Connect with us

Noticias EEUU

Cae Bolsa de Estados Unidos: colapso por registros de desempleo

Published

on

BTLCZGCVX722CUK2DOTJRW3PVY

Este jueves 15 de octubre cayeron las acciones de la bolsa estadounidense como resultado del aumento de la tasa de desempleo, lo que agrava el temor de que la recuperación económica se mantenga estática, basándose en el aumento de pago de impuestos justo antes de las elecciones.

En pocas palabras, la solicitud de beneficios por desempleo aumentó en altísimos niveles sin precedentes, lo que deja una huella duradera y negativa en el mercado laboral.

Cuando aumenta la tasa de desempleo, se presenta al mismo tiempo una disminución de las esperanzas en el crecimiento de ayuda fiscal. Los reclamos de beneficios estatales para desempleo se totalizaron en 845.000 inicialmente en la semana previa a las dos últimas; la semana del 10 de octubre se contabilizaron otros 898.000 y esta última semana, los números se han desarrollado en una cifra muy similar de 825.000.

Estadísticas superadas por el déficit

Incluso, según un informe realizado por separado, se expresó que la industria manufacturera de Nueva York, disminuyó más de lo que se esperaba para el mes de octubre.

La compañía Walsh & Nicholson Financial Group, dedicada a crear estrategias de inversión, expreso: “la ronda inicial de estímulo se está agotando y estamos viendo los efectos de eso ahora mismo. Estamos viendo que los permisos se convierten en números completos de desempleo”.

Coronavirus economy

Ayuda Federal

Aun cuando hay dificultades para lograr un acuerdo para otorgar más incentivos económicos federales a la población con la intención de disminuir las vigentes tasas de desempleo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comentó que antes de los comicios a celebrar el 3 de noviembre existe una posibilidad de aprobar el acuerdo.

La oferta estímulos de Trump aumentaría a 1.8 billones de dólares para intentar empujar la economía, si logra un acuerdo de alivio por el coronavirus con los demócratas del Congreso. De igual manera, la idea fue aislada por el mismo correligionario republicano Mitch McConnell , quien es el líder de la mayoría del senado.

Los índices de Wall Street alcanzaron un record histórico al caer por tercer día consecutivo.

Para las empresas estadounidenses, la atención se concentra en las ganancias trimestrales y la repercusión agobiante que ha generado las medidas de confinamiento y que no se concrete este estímulo económico. Gracias a estas medidas los bancos minoristas también fueron afectados.

Record de corporativos en quiebra

509 grandes empresas corporativas estadounidenses se han declarado en bancarrota, desde la llegada de de los confinamientos.

Según un informe de la S&P Global Market Intelligence;  este conjunto de compañías en quiebra, tanto públicas como privadas, está conformado por aquellas instituciones que poseían deuda pública con mínimo 2 millones de dólares en activos o pasivos, al momento de declararse en ruina.

Noticias EEUU

Conoce 7 nombres clave del gabinete del gobierno de Joe Biden

Published

on

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 1

A tan solo dos días de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos para el periodo 2020-2024, es importante conocer el grupo de trabajo que acompañara al ex vicepresidente de EE.UU durante su gestión. Algunos nombres y cargos tendrán una preponderancia muy grande para el gobierno del ex senador de Delaware —por 36 años— y sus principales políticas de Estado. Estos son algunos de los funcionarios más importantes del gabinete del presidente entrante.

Secretario de Estado – Antony Blinken

La persona que sucederá a Mike Pompeo como Secretario de Estado será Anthony Blinken. El candidato a ocupar el cargo tiene 58 años de edad y ha servido como consejero de política exterior durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush. 

Blinken tiene un estrecho vínculo con Biden, ya que trabajó con él durante su precandidatura presidencial en 2008, después formó parte del equipo de transición presidencial Obama-Biden, además de haber sido Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2013.

Blinken también fue Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Vicesecretario de Estado durante la segunda gestión de Obama. Si es confirmado en el cargo, tendrá un papel muy importante en la reformulación de la relación que ha mantenido Estados Unidos con el resto de mundo durante el gobierno de Trump y donde Venezuela será uno de los puntos a tratar.

Secretaria de tesoro – Janet Yellen

La nominada para este cargo es la veterana economista Janet Yellen. La economista de 74 años de edad ha estado relacionada desde el gobierno de Bill Clinton con los demócratas. Durante los dos últimos años de mandato de Clinton, Yellen fue Presidenta del Consejo de Asesores Económicos. 

