Queremos luz: protestas en Cuba durante el apagón

Tras el huracán Ian, el país se quedó prácticamente sin electricidad ni conexión a Internet, lo que agravó el descontento popular. Según algunos testigos, incluso Díaz-Canel fue abucheado en la calle.

El paso del huracán Ian dejó sin electricidad a prácticamente toda Cuba, que ya sufría cortes intermitentes de energía. Este viernes (30.09.2022), los usuarios también se quejan de un apagón informativo con interrupción de Internet en gran parte de la isla, que podría deberse a los problemas de electricidad, pero también a silenciar las protestas en curso.

Algunos usuarios pudieron subir a las redes sociales imágenes de las protestas, al significativo grito de «¡Queremos luz!», y de los despliegues policiales, que luego se difundieron fuera de Cuba. Los medios de comunicación independientes y las redes de cubanos en el extranjero también han mostrado imágenes de las protestas publicadas por los propios cubanos, como esta que muestra las luces y las sirenas de una columna de vehículos policiales.