Connect with us

Noticias EEUU

Agencia reguladora de EEUU anunció que proximamente aprobará vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Published

on

FDA 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Mientras en Reino Unido empezó el pasado miércoles 9 de diciembre con el plan de vacunación, en Estados Unidos aguardaban por la respuesta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) con respecto a la petición de urgencia que había realizado la Pfizer y BioNTech sobre el uso de su vacuna contra el COVID-19 y este viernes 11 de diciembre llegó la tan ansiada respuesta, ya que la FDA notificó que en las próximas horas estaría dando “luz verde” a la vacuna creada por la compañía farmacéutica estadounidense y su pequeño socio alemán.

Esto ocurre en medio de controversias y preocupaciones de especialistas médicos sobre la rapidez con que fue desarrollada esta vacuna y la pretensión de vacunar a cientos de millones de personas sanas con una vacuna que no ha sido ampliamente probada y ensayada.

Esta noticia fue confirmada por el Stephen M. Hahn, actual comisionado de la FDA, quien también notificó a los Centros de Control y Prevención de enfermedades para que estén preparados para su distribución de la vacuna.

FDA 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor del jueves sobre la vacuna del COVID-19 de Pfizer-BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, dijo Hahn en un comunicado.

El comité también prometió volver a reunirse el próximo jueves 17 de diciembre para realizar el mismo análisis, pero sobre la fórmula de la farmacéutica Moderna, que comenzó el jueves 10 de diciembre sus últimas pruebas y que también solicitó a la FDA la aprobación de emergencia de su vacuna.

La aprobación no tardó

Esta decisión llegó 10 días después de que Pfizer y BioNTech solicitaran a los entes reguladores tanto de Estados Unidos como de Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19. Por lo que el Comité Asesor de Productos Biológicos de la FDA se reunió para dar la aprobación final a la vacuna, una confirmación que llegó este jueves 10 de diciembre, luego de que un panel de expertos diera el visto bueno a la vacuna que ha mostrado una alta eficacia en sus estudios clínicos. De los 22 miembros del panel, 17 votaron a favor, cuatro en contra y uno se abstuvo.

“La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la protección de los medicamentos, las vacunas y otros productos biológicos de uso humano y veterinario, así como de los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de la regulación de los productos de tabaco de nuestra nación”, comentó en su misiva Hahn.

FDA 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Y a pesar de no aprobar todavía de forma definitiva la vacuna, el comisionado de la agencia de federal estadounidense dio a entender que la misma llegaría en cuestión de horas. Algo que ya esta semana había anticipado el secretario de Salud de EE.UU, Alex Azar quien había dicho que: “podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas a nuestros habitantes más vulnerables la próxima semana”. Estados Unidos se convertiría en el cuarto país en aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que Reino Unido, Canadá y Bahréin, lo hicieran.

Lo difícil de la distribución

Con la aprobación de la vacuna próxima a oficializarse el gobierno de EE.UU., se prepara la distribución de las dosis. El plan es entregar 3 millones de vacunas —de las 12.5 que prometió Pfizer para Estados Unidos— 48 horas después de que la FDA de la orden, lo que trae consigo un trabajo logístico y de distribución a gran escala denominado Operación “Warp Speed” (que traduce “velocidad de la luz”), del que se encargará el general Gustave Perna.

FDA 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El militar aseguró que luego de la aprobación de FDA, en uno o más tardar dos días todo el país (EE.UU.) debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer-BioNTech. El plan de vacunación prioriza al personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos, y que luego progresivamente se empezarán a aplicar a la población general. Cabe recordar que la vacuna tiene estipulada una segunda dosis 21 después de la primera aplicación.

Sin embargo, los suministros iniciales serán insuficientes para tratar a toda la población de alto riesgo, por lo que los hospitales ultiman los planes para decidir qué trabajadores recibirán primero la vacuna contra el COVID-19. La CDC estima que hay unas 21 millones de personas que trabajan como personal médico y unos 100 millones de adultos con antecedentes médicos de alto riesgo.

Noticias EEUU

Ve en vivo investidura Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

Published

on

joe-biden-presidente-usa

Cortesía de: La Vanguardia

Joe Biden presidente electo de los Estados Unidos, asumirá como el presidente número en el 46º una vez jure el cargo en la ceremonia de toma de posesión, que esta vez se realizará sin público, se asume que es por temas de la pandemia.

Le realizará el acompañamiento al nuevo presidente la señora Kamala Harris quien se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia de los Estados Unidos de color.

En unas elecciones con controversias y la presunción de fraude por parte del Expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, el cual abandono la casa blanca en el Marine one, para abordar el Air Force One con rumbo al estado de la Florida.

