Delcy Rodríguez: En Venezuela AstraZeneca no repartirá vacunas contra el COVID-19

Delcy Rodríguez informó que en Venezuela AstraZeneca no contará con la aprobación del uso de su preparación farmacéutica vacunal desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford luego de que una agencia reguladora noruega emitiera un reporte sobre efectos adversos serios que despertó un pánico generalizado entre diversos países del mundo.

De boca de Delcy Rodríguez se anuncia que Venezuela no contará con la vacuna de AstraZeneca. La reciente movida de Miraflores hace que la nación suramericana se sume a la ristra de países que suspendieron la implementación de la vacuna pese a las recomendaciones de la agencia reguladora europea y la Organización Mundial de la Salud.

En Venezuela AstraZeneca no hará inmunizaciones

venezuela astrazeneca no podra repartir vacunas contra el covid-19 en el pais - factores de poder

“Venezuela no otorgará el permiso a la vacuna de AstraZeneca para ser usada en el proceso de inmunización de nuestra población debido a las situaciones y complicaciones que han ocurrido a aquellos que se vacunaron…

El presidente Nicolás Maduro ha decidido, tomando en cuenta los reportes técnicos de no aprobar y no otorgar una licencia para el uso de esta vacuna en territorio venezolano.”

—Delcy Rodríguez el 15 de marzo de 2021 desde Caracas

La Organización Mundial de la Salud insta a los países a seguir usando la vacuna porque considera que los beneficios superan los riesgos y conduce una revisión de seguridad a la vacuna de AstraZeneca.
Con la decisión del ejecutivo venezolano, los ciudadanos ven restringido su acceso a las distintas alternativas de vacunas que hay en el mercado.

Venezuela habría podido acceder a millones de dosis por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Lee las últimas noticias Venezuela


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]