En 2014 hizo historia al convertirse —luego de la nominación de Obama— en la primera mujer en ser electa Presidenta del Sistema de Reserva Federal, cargo que incluso ejerció por un par de meses con Trump como presidente. En caso de ser confirmada en su cargo se convertiría también en la primera mujer en ser Secretaria del Tesoro.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 2

Secretario de defensa – Lloyd Austin

Uno de los cargos más importantes a ocupar dentro del gabinete es el del Secretario de Defensa que pasaría a estar representado por Lloyd Austin, un general de cuatro estrellas del ejército de tierra estadounidense que se retiró en 2016. Austin conoció a Biden durante la administración Obama, cuando el militar era el comandante del Mando Central de los Estados Unidos (CENTECOM) y cuyos informes eran muy valorados por el presidente entrante.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 3

Austin fue el último comandante en jefe de la Operación Nuevo Amanecer (operación de entrenamiento de tropas iraquíes para combatir la insurgencia). Entre 2011 y 2013 fue el trigésimo tercer (33º) sub-jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; y desde 2013 hasta 2016 —fecha de su retiro— fue comandante del CENTCOM. En caso de ser confirmado sería el primer líder afroamericano del Pentágono.

Fiscal General – Merrick Garland

Para el cargo de Fiscal General Biden apostó por el abogado y jurista de 68 años de edad, Merrick Garland, quien ha estado en la corte federal de apelaciones de Washington desde 1997. Antes de eso, había ejercido como funcionario superior de la división penal del Departamento de Justicia donde estuvo a cargo de las investigaciones del atentado terrorista de Oklahoma City en 1995, que era considerado el ataque terrorista más grande acaecido en EE.UU hasta el ataque de las Torres Gemelas en 2001.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 4

En 2016 Garland fue nominado por el presidente Obama para ocupar la vacante creada por la muerte de Antonin Scalia, pero la mayoría republicana del Senado se negó a celebrar una audiencia o a votar sobre esta nominación, ya que Obama estaba por salir del cargo e insistieron que el futuro presidente (Trump) debía ser quien lo escogiera. Garland supliría en su cargo a William Barr, el fiel fiscal de Donald Trump.

Secretaria de Interior – Deb Haaland

Como su secretaria de interior Biden nominó a la representante de Nuevo México, Deb Haaland como su candidata a secretaria del interior. Haaland se convirtió junto a la también demócrata Sharice Davids en ser una de las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso de los Estados Unidos, de igual manera Haaland es la primera mujer indígena americana en presidir la Cámara de Representantes de aquel país.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 5

El cargo de secretaría de interior le convertiría en la primera nativa americana en dirigir la poderosa agencia federal que ha ejercido influencia sobre las tribus estadounidenses durante generaciones y que ejerce una tremenda influencia no sólo sobre las casi 600 tribus reconocidas federalmente, sino también sobre gran parte de las vastas tierras públicas, vías fluviales, vida silvestre, parques nacionales y riqueza mineral de la nación.

Secretario de Salud – Xavier Becerra

Uno de los cargos que tendrá mayor preponderancia durante el gobierno de Biden, o por lo menos en su comienzo será el Secretario de Salud, cargo para el que propuso al Fiscal General de California, Xavier Becerra. El Fiscal es un defensor de la Ley de Atención Asequible que tendrá mucha importancia en el plan que el Gobierno entrante sobre el COVID-19.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 6

Si es confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia que tiene un presupuesto de más de un billón de dólares de alrededor 80.000 empleados. Pero, sin lugar a dudas lo más importante que tendrá a cargo será el estar a cargo del “plan anti-covid” de Biden quiere vacunar 100 millones de personas en sus 100 primeros días en el cargo.

Jefe de Gabinete – Ron Klain

Uno de los primeros nombres en sonar para formar parte del Gobierno de Biden fue Ron Klain, quien será el jefe de gabinete del presidente entrante. Se ha desempeñado como asesor político del partido demócrata y ha ejercido varios cargos en las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama (donde cumplió un papel fundamental en la redacción e implementación del plan de recuperación económica en 2009). Además fue Jefe de Gabinete de los vicepresidentes, Al Gore y Joe Biden.

A lo largo de sus años en la política Klain ha tenido experiencia en el área de salud pública y fue un asesor clave en la campaña de Biden, especialmente guiando los preparativos del debate de Biden en torno a la situación de pandemia que se vive en Estados Unidos. Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el actual gobierno del presidente Donald Trump a quien tildó de “negligente”.

Continue Reading

Noticias EEUU

Empresas Big Tech financian la inauguración de Joe Biden el 20 de enero

Published

on

Joe Biden

Las Big tech  son las grandes compañías con una plataforma tecnológica bien establecida que lideran la economía digital. Está conformado por Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.

Joe Biden está recibiendo grandes donaciones de estas empresas para su próxima inauguración. Durante su campaña presidencial del año pasado también recibió apoyo económico de estas mismas compañías.

