Conéctate con nosotros

Latam

Una ONG venezolana advierte del aumento del riesgo de infección por covid-19 y de la escasez de la segunda dosis de la vacuna

Publicado

en

covid-venezuela
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Una organización no gubernamental de médicos venezolanos dijo el lunes que el país está en riesgo de un aumento de las infecciones por coronavirus y al mismo tiempo señaló que algunos centros de vacunación están informando a la población que les falta la segunda dosis para ser inoculados.

Venezuela, con una población de unos 28 millones de habitantes, tiene un 0,8% de su población totalmente vacunada, informó Reuters. El país sudamericano ha recibido unos 3,5 millones de vacunas Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China, ambas con dos dosis.

“Antes de iniciar cualquier proceso de vacunación, hay que asegurarse de que hay un suministro de vacunas, para que cuando se empiece no se acabe”, dijo el cirujano general Jaime Lorenzo, director de la organización no gubernamental – Médicos Unidos por Venezuela. La organización reúne a unos 4.000 trabajadores sanitarios de todo el país.

Lee las últimas noticias Venezuela

Quejas sobre la segunda dosis

Pero “lo peor que estamos viendo ahora es el anuncio en varios centros de que no tienen la segunda dosis”, añadió Lorenzo, explicando que a algunas personas que ya habían pedido cita para recibir la segunda dosis se les dijo que no había existencias cuando se presentaron.

Te puede interesar

El tiempo entre las dosis puede ampliarse de 21 a 90 días, “eso está bien, pero lo lógico es que las personas que debían vacunarse el día previsto cumplan” y se vacunen, dijo el médico en una rueda de prensa.

“El gran problema de la anarquía en esta vacunación en estos centros masivos (…) es que tenemos una alta posibilidad de tener un contagio muy alto de nuestra población por una simple razón: no hay distanciamiento social, no hay organización, y muchas veces no vemos el uso de todos los protectores.”

La situación “es grave… la vacuna no puede ser politizada”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señalando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debería suministrar más dosis.

Las autoridades venezolanas informan de 260.740 casos de covid-19 y 2.958 muertes por el coronavirus. Los expertos médicos y las academias científicas dicen que el número de casos podría ser mayor porque el país ha hecho pocas pruebas.

REUTERSCNN.com

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas