Connect with us

Noticias EEUU

China se adelanta y felicita a Joe Biden y Kamala Harris

Published

on

BIDEN CHINA 1

Mientras las elecciones en Estados Unidos parecen estar lejos de llegar a una conclusión, los principales medios de comunicación estadounidenses han declarado —sin que esté resuelta la disputa— ganador al candidato demócrata, Joe Biden.

Siguiendo a esta “proclamación” varios países del mundo han decidido expresarse y felicitar al ex vicepresidente en la gestión de Obama. El último país en hacerlo varios días después fue China. Separándose así de otros gobiernos que no se han manifestado respecto a las elecciones como Rusia, México y Brasil.

El “gigante asiático” se había mantenido cauto con respecto al tema, pero este viernes ese silencio se rompió y felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria (aún no oficial). Sin embargo, China reconoció que serían los estatutos estadounidenses los que terminarían de decir el ganador de la contienda.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, durante la rueda de prensa diaria que ofrece a diario. «Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos», agregó Wang.

BIDEN CHINA 2

De esta manera China rompe con la tradición de felicitar al ganador de las elecciones de Estados Unidos una vez el candidato perdedor reconozca su derrota. Algo que en el caso de las elecciones del pasado 3 de noviembre parece estar lejos de oficializarse, luego de todas las denuncias de fraude presentadas por Trump y su equipo legal y la petición de auditoría de las papeletas electorales, especialmente en los estados donde la diferencia de votos es mínima, como en Arizona donde la diferencia de votos es de tan solo 11.434 votos.

Mala relación con Trump

Durante el mandato de Trump en la Casa Blanca, las relaciones entre Pekín y Washington se han ido poniendo tensas con el correr del tiempo. Especialmente desde marzo de 2018, cuando se inició la llamada “Guerra Comercial”, luego de que el presidente Trump propusiera imponer aranceles —en búsqueda de reducir el déficit comercial de EE.UU y promover la manufactura estadounidense— de 50.000 millones de dólares a los productos importados desde China, bajo el artículo 301 de la Ley de Comercio de 1974, esgrimiendo varios motivos como: “prácticas desleales de comercio”, transferencia forzada de tecnología americana a China y hurto de propiedad intelectual.

BIDEN CHINA 3

Acto seguido el gobierno del país asiático impuso aranceles a diversos productos importados desde Estados Unidos como la Soja, una de las principales exportaciones de Estados Unidos a China.

En 2019, también se suscitó un conflicto tecnológico entre ambos países, cuando siguiendo órdenes de la administración de Trump, Google anunció que dejaría de proporcionar actualizaciones de su sistema operativo para dispositivos Android y que las nuevas unidades de Huawei no podrán utilizar las aplicaciones básicas para funcionar (como Gmail, Play Store, Google maps, etc). Algo que podría llevar a la quiebra a la ensambladora de teléfonos china.

También se han producido roces en las aguas del Mar del Sur de China. Y durante este 2020, el mandatario estadounidense  ha acusado a China en reiteradas ocasiones de ser la responsable de la pandemia de COVID-19 incluso llegando a denominar el Sars Cov-2 como “virus chino”. Sin embargo, el propio Trump se ha encargado de manifestar que no existe ninguna “Guerra Comercial” alegando que la misma se había perdido hace años “por gente incompetente”.

Biden y la administración Obama

Bajo la administración de Barack Obama, las relaciones entre chinos y norteamericanos, también tuvieron sus tensiones, especialmente luego de que el exmandatario estadounidense aprobara la política “Reequilibrio con Asia-Pacifico”, en donde la Casa Blanca consideraba a China como su principal “rival” económico —para esa época el “gigante asiático” aventajaba en casi todos los indicadores económicos a EE.UU.—. Bajo esta política Obama y su gobierno buscaron reactivar la manufactura norteamericana y la exportación de sus productos rumbo a Asia y contener el surgimiento de China.

Sin embargo, tras cámaras se han conocido de numerosos vínculos comerciales entre la familia Biden y la familia Clinton con altos oficiales del gobierno chino.

BIDEN CHINA 4

Pero el clima entre ambos países tenía tiempo sin llegar a un punto tan conflictivo como ahora. Y bajo el mandato de Trump, también EE.UU. y China llegaron a importantes acuerdos como: las sanciones impuestas a Corea del Norte por probar material nuclear, reducción de las tensiones militares y a la firma de acuerdos en pro del cambio climático —donde Biden jugó un papel fundamental—.

El gobierno chino podría suponer que en caso de que Biden sea adjudicado como ganador de la contienda presidencial, las relacionales bilaterales entre las dos potencias mundiales puedan mejorar. Algo que quizás los haya llevado a felicitar a Biden y Harris —a pesar de que no se han determinado los resultados oficiales—.

Noticias EEUU

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibe autorización de la FDA

Published

on

By

vacuna contra el covid-19 de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibió la autorización de la Food & Drug Administration para su uso en Estados Unidos en adultos mayores de 18 años de edad, luego de que el organismo regulador revisara la data de los ensayos clínicos y considerara que la preparación farmacéutica es segura.

«La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad así como la prevención en los esfuerzos que llevamos adelante para mitigar el COVID-19 que cobró la vida de más de medio millón de personas en los EE.UU»

Janet Woodcock, comisionada de la Food & Drug administration

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson lista para despachos

La aprobación de la FDA a la propuesta de Johnson & Johnson pone a la vacuna como una tercera opción a las dos preparaciones farmacéuticas disponibles en los Estados Unidos: Moderna y Pfizer/BioNTech.

Tras este visto bueno, el despacho de cerca de tres millones de dosis comenzará el día de mañana. Ese despacho de vacunas se une al de Pfizer y Moderna que expandieron su producción y pondrían a los Estados Unidos en camino de tener cerca de 130 millones de vacunas administradas para finales de marzo.

Los despachos de vacunas de la semana próxima de Johnson & Johnson incluyen 3.9 millones de dosis. De esos tres millones, la mayor parte será dividida entre los estados; 800.000 vacunas irán directamente a las farmacias, 70.000 a centros comunitarios y 90.000 a centros de salud del gobierno federal.

Ahora tenemos tres vacunas muy efectivas. Cada una de ellas es muy eficaz contra formas severas de la enfermedad. Es una muy buena noticia.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de Coronavirus

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fue considerada muy eficaz en la prevención de formas graves de la enfermedad y 100% efectiva en la prevención de hospitalizaciones y muertes tras 28 días de su implementación.

La prouesta de Johnson & Johnson —a diferencia de la competencia— consiste en una dosis, fue puesta a prueba en países donde hay variantes del virus potencialmente peligrosas (Brasil y Suráfrica) y los datos muestran que la vacuna es eficaz.

No todo es color de rosa: La compañía publicó un análisis preliminar sugiriendo que su vacuna podría prevenir infecciones asintomáticas, cuestión con la que la FDA no estuvo muy de acuerdo y concluyó que no hay data suficiente para hacer tales afirmaciones, de igual manera, la FDA dice que no está claro por cuanto tiempo dura la inmunización.

Nuestros estudios practicados a la vacuna de Johnson & Johnson demuestran con confianza que ese producto cumple nuestros rigurosos estándares de calidad y eficacia

Dr. Peter Marks, centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

Los criterios de inclusión no van a cambiar mucho. Tema espinoso porque mientras hay pautas federales sobre cómo distribuir las vcunas, es potestad de los estados determinar quien las recibe primero.

vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson - Factores de Poder

Fabricantes de vacunas esperan autorización para inmunizar niños y mujeres embarazadas

Los fabricantes de vacunas esperan con cautela la aprobación para comenzar a inmunizar a niños y mujeres embarazadas. Cuestión que tomará tiempo, a juicio de los expertos, la vacunación en adolescentes y mujeres embarazadas podría comenzar en otoño de este año y en niños pequeños en 2022.
Pfizer prepara un ensayo clínico en fase 2/3 en 4.000 mujeres embarazadas en las semanas 24 y 34 de gestación y sólo incluirá mujeres sanas sin riesgos de complicación durante su embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
 

Continue Reading

Noticias EEUU

Cirujano plástico de California comparece ante un juez por Zoom mientras operaba a un paciente

Published

on

By

cirujano plastico en zoom - factores de poder

Un cirujano plástico en el estado de California compareció ante un juez para disputar una multa de tránsito. Lo curioso del asunto es que la cita judicial —que se dio por Zoom— juntó al galeno frente al letrado mientras el primero se disponía a realizar un procedimiento quirúrgico.

Cirujano plástico en Zoom frente al juez

Ataviado con la indumentaria de quirófano —y con un ángulo de cámara que permitía ver a su paciente desde la mesa operatoria— el doctor Scott Green se presentó ante el Comisionado de la Corte de Sacramento Gary Link.

Un oficial de policía, abogados y el personal del juzgado estaban presentes en la videollamada de Zoom mientras el médico que disputaba una multa de tránsito se disponía tomar juramento.

cirujano plastico de california - Factores de poder

El médico le expresó al juez que mientras el comparecía ante su tribunal, otro médico asistente atendía al paciente.

El juez decidió suspender el hilarante episodio por cuanto consideraba que el paciente sobre el cual el médico californiano iba a realizar un procedimiento quirúrgico merecía toda la atención de su tratante.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias EEUU

¿OVNI?: Piloto de American Airlines afirma haber visto un «objeto largo y cilíndrico» sobrevolando su avión

Published

on

american airlines

El FBI actualmente investiga el reporte de un piloto de la aerolínea American Airlines que dijo haber visto un «objeto largo y cilíndrico» mientras sobrevolaba el estado de Nuevo México el pasado domingo, según reportó NBC News.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el piloto —quien cubría la ruta  Kentucky-Phoenix en el vuelo 2292— llamó al control de tráfico aéreo poco después del mediodía de la hora local con el fin de informar sobre el extraño objetivo que había visualizado.

En la transmisión de radio publicada se escuchó al piloto decir: «¿Tienen algún objetivo aquí arriba? Acaba de pasar algo por encima de nosotros que, odio decirlo, parecía un objeto largo y cilíndrico».

«Casi parecía una especie de misil de crucero que se movía muy rápido y pasó justo por encima de nosotros», añadió el piloto.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación reportó que los controladores de tráfico aéreo «no detectaron ningún objeto en el área en sus radares».

Continue Reading

Noticias EEUU

Administración de Biden ordena bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Published

on

bombardeo siria

El Gobierno de Estados Unidos ha bombardeado este jueves 25 de febrero presuntos puestos de milicias pro Irán en Siria, en lo que sería el primer ataque militar ordenado por la administración de Joe Biden desde su llegada al poder. De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el bombardeo causó 22 muertos.

Un comunicado del Pentágono señaló que: «Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria«

Según Washington, los ataques destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizocerca de Irak y usado por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Pentágono afirma: bombardeo es una respuesta por ataques recibidos en Irak

El Pentágono ha justificado el bombardeo como respuesta a ataques recientes contra personal militar estadounidense y de la coalición internacional de Irak, sumado a constantes amenazas presuntamente recibidas por estas tropas.

biden lloyd siria
Joe Biden y Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU en funciones durante bombardeo a Siria. Imagen cortesía.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición«, aseveró el Pentágono en su comunicado.