La lista de donantes para el Comité Inaugural de Biden revela que Google, Microsoft y Qualcomm, al igual que otras corporaciones internacionales como Verizom y Comcast, están donando más de 200 dólares al comité.

Entre la lista de donantes también se encuentra Boeing, uno de los contratistas militares más lucrativos del gobierno federal, que recientemente se ha visto envuelto en un escándalo tras el accidente y la puesta a tierra de su flota 737 Max.

Las compañías de seguros de salud Masimo Corporation y Anthem también se encuentran entre la lista de donantes.

Sin embargo, el Comité Inaugural de Biden prohibió la donación de empresas energéticas, según declararon en una publicación.

Los nominados al gabinete de Joe Biden tienen vínculos estrechos con grandes empresas estadounidenses. Hace poco se reveló que el escogido por Biden para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, fue un abogado corporativo para conglomerados tecnológicos como Uber y firmas de Wall Street como Blackstone.

Alejandro Mayorkas
Alejandro Mayorkas, abogado corporativo de empresas Big Tech

Alejandro Mayorkas recaudó millones de dólares en los últimos dos años representando a corporaciones multinacionales en Big Tech y en Wall Street como abogado corporativo, según revelaron informes de divulgación financiera. Sus ganancias se estiman superiores a los $ 3.3 millones de dólares que generó desde 2019 trabajando para varias empresas como Airbnb, Uber y Cisco Systems.

Continue Reading

Noticias EEUU

El plan de 2 billones de dólares con el que Biden quiere estimular la economía y combatir la pandemia

Published

on

PLAN ECONOMICO DE BIDEN FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Tan solo faltan cuatro días para que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos hasta el año 2024. La llegada a la Casa Blanca el ex vicepresidente y senador vendrá acompañada de un plan que rondará los dos mil millones de dólares, que buscará estimular la debilitada —por la pandemia de COVID-19— economía de EE.UU.

Dicho plan estaría —si el Congreso lo aprueba— distribuido de la siguiente manera, alrededor de 1.400 millones de dólares estarán destinados a través de pagos directos a los ciudadanos estadounidenses —que se sumaría a los cheques por 600 dólares que el gobierno de Trump ya entregó en diciembre—. Mientras que alrededor de 800 millones de dólares se distribuirán para apoyar a las pequeñas empresas y para impulsar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, uno de los objetivos principales de Biden durante su campaña.

PLAN ECONOMICO DE BIDEN 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Cabe recordar que el demócrata se impuso en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020, unas elecciones que fueron muy controvertidas, ya que el actual mandatario de EE.UU. Donald Trump dijo que las mismas habían sido fraudulentas e introdujo varias demandas legales. Sin embargo, ninguna fue fructífera y el pasado 6 de enero el Congreso de EE.UU —luego de sufrir un asalto de por medio— convalido los resultados del Colegio Electoral que dieron como ganador a Biden con 306 votos en detrimento de los 232 conseguidos por Trump.

Plan «anti COVID-19»

El presidente entrante reitero durante toda su campaña que en caso de ser electo haría énfasis  en mejorar el trabajo que la administración Trump estaba realizando contra la pandemia. Y entre sus promesas estaba el idear y poner en marcha una nueva estrategia contra la pandemia que ha dejado más de 385.000 personas muertas —según datos de la Universidad Johns Hopkins— en Estados Unidos.

En un discurso emitido este jueves 14 de enero el que se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de EE.UU. se refirió al tema de la pandemia. «Una crisis de profundo sufrimiento humano está a la vista y no hay tiempo que perder. Tenemos que actuar y tenemos que actuar ahora. La salud misma de nuestra nación está en juego (…) Habrá tropiezos, pero siempre seré honesto con ustedes, tanto sobre el progreso que estemos haciendo, como sobre los retrocesos que encontramos», comentó Biden.

La administración de Donald Trump ya inició con el proceso de vacunación en Estados Unidos, pero esta etapa ha sido fuertemente criticada por funcionarios de salud que dicen que “está a un ritmo lento y debe acelerarse”. Biden planteó que el objetivo de su plan “anti COVID-19” es aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El plan del ex vicepresidente de Estados Unidos llega justo cuando la cifra de casos nuevos es de 200.000.

PLAN ECONOMICO DE BIDEN 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Es probable que los republicanos en el Congreso se opongan a esta iniciativa, ya que como lo reconoció el propio Biden  su plan «no es barato» y generar billones de dólares adicionales a la  deuda que EE.UU. ya ha adquirido para hacer frente a la pandemia les resulta “extremo y peligroso”. Sin embargo, todo dependerá del apoyó que los demócratas les den y que ya para el momento de su posesión el 20 de enero serán mayoría ambas cámaras del Congreso por estrechos márgenes.

Continue Reading

Destacadas