Venezuela condena el «ataque terrorista» al gasoducto.

El régimen venezolano ha condenado los numerosos ataques a instalaciones de empresas estatales como PDVSA y Corpoelec.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, condenó el domingo otro «ataque terrorista» contra un gasoducto operado por la petrolera estatal Pdvsa en el este del país.

«Condenamos ante el país y los pueblos del mundo un nuevo ataque al sistema de gas en el este de Venezuela. Son los mismos grupos terroristas de siempre que han actuado en contra del interés nacional para atentar contra la vida de nuestro pueblo», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este «vergonzoso ataque», continuó, «forma parte del escenario de sabotaje perpetrado por los enemigos de la paz».

Lee las últimas noticias Venezuela

El Aissami declaró que se está trabajando para «apagar el fuego provocado por esta acción criminal» y «regular el funcionamiento de esta infraestructura».

Te puede interesar



Según el material a cargo
Aunque el funcionario no especificó en qué estado del país se produjo el incidente, muchos medios de comunicación locales habían informado de un incendio en la planta de gas de Pvdsa en el estado oriental de Monagas.

«Con la clase obrera de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal técnico y bomberos, recuperaremos inmediatamente nuestro gasoducto», dijo en la misma red social donde compartió imágenes del incendio.

Además, el ministro advirtió que atacarán «a los responsables directos y a los que planearon el atentado para que sean atrapados y procesados».

El gobierno ha denunciado numerosos ataques a las instalaciones de empresas estatales como PDVSA y Corpoelec, ambas custodiadas por las fuerzas de seguridad del Estado, y en ocasiones ha acusado a la oposición venezolana de estar detrás de estos planes de sabotaje.

mg (efe, Gobierno de Venezuela)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]