,» afirma Trump dejando inferir que un posible contagio por parte del mandatario es posible al tiempo que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley emitió un memorándum donde aclara que el magnate neoyorquino devenido político podría regresar a sus actividades públicas este fin de semana pese a que sólo han pasado diez días de su diagnóstico positivo para COVID-19.

Brote de virus chino atormenta la Casa Blanca

Aparte de Donald Trump, otros miembros del gabinete de gobierno de la actual administración estadounidense han resultado positivo para COVID-19: La asesora Hope Hicks, el director de operaciones de la Oficina Oval Nick Luna, el jefe de campaña Bill Stepien, Kellyanne Conway y Chris Christie —asesores de preparación para el debate.

Más de 30 personas que trabajan en la Casa Blanca —todos republicanos—, senadores y periodistas han resultado positivo para la mortal enfermedad, muchos de ellos asistieron a una ceremonia en el Rose Garden para celebrar la nominación a la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett el sábado pasado.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00