Este lunes la embajada de Estados Unidos en Bagdad recibió un ataque cuando detonaron en el exterior de su recinto —en plena Zona Verde— dos cohetes de tipo Katiusha. Igualmente, el pasado 15 de febrero, un soldado estadounidense fue herido y un contratista murió en Erbil —capital del Kurdistán iraquí— luego del impacto de varios «katiushas».

Los ataques contra bases estadounidenses en Irak aumentaron desde que Estados Unidos asesinara en enero 2020 al alto comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo.

Rusia rechaza el bombardeo

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este viernes el bombardeo de Estados Unidos contra las posiciones de las milicias proiraníes en Siria.

En una rueda de prensa, la representante rusa señaló: «Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria».

Asimismo, el portavoz del Kremlin —que ha sido un gran aliado del presidente sirio, Bach al-Ásad— Dmitri Peskov aseveró que Rusia sigue «muy atentamente» la situación y que está «en permanente contacto con los colegas sirios».

Estados Unidos habría advertido a Rusia varios minutos antes de que se ejecutara el bombardeo, según el representante de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. De acuerdo con el oficial ruso, este periodo tan corto es inadecuado. Lavrov ha solicitado a Estados Unidos que retome sus conversaciones con Moscú para aclarar la posición de Biden sobre Siria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias EEUU

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es considerada «segura» por la FDA

Published

on

By

vacuna de johnson & johnson - factores de poder

  • La vacuna de Johnson & Johnson de una dosis protege contra el COVID-19.

La agencia reguladora estatal de las farmacéuticas en Estados Unidos, la Food & Drug Administration determinó el miércoles que la preparación farmacéutica vacunal desarrollada por la empresa Johnson & Johnson tiene cerca de un 72% de efectividad en la prevención de las formas moderadas a graves del COVID-19. La FDA también considera que la vacuna es segura.

La vacuna de Johnson & Johnson se une a las preparaciones farmacéuticas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca en el mercado americano. Los análisis de eficacia realizados por la FDA fueron un tanto distintos a los practicados a las vacunas de Pfizer y Moderna, a grandes rasgos la vacuna logra generar inmunidad, sus efectos parecen lograr proteger a los adultos mayores.

El 24 de febrero de 2021 la FDA hizo público los análisis que hizo de la vacuna, encontrando que tiene una eficacia del 72%.

Pese a que la vacuna tuvo un traspié en el ensayo clínico de Suráfrica, que paralizó el ensayo de AstraZeneca por la variante B.1351. Es importante señalar que los resultados de los estudios de la vacuna de Johnson & Johnson en las formas graves de COVID-19 ofrecen rayos de esperanza ya que reducirán las hospitalizaciones.

Los efectos adversos de esta vacuna lucen bien ante la data, sin mayores diferencias. Esta vacuna monodosis facilitaría el plan de vacunación de Estados Unidos, que busca la administración de al menos un millón de dosis al día.

En una audiencia del Comité del Congreso de EE.UU sobre Energía y Comercio Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de la Johnson & Johnson, Janssen reiteró el compromiso de la empresa en el cumplimiento de la entrega de las vacunas:

Tendremos 20 millones de dosis de la vacuna disponibles para fines de marzo y estamos preparados para enviar, inmediatamente después de la autorización de uso de emergencia, casi 4 millones de dosis de nuestra vacuna

Detalles de la vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna tiene el nombre oficial de Ad26.COV2.S o JNJ-78436735, fue desarrollada junto a Janssen Pharmaceutica, que es filial de Johnson & Johnson en Bélgica y colaboran junto con el centro médico Beth Israel Deaconess en los análisis clínicos que reportan eficacia en Estados Unidos de un 72% en Suráfrica 61% y Latinoamérica 61%.

El proceso de inmunización consiste de la administración de una sencilla dosis intramuscular.

La propuesta de Johnson & Johnson tiene un mecanismo de acción que usando un Adenovirus-26 —al igual que la exitosa Sputnik V— utiliza ADN de doble cadena para generar inmunidad contra el Coronavirus.

