Caso Epstein – Sin salida

by
Home » Noticias EEUU » Caso Epstein – Sin salida

Empecemos por el principio quién es este señor Jeffrey Epstein, de dónde salió cómo llegó a ser quien fue.

Acusado de cometer delitos contra niñas menores de edad y toda la gente importante y famosa a la cual se involucró en eso.

Antes para llegar a eso el señor tenía que tener dos cosas dinero y poder o poder y dinero, sería interesante saber de dónde sale este fenómeno Jeffrey Epstein por eso es necesario revisar un poco su biografía.

De esta manera nos relata Daniel Farías en su programa Fuera de Orden

Quién fue Jeffrey Epstein

Lo primero que hay que saber es que este señor no es en efecto un rico de cuna, estamos hablando de lo que llaman en los EE.UU un hombre hecho a sí mismo, pero que desde siempre había estado en el ojo del huracán por el tema de los delitos económicos, por la especulación financiera, por manejarle dinero a otros en paraísos fiscales, por ocultar fortunas, por estar siempre en el filo de la navaja con respecto al cumplimiento de las normas en materia financiera.

Epstein

Epstein no era banquero financiero inversionista inmobiliario y testaferro, lo que quería era ser proxeneta lo que quería era hacer tener un prostíbulo para él solo de niñas en una isla.

La figura de Jeffrey Epstein además de ser hoy uno de los exploradores sexuales, uno de los depredadores sexuales más importantes o más conocidos, además hay que decir de él, que debe verse como un criminal peligroso y perverso.

Algunos medios lo han llamado el criminal más perverso de la era contemporánea y eso de alguna manera no se ha detenido con su muerte, en alguna investigaciones periodísticas se ha dejado claro.

Jeffrey Epstein se le conoce o se le cataloga como un nuevo rico, él hizo dinero a base de especulación y a base de actividades financieras donde muy avanzadamente logró ir amasando ingentes cantidades de dinero.

Se le acusa de haber utilizado la mentira y en los delitos económicos para lograr acumular grandes propiedades y muchísimo dinero y gracias a ese dinero lo lograba moverse por las élites del mundo, artistas, príncipes y políticos importantes.

Los delitos de Epstein

Hoy se incluyen dentro de los delitos que cometió: es el de proxenetismo, es decir se piensa que él no era un simple pederasta. Jeffrey Epstein no era un simple personaje, él tenía una Isla con niñas adolecentes, se dice que él cobraba por poner al servicio de otros magnates .

Todas las barbaridades que hacía en esta Isla, es decir se le tenía como un proxeneta pederasta de alta alcurnia y estamos hablando de una cosa no solamente asquerosa sino gravísima porque nos revelaría que no solamente hay un tipo como éste que es un pederasta perverso con todo lo que eso es lo que eso implica sino que además de eso le prestaba servicios a otros pederastas multimillonarios.

La Familia Epstein

Nunca estuvo casado oficialmente ni tuvo hijos que se conozca luego de su muerte se conoció su testamento y ese testamento fue firmado dos días antes de que apareciera muerto allí nombró a cuatro personas y otra persona esta es su hermano Marc Epstein que reconoce como familia directa.

El Testamento

El dejó todo su dinero, una cantidad cercana a 600 millones de dólares, a nombre de un fideicomiso que lleva por nombre: «Trust 1953» es decir no le deja dinero a nadie sino que deja ese dinero en un fideicomiso y no sabemos qué dice exactamente el testamento.

Se tendrá que poner en un fondo de compensación para sus víctimas, porque sus víctimas son muchísimas y se dice están discutiendo es un acuerdo donde ese dinero se destinaría a un fondo de compensación a las víctimas a cambio de que retiren los cargos contra los socios de Epstein.

Maxwell la novia

En toda esta trama, de trata de menores, está incluida su pareja la señora Ghislaine Noelle Marion Maxwell, quién ha sido recientemente detenida por el FBI.

La señora Ghislaine Noelle Marion Maxwell es una niña rica, el padre fue un magnate de los medios de comunicación en Gran Bretaña y fue diputado por el partido laborista en los años 70 y de él se tenían miles de sus posiciones del papá de esta señora porque se decía que él era el enlace extraoficial o clandestino entre la Gran Bretaña y la Unión Soviética.

Las propiedades de Epstein

  • Un punto importante de la vida de este señor son sus propiedades, tenía su famosa mansión en Nueva York en el Upper East Side de Manhattan. Esta es la casa más grande y más cara de todo Nueva York en una mansión de 7 pisos 4.5 metros de altura y entiéndase que hoy dicha vivienda por supuesto puede ser vista como una casita del horror de 77 millones de dólares.

En la mansión del horror y es allí donde se entiende se planificaron la gran mayoría de los delitos cometidos pero donde en realidad se ejecutaron.

  • Las víctimas indican que donde se cometieron la mayor cantidad de delitos due en su casa en Palm Beach Florida que está señalada en el juicio como el sitio donde tuvieron lugar la mayoría de los actos sexuales.

La casa fue adquirida por Jeffrey Epstein en el año 1990 por dos millones y medio de dólares, cuenta con una decoración exquisita y se piensa que esto que más que una casa es una finca millones de dólares.

  • La otra residencia del señor está en París, un bello apartamento en la avenida Foch con un costo de 9 millones de euros, cuenta con 120 metros, sin duda la más humilde entre sus propiedades.
  • Otra de sus propiedades es una mansión en nuevo méxico la vista aérea permite darnos cuenta de el tamaño y el sitio en el que se encontraba, su costo es de aproximadamente 22 millones de doalres.

El rancho de miles de hectáreas tiene una casa gigante, tiene un hangar de aviones, un helipuerto y una pequeña pista de aterrizaje y además cuenta con distintas zonas y unas casas pequeñas independiente tiene establos para los caballos, etc.

  • Lo que más ha llamado la atención y que también a parte de la finca en Florida, son sus islas privadas, ubicadas en las islas vírgenes de Estados Unidos con 29 hectáreas de propiedad, allí compró en 1998, una islita llamada Saint james Island., adquirida en el año 1998 por 8 millones de dólares.

Luego en el año 2016 adquiere una nueva isla llamada grand Saint James por un precio de 18 millones de dólares. Ambas Islas vírgenes eran conocidas por los lugareños como las islas de las orgías.

Epstein no era banquero financiero inversionista inmobiliario y testaferro, lo que quería era ser proxeneta lo que quería era hacer tener un prostíbulo para él solo de niñas en una isla.

Los vuelcos del caso

Lo primero es que capturaron a la ex novia que vivía con él y que servía de cooperadora necesaria. Tenían una relación no oficial es decir una relación obvia clara pero no era un matrimonio ya que no estaba casada con Jeffrey Epstein a esta señora se le acusa de ser la colaboradora necesaria en las triquiñuelas del sujeto.

Pero las acusaciones son graves, se dice que ella era prácticamente la parte colaboradora principal, que sin su participación en los crímenes no hubiesen sido cometidos, además se le acusas de haber formado parte de todo este entramado convenciendo a las muchachitas y preparándolas y participando en orgías.

En las audiencias preliminares la señora ha revelado que se casó con otro hombre y que ese otro hombre sería la persona encargada de ayudar a pagar la fianza en caso de que se le pusiera una fianza.

Aunque no ha querido revelar el nombre de la persona con la que supuestamente se casó pero en medio de todo esto hay una cuestionamiento a su a su credibilidad. Ya que la fiscalía ha puesto en el juicio como factor importante porque dice que esta señora simple y llanamente no tiene ninguna intención de que se haga justicia ni tiene ninguna intención de colaborar con la justicia.

Actualmente Maxwell se ha quejado de que le hayan metido presa en la misma penitenciaría donde metieron al difunto Epstein, ella alega que no se suicidó sino que lo mataron y que ya siente que corre los mismos riesgos además de eso se valora y se especula muchísimo con el tema la información que podría tener en su poder .

Fundamentalmente la famosa lista de los clientes que se servían de los servicios de este pederasta proxeneta, para otros pederastas millonarios como el que podría quedar en la impunidad si no se conoce con exactitud quiénes eran, cuánto pagaban, que hacían y de qué se ocupaban por como verán el caso está en desarrollo todavía falta mucho por ver y seguramente habrá muchas cosas turbias.

De las cuales nos enteraremos en el siguiente artículo vamos a hablar de dos crímenes más que se pueden sumar a la lista de crímenes de Epstein: El crimen financiero y una nueva situación que ha surgido recientemente con un extraño asesinato los espero en el próximo segmento.