Continue Reading

Noticias EEUU

Live Blog: Minuto a minuto la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Published

on

Live blog toma de posesion de joe biden y kamala harris - factores de poder

12:10 PM: Donald Trump llega en el Air Force One a Florida, procedente de la base Andrews, a la que llegó luego de despedirse de la Casa Blanca por última vez tras abordar el Helicóptero Presidencial Marine One.

12.12 PM: Códigos nucleares entregados a Joe Biden.

Los pocos invitados que han podido acudir a la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris se encuentran de pie y hablando entre ellos. Cada vez queda menos para que arranque oficialmente el acto.

Los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, y las que fueran primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton, van tomando asiento.

Cada vez queda menos para que Joe Biden se convierta, oficialmente, en el cuadragésimo sexto presidente de EEUU.

live blog minuto a minuto
Biden llega al Congreso

12:19 PM: Biden y Harris entran al palco a esperar tomar juramento, la senadora Amy Klobuchar y el Senador Roy Blunt le dan la bienvenida al presidente y vicepresidenta

Senador Roy Blunt da la bienvenida a los nuevos mandatarios, dedica una plabras en rechazo al ataque al Capitolio hace algunos días.

12.31 PM: Se realiza una plegaria y se procede a entonar el Himno Nacional y el juramento de lealtad a la Bandera.

12.33 PM: Disntanciamiento social

live blog: minuto a minuto - factores de poder
image 35

12.37 PM: La estrella Pop Lady Gaga canta el himno nacional

live blog minuto a minuto inauguracion de joe biden

12.40 PM: Kamala Harris se juramente como vicepresidente de los EE.UU ante la Magistrada Sonia Sotomayor

image 37

Kamala Harris, jura ante Dios.

12:44 PM: Jennifer López, estrella pop interpreta junto conla banda militar «this land is your land», al final de la canción, la estrella pop recita en castellano las últimas palabras del juramento a la bandera.

image 38

12.48 PM: Jefe de la Corte Suprema de Justicia administra el Juramento a Joe Biden

image 39

12.52 PM Joe Biden comienza con su discurso inaugural

image 41

Biden comienza su discurso señalando el triunfo de la democracia, aprovecha para saludar a todos los presentes.

1:01 PM

«Tenemos bastante que hacer, mucho que reparar, construir, sanar y ganar. Muy pocas personas en la historia de este pais han hallado tan dificil los retos a los que nos enfrentamos. El virus se llevó muchas vidas inocentes, y el grito de la justicia racial no será diferido. Es un grito desesperado y claro ante el ascenso de la supremacia blanca y terrorismo doméstico que derrotaremos.

Requerimos de unidad para poder alcanzar esto.

Biden hace referencias a la declaración de emancipación de los esclavos de Lincoln, citando al presidente republicano, Biden se inspira del resoluto caracter de Lincoln.

En cada momento dificil al que esta nacion se enfrenta, lo hemos hecho unidos, la fe, historia y la razón nos dan unidad. Podemos unirnos.
Sin unidad no hay paz», afirma el Presidente Biden.

Joe Biden

Seré el presidente de todos los americanos y trabajaré por incluso los que no votaron por mi

Joe Biden

Continue Reading

Noticias EEUU

Conoce 7 nombres clave del gabinete del gobierno de Joe Biden

Published

on

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 1

A tan solo dos días de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos para el periodo 2020-2024, es importante conocer el grupo de trabajo que acompañara al ex vicepresidente de EE.UU durante su gestión. Algunos nombres y cargos tendrán una preponderancia muy grande para el gobierno del ex senador de Delaware —por 36 años— y sus principales políticas de Estado. Estos son algunos de los funcionarios más importantes del gabinete del presidente entrante.

Secretario de Estado – Antony Blinken

La persona que sucederá a Mike Pompeo como Secretario de Estado será Anthony Blinken. El candidato a ocupar el cargo tiene 58 años de edad y ha servido como consejero de política exterior durante los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush. 

Blinken tiene un estrecho vínculo con Biden, ya que trabajó con él durante su precandidatura presidencial en 2008, después formó parte del equipo de transición presidencial Obama-Biden, además de haber sido Asesor de Seguridad Nacional del Vicepresidente de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2013.

Blinken también fue Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Vicesecretario de Estado durante la segunda gestión de Obama. Si es confirmado en el cargo, tendrá un papel muy importante en la reformulación de la relación que ha mantenido Estados Unidos con el resto de mundo durante el gobierno de Trump y donde Venezuela será uno de los puntos a tratar.

Secretaria de tesoro – Janet Yellen

La nominada para este cargo es la veterana economista Janet Yellen. La economista de 74 años de edad ha estado relacionada desde el gobierno de Bill Clinton con los demócratas. Durante los dos últimos años de mandato de Clinton, Yellen fue Presidenta del Consejo de Asesores Económicos. 