Como todas las vacunas, la de Johnson & Johnson requiere de una cadena de frío adecuada para su conservación: Debe estar almacenada en recipientes adecuados para tal fin que mantengan entre dos y ocho grados centígrados en refrigeración durante un período no mayor a tres meses.

En caso del almacenamiento a largo plazo, la vacuna debe congelarse a una temperatura de -20° C donde puede permanecer en ese estado por un período no mayor a dos años.

vacuna de johnson & johnson - factores de poder
Detalle de un frasco de la Vacuna de Johnson & Johnson

Negocios millonarios

Johnson & Johnson recibió hace 11 meses $456 millones del gobierno de Estados Unidos para acelerar su producción, en agosto de 2020, el gobierno federal acordó con la farmacéutica pagarles $1 millardo por 100 millones de dosis si la vacuna era aprobada.

En octubre, la Unión Europea y la iniciativa COVAX también hicieron acuerdos millonarios con la empresa farmacéutica.

Johnson & Johnson al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa, Pfizer/BioNTech, Moderna y CanSino no dejan de ver cómo sus teléfonos suenan y sus bandejas de e-mail se llenan de solicitudes de todos los países del mundo que están deseosos de intercambiar dinero por vacunas.

Haz click aquí para descargar el reporte de la FDA

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
 

Continue Reading

Noticias EEUU

Los tipos de visa que se reanudan en EEUU: Biden retoma concesión de permisos de trabajo y residencia permanente para migrantes

Published

on

biden migrantes 1 scaled

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles 24 de febrero una serie de órdenes ejecutivas firmadas por su predecesor, el expresidente Donald Trump, que suspendían desde junio del año pasado la concesión de nuevos permisos de trabajo y residencia permanente, con el argumento oficial de proteger a los trabajadores locales en un contexto de pandemia.  

Sobre la antigua orden, Biden alegó que: «Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso a la hora de evitar que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes puedan reunirse con sus familias aquí».

De igual forma, el texto divulgado por la Casa Blanca indica que la suspensión establecida por la Administración Trump perjudica a las empresas estadounidenses «que cuentan con talento de todo el mundo». «Y también perjudica a individuos a los que se les concedió la oportunidad de solicitarlo y aquellos que recibieron visados a través del programa de la Lotería de Diversidad, del año fiscal 2020».

biden reforma
Presidente Joe Biden. Imagen cortesía.

Con las restricciones adoptadas por Trump durante 2020 se pretendía salvaguardar algo más de medio millón de empleos para nacionales estadounidenses. Sin embargo, los líderes de las más prominentes empresas expresaron su rechazo, al considerar que impedir la entrada de trabajadores extranjeros sería contraproducente para la recuperación de la economía.

¿Cuáles visas se reanudan para ser emitidas con los nuevos decretos Biden?

Los tipos de visa cuya concesión había sido suspendida por Trump en junio de 2020 y que con la nueva autorización se espera que vuelvan normalidad son los siguientes:

  • H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales.
  • H-4, para cónyuges e hijos de personas con visado H-1B.
  • H2B, para trabajadores estacionales no agricultores, con excepción de empleados en la industria alimentaria.
  • J, para personas que participan en programas de intercambio en EE.UU., con excepción de profesores. 
  • L, para trabajadores temporales que son transferidos dentro de su empresa.

Otro decreto revocado por el presidente Biden es uno del mes de abril de 2020 que suspendía la concesión de permisos de residencia permanente, lo que condujo al expresidente Trump a afirmar que suspendía «la inmigración a Estados Unidos».

El Presidente Joe Biden ha promovido una agenda de reforma migratoria que se encuentra en desarrollo, orientada a una mayor apertura y «trato humano» a quienes busquen una mejor vida en Estados Unidos. Este proyecto también ha sido cuestionado por quienes temen un efecto llamada en la región, al igual que critican la reciente reapertura de los centros para migrantes menores de edad.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas