Policías detenidos por intento de secuestro en Miranda

Los cuatro detenidos, entre ellos dos civiles, han sido acusados de intento de secuestro y conspiración criminal.

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales de Venezuela (CICPC) y un supervisor de la policía municipal fueron detenidos, junto con dos civiles, por su «presunta» participación en el intento de secuestro de un empresario asiático en la ciudad de Los Teques, en el céntrico estado de Miranda, informó el martes (12.07.2022) el Ministerio Público.

Las detenciones se produjeron a petición del Ministerio Fiscal, que explicó -a través de un comunicado en su página web- que el 3 de julio la víctima y su conductor viajaban en su vehículo cuando se dieron cuenta de que un coche y una moto les seguían, por lo que acudieron a una comisaría.

Los sospechosos fueron detenidos por la policía en el mismo lugar, donde se incautaron dos armas de fuego, dos cargadores de radio, tres teléfonos, un chaleco antibalas, cinta adhesiva y dos matrículas de vehículos.

Lee las últimas noticias Venezuela

 

Te puede interesar



Los sujetos fueron identificados como Marcelino Efraín Aguilar Martínez, detective del CICPC; Andrés José Flores Ramírez, policía municipal; Leonardo Alberto Peraza González y Roberto Antonio Vielma. Las cuatro personas fueron acusadas de los delitos de secuestro frustrado y conspiración criminal.

Además, Flores Ramírez fue acusado de usar un arma biológica y Peraza González y Aguilar Martínez de posesión de un arma de fuego. Tras pasar a disposición judicial, todos los presos fueron condenados a penas de prisión.

ama (efe, Ministerio Público de Venezuela, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]