Tormenta Fiona: vuelos cancelados y negocios cerrados en las islas del Caribe

Puerto Rico ha habilitado 357 refugios para acoger hasta 75.000 personas en la isla, que se verá afectada por las fuertes lluvias del sábado.

La inminente llegada de la tormenta tropical Fiona a las islas del Caribe el viernes (16.09.2022) ha provocado el cierre de comercios y escuelas y la cancelación de varios vuelos y transbordadores.

Hay avisos de tormenta tropical para Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín, Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, Fiona es la séptima tormenta del año en la cuenca atlántica y se encuentra a unos 120 km al este de Guadalupe.

El viernes, Puerto Rico habilitó 357 refugios para 75.000 personas ante la llegada de Fiona, que se espera que golpee la isla a partir de mañana sábado.

Se esperan entre 10 y 15 cm de lluvias torrenciales, que podrían poner en peligro las costas, los ríos y las tierras debido a la fuerte saturación del suelo.

Te puede interesar



Mientras tanto, Antigua y Barbuda ha ordenado el cierre de las escuelas, mientras que los bancos han cerrado antes. La aerolínea regional con sede en la isla, LIAT, anunció la cancelación de varios vuelos.

Las operaciones aéreas y marítimas en las Islas Vírgenes Británicas también se vieron interrumpidas a primera hora del día, mientras que tres compañías de transbordadores de la región adoptaron medidas de precaución.

En San Cristóbal y Nieves, la actividad comercial también cesó poco después del mediodía y las escuelas permanecieron cerradas.

Se espera que Fiona traiga de tres a seis pulgadas de lluvia a las Islas de Sotavento y de cuatro a seis pulgadas a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses.

gs (efe, afp)