«Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad», dijo el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ante la Asamblea General de la ONU.
«Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad», dijo el miércoles el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, en la Asamblea General de la ONU, donde Cuba presenta una resolución que pide el levantamiento del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos desde 1962.
En su discurso, Moncada destacó que Estados Unidos «demuestra que la agresión económica tiene un impacto destructivo comparable al de la guerra convencional».
«La política de asfixia impuesta a Cuba por Estados Unidos representa el más injusto, severo y prolongado sistema de medidas coercitivas unilaterales aplicadas a un país en la historia moderna», subrayó el diplomático venezolano.
También subrayó que «es un crimen que nos afecta a todos, porque es la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, es la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, es la imposición del poder nacional estadounidense sobre los derechos de decenas de países, es un ataque al sistema de relaciones internacionales en su conjunto.»
«El gobierno de los Estados Unidos de América se ha convertido en promotor del terrorismo económico al utilizar la pandemia como arma de guerra para promover sus mezquinos intereses nacionales y sus ambiciones de dominación colonial», dijo el embajador venezolano ante la ONU.
Te puede interesar
También destacó que «Cuba ha renovado su solidaridad internacional en materia de ayuda y asistencia técnica en el sector de la salud.» Desde el año pasado, mientras el mundo lucha contra lo peor de la pandemia, las brigadas médicas cubanas trabajan sobre el terreno en más de 35 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio para salvar la vida de millones de personas.
Acogemos con admiración la noticia de que los científicos cubanos han logrado desarrollar la vacuna Dalla con una eficacia certificada del 92,28% contra el coronavirus», dijo Moncada, quien subrayó que «ésta es otra gran lección para el mundo: la humanidad necesita más vacunas, no más bloqueo estadounidense».
El diplomático también dijo que «hoy en día, la violencia económica se ha convertido en el arma elegida por el gobierno de Estados Unidos para extender su guerra perpetua contra un tercio de la población mundial».
«Cuando exigimos el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional en el caso de Cuba, estamos defendiendo el derecho a la seguridad y a la paz de todas las naciones del mundo», dijo Moncada.