En 2014 hizo historia al convertirse —luego de la nominación de Obama— en la primera mujer en ser electa Presidenta del Sistema de Reserva Federal, cargo que incluso ejerció por un par de meses con Trump como presidente. En caso de ser confirmada en su cargo se convertiría también en la primera mujer en ser Secretaria del Tesoro.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 2

Secretario de defensa – Lloyd Austin

Uno de los cargos más importantes a ocupar dentro del gabinete es el del Secretario de Defensa que pasaría a estar representado por Lloyd Austin, un general de cuatro estrellas del ejército de tierra estadounidense que se retiró en 2016. Austin conoció a Biden durante la administración Obama, cuando el militar era el comandante del Mando Central de los Estados Unidos (CENTECOM) y cuyos informes eran muy valorados por el presidente entrante.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 3

Austin fue el último comandante en jefe de la Operación Nuevo Amanecer (operación de entrenamiento de tropas iraquíes para combatir la insurgencia). Entre 2011 y 2013 fue el trigésimo tercer (33º) sub-jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; y desde 2013 hasta 2016 —fecha de su retiro— fue comandante del CENTCOM. En caso de ser confirmado sería el primer líder afroamericano del Pentágono.

Fiscal General – Merrick Garland

Para el cargo de Fiscal General Biden apostó por el abogado y jurista de 68 años de edad, Merrick Garland, quien ha estado en la corte federal de apelaciones de Washington desde 1997. Antes de eso, había ejercido como funcionario superior de la división penal del Departamento de Justicia donde estuvo a cargo de las investigaciones del atentado terrorista de Oklahoma City en 1995, que era considerado el ataque terrorista más grande acaecido en EE.UU hasta el ataque de las Torres Gemelas en 2001.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 4

En 2016 Garland fue nominado por el presidente Obama para ocupar la vacante creada por la muerte de Antonin Scalia, pero la mayoría republicana del Senado se negó a celebrar una audiencia o a votar sobre esta nominación, ya que Obama estaba por salir del cargo e insistieron que el futuro presidente (Trump) debía ser quien lo escogiera. Garland supliría en su cargo a William Barr, el fiel fiscal de Donald Trump.

Secretaria de Interior – Deb Haaland

Como su secretaria de interior Biden nominó a la representante de Nuevo México, Deb Haaland como su candidata a secretaria del interior. Haaland se convirtió junto a la también demócrata Sharice Davids en ser una de las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso de los Estados Unidos, de igual manera Haaland es la primera mujer indígena americana en presidir la Cámara de Representantes de aquel país.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 5

El cargo de secretaría de interior le convertiría en la primera nativa americana en dirigir la poderosa agencia federal que ha ejercido influencia sobre las tribus estadounidenses durante generaciones y que ejerce una tremenda influencia no sólo sobre las casi 600 tribus reconocidas federalmente, sino también sobre gran parte de las vastas tierras públicas, vías fluviales, vida silvestre, parques nacionales y riqueza mineral de la nación.

Secretario de Salud – Xavier Becerra

Uno de los cargos que tendrá mayor preponderancia durante el gobierno de Biden, o por lo menos en su comienzo será el Secretario de Salud, cargo para el que propuso al Fiscal General de California, Xavier Becerra. El Fiscal es un defensor de la Ley de Atención Asequible que tendrá mucha importancia en el plan que el Gobierno entrante sobre el COVID-19.

Gabinete Joe Biden Factores de Poder la verdad esta de moda 6

Si es confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia que tiene un presupuesto de más de un billón de dólares de alrededor 80.000 empleados. Pero, sin lugar a dudas lo más importante que tendrá a cargo será el estar a cargo del “plan anti-covid” de Biden quiere vacunar 100 millones de personas en sus 100 primeros días en el cargo.

Jefe de Gabinete – Ron Klain

Uno de los primeros nombres en sonar para formar parte del Gobierno de Biden fue Ron Klain, quien será el jefe de gabinete del presidente entrante. Se ha desempeñado como asesor político del partido demócrata y ha ejercido varios cargos en las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama (donde cumplió un papel fundamental en la redacción e implementación del plan de recuperación económica en 2009). Además fue Jefe de Gabinete de los vicepresidentes, Al Gore y Joe Biden.

A lo largo de sus años en la política Klain ha tenido experiencia en el área de salud pública y fue un asesor clave en la campaña de Biden, especialmente guiando los preparativos del debate de Biden en torno a la situación de pandemia que se vive en Estados Unidos. Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el actual gobierno del presidente Donald Trump a quien tildó de “negligente”.

Continue Reading

Destacadas