Vanessa Neumann: La representante de Juan Guaidó en Reino Unido que engaña a 4.000 pescadores zulianos

La representante del gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann está en el centro de un caso anticorrupción que Patricia Poleo pretende ampliar en su programa nocturno Agárrate, en el canal de YouTube, Factores de Poder.

Entrevistas y documentos exclusivos entregados a Patricia Poleo revelan cómo el gobierno interino actúa de mala voluntad al abrogarse la representación diplomática en Reino Unido para ciertas funciones y buscar hacerse con parte del dinero de una indemnización por un derrame petrolero en el Municipio Miranda del estado Zulia en los años noventa que estuvo en litigio durante años.

La representación legal de los pescadores afectados del derrame petrolero del Plate Princess en 1997 entregó a Juan Guaidó en la que le expresan sus quejas por la forma en la que Vanessa Neumann lleva adelante gestiones ante los organismos multilaterales que no la reconocen como embajadora.

En el programa Agárrate del jueves 26 de noviembre, Patricia Poleo explicará la estafa del gobierno interino a un grupo de pescadores que sólo buscaban recibir su indemnización y se toparon con los malos oficios de Juan Guaidó y sus secuaces.

YouTube video

La plata de los pescadores

La indemnización que contempla el Convenio Internacional de Indemnización de Daños Debidos a la Contaminación por Hidrocarburos generó un largo juicio en Reino Unido que terminó con un fallo a favor de los pescadores de los cuales el gobierno interino quiere hacerse con un pedazo.

Lee las últimas noticias Venezuela

En una misiva que describe el cómo la “embajadora” a medio tiempo de Juan Guaidó utilizó papel oficial de la sede diplomática venezolana para elaborar un documento lleno de errores que demuestran que no estaba familiarizada con el caso de los pescadores: Detalles cruciales como el sitio del derrame, la cantidad de crudo derramado y los procedimientos legales que dieron con el fallo.

Te puede interesar



vanessa neumann se codea con bolton y guaido factores de poder la verdad esta de moda
Vanessa Neumann: Se codea con el poder, deja a los pescadores guindando.

El manejo poco transparente de la representación del gobierno interino ante los organismos multilaterales se hace evidente cuando los representantes de los pescadores se buscan a William Barrientos para que le entregue a Juan Guaidó un documento en el que rechazan las acciones de Vanessa Neumann.

Vanessa Neumann: La embajadora prestamista

Hija de inmigrantes europeos que huyeron de la Segunda Guerra Mundial e hicieron de Venezuela su hogar. Su padre, Hans Neumann fue el fundador de Corporación Industrias Montana, un titán empresarial venezolano que puego caería en desgracia y en manos de la familia Gill Ramírez.

Vanessa Neumann se describe a si misma como una “quiebra-dictadores” por haber sido instrumental en una movida para evitar que el oro de la nación venezolana fuera vendido por Nicolás Maduro.

YouTube video

En su biografía, a Neumann le gusta destacar que fue novia de Mick Jagger. En su asimétrica carrera como embajadora, escritora, investigadora, emprendedora, asesora, consultora y académica.

Cercana a los demócratas, se logró posicionar como asesora académica del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en la era Obama. La versátil figura al servicio del tren diplomático del gobierno interino disfruta de buena exposición a la prensa liberal ya que medios como The Guardian, The Daily Beast, CNN, Al Jazeera y el Wall Street Journal le publican sus artículos sobre todo tipo de asuntos y temas.

En su rol como embajadora a medio tiempo, Neumann busca representar a los venezolanos, la otra parte del tiempo se dedica a sus emprendimientos privados.

Descarga el documento mediante el cual los pescadores desacreditan a la embajadora de Guaidó

El documento entregado por los representantes de los pescadores a Juan Guaidó en el que desacreditan a su embajadora Vanessa Neumann, puede ser descargado aqui.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Lee también sobre la consulta de Juan Guaidó.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]