Oposición Venezolana ¡exige una «prueba de vida» para el preso político Luis de la Sotta!

Molly De La Sotta dijo que la situación de su hermano es como estar «encerrado en un armario, sin acceso al sol, sin visitas de abogados, sin llamadas telefónicas a su familia».

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, exigió este sábado (23/07/2022) al régimen de Nicolás Maduro que «otorgue cadena perpetua» al militar venezolano Luis de la Sotta, considerado un preso político, ya que, según ellos, está «encarcelado» en una celda y sometido a «tratos crueles e inhumanos».

«El capitán Luis de la Sotta lleva siete días preso en una celda de 2×2 (dos metros de ancho/dos metros de largo) en la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), le han prohibido el legítimo derecho a ver a su abogado y lo siguen sometiendo a tratos crueles e inhumanos, exigimos un juicio vitalicio para el capitán», criticó el activista antichavista Luis Somaza en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Eduardo Battistini, también político de la oposición, dijo en la misma red social que se trataba de una denuncia de los familiares del soldado y de sus abogados, calificando la situación como una «clara y persistente violación de los derechos humanos del preso».

Lee las últimas noticias Venezuela

«Actualmente, en Venezuela hay más de 300 presos políticos, civiles y militares que permanecen en las mazmorras del régimen por haber luchado por la libertad y la democracia. Reiteramos al mundo democrático que la situación de nuestro país no es una cuestión de ideología, sino de derechos humanos», dijo el líder de la oposición.

Te puede interesar



De la Sotta, que también tiene nacionalidad peruana, fue detenido y acusado en 2017 por un supuesto caso de conspiración.

En julio de 2019, el parlamento, entonces compuesto por una mayoría de miembros de la oposición, condenó las «desapariciones» de cuatro personas consideradas «presos políticos», incluso por los militares.

gs (efe, NDS, El Carabobeño, El Diario,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]