Venezuela toma fuertes medidas ante la llegada de un ciclón tropical

Nicolás Maduro, anunció estas medidas, entre ellas la suspensión de las clases.

Nicolás Maduro, anunció este martes (28.06.2022) la suspensión de las clases en todos los niveles del país para el miércoles y el jueves debido a la llegada de un ciclón tropical.

“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo el territorio nacional, suspensión de clases (…) se suspenden las clases el miércoles y el jueves”, dijo Maduro en un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

También ratificó las restricciones de vuelo y la prohibición de navegación.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Las comunidades pesqueras deben haber tomado ya las medidas, porque ya han recibido la orientación para proteger todos los barcos”, añadió.

Te puede interesar



El presidente dijo que también habrá el cierre de “algunas” vías terrestres, sin especificar en qué zonas, el cierre de playas y la activación de albergues en todo el país para reubicar a las personas en riesgo.

También afirmó que el gobierno tiene 70 toneladas de alimentos, agua potable y suministros listos para prestar apoyo en cualquier lugar de Venezuela.

Entrará en Venezuela por el este

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo anteriormente que, dependiendo de su trayectoria proyectada, el sistema pasará cerca o sobre partes del sur de las Islas de Barlovento el martes por la noche y se moverá sobre el sur del Mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y el jueves.

La probabilidad de que se forme un ciclón en 48 horas es del 70% y aumenta al 90% en la previsión de cinco días.

Ya está en vigor un aviso de tormenta tropical (paso de 36 horas) para Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, las islas de Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), Bonaire, Curazao y Aruba.

Además, el NHC emitió un aviso de tormenta tropical (paso de 48 horas) para la costa de Venezuela, desde Pedernales hasta Cumaná.

Delcy Rodríguez, explicó que el ciclón entrará al país por el este y se desplazará hacia el oeste, “afectando directamente” a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

“Vamos a tener mucha lluvia, se esperan precipitaciones prolongadas y vientos sostenidos de alta velocidad”, dijo.

mg (efe, El Nacional,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]