Variante brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela

Nicolás Maduro informó este miércoles que la variante brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela. De esta forma, el régimen aseguró que dicha variación se detectó en los estados Miranda, Distrito Capital y Bolívar, hasta los momentos.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19 (…) es una variante que es más contagiosa”

Nicolás Maduro

Asimismo, y en medio de la semana que corresponde a flexibilización, el cabecilla del régimen instó a “reforzar las medidas de prevención para “evitar” que la variante brasileña se expanda en el territorio.

“No quiero crear alarmismo, pero debemos estar bien informados y redoblar las medidas de prevención en espacios públicos y privados”

nicolás maduro
Variante-brasilena-llego-a-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. COVID-19

Sobre la llegada de la variante brasileña de COVID-19 al país

Maduro comentó que hace 15 días se reportó un “caso extraño” en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al que se le hizo seguimiento.

Seguidamente, detalló que luego de “varios estudios” confirmaron que la cepa brasileña ya se encontraba en el país.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Los resultados de ese estudio nos dan como conclusión la presencia de la variante brasilera en la ciudad de Caracas y en parte del estado Miranda. Estamos tratando de determinar la magnitud con estudios PCR en los lugares donde están estos casos”

nicolás maduro

Asimismo, para resaltar la “excelente” gestión del régimen, o mejor dicho fachada, aseguró que tienen “hospitalizadas y aisladas a las personas que han dado positivo y estamos estudiando todos sus vínculos”

Te puede interesar



Finalmente, indicó que de los casos, dos son de la ciudad de Caracas (uno del 23 de Enero y otro en El Junquito) y dos del estado Miranda. Asimismo, destacó que hay 6 casos en Bolívar.

“Son dos casos en Caracas y dos casos en Miranda. También en el estado Bolívar hemos detectamos esta variante… hemos detectado seis casos”

nicolás maduro

Lo que se sabe de la nueva cepa brasileña

Sobre este punto, la ministra del régimen para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que la variante brasileña de COVID-19 detectada en el país, conocida como P.1, es “entre 1.4 y 2.2 veces más contagiosa que la original”.

Además, agregó que el Instituto FioCruz, de Brasil, reportó mayor carga viral en la nueva variante del virus y “nosotros estamos encontrando el mismo resultado en los pacientes en que se ha confirmado la expresión de la variante del virus”. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]