Perú pide a Naciones Unidas apoyo para paliar la crisis alimentaria

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, en el Palacio de Gobierno de Lima.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió el martes (12/07/2022) a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, ayuda para fortalecer el sector agrícola y combatir los efectos de la crisis alimentaria agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Según una nota de prensa de la Presidencia, Castillo hizo este pedido durante una reunión de trabajo con Grynspan esta mañana en el Palacio de Gobierno en Lima.

Durante la reunión, que duró unos 40 minutos, el Presidente destacó que su Gobierno está llegando a “todas las regiones” del país a través de las reuniones descentralizadas del Consejo de Ministros, que, según el comunicado, “identifican y resuelven los problemas más urgentes de la población”.

Cooperación técnica

En este sentido, declaró que su gobierno está trabajando en un nuevo censo que “garantizará el 100% de cobertura de los programas sociales para llegar a todas las personas que viven en la pobreza y la extrema pobreza”.

La Presidencia explicó que la visita oficial de Grynspan a Perú tiene como objetivo intensificar la cooperación técnica con el país andino y contribuir a la recuperación económica ante la crisis provocada por la pandemia del VIH/SIDA.

Te puede interesar



Tras la reunión con el Presidente, el Secretario General de la UNCTAD mantuvo una reunión con varios Ministros de Estado, durante la cual realizó una presentación sobre “El impacto de la crisis económica mundial en los países en desarrollo y su posible impacto en Perú”.

mg (efe, Expreso,dw)