Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Vacunación COVID-19 en Caracas es toda una odisea

Publicado

en

vacuna covid venezuela
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

El tercer día de la jornada de vacunación masiva en el hotel Alba Caracas estuvo caracterizado por la carencia de información, largas colas y aglomeración de personas. En tanto, el hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia, lucía solitario este 31 de mayo.

Los trabajadores en el área de urgencia aseguraron que desde el último día de vacunación entre el 17 y el 18 de mayo no se vacunó a un grupo grande de personas, sino que fueron algunos ancianos citados a través del sistema Patria.

La situación en el hotel Alba Caracas llego hasta el punto donde los guardas avisaron que solo iban a permitir que adultos mayores de 60 años de edad que hubiera “recibido o no” el mensaje de artículo que convoca a las personas que están inscritas en el sistema Patria a fin de que se vacunen.

Lee las últimas noticias Venezuela

El sábado 29 de mayo comenzó una “nueva etapa de vacunación” que, según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, está comprendida por 27 puestos de inmunización organizados en 22 estados del país.

Te puede interesar

No se especificó la localización de cada uno, solo destacaron que iban a atender entre 600 y 1000 personas diarias en un “desarrollo de selección aleatoria por el sistema Patria” o que se inscriban en una página habilitada por la Contraloría de Salud.

El sábado 29 de mayo comenzó una “novedosa etapa de vacunación” que, según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, está comprendida por 27 puestos de inmunización distribuidos en 22 estados del país. No se especificó la localización de cada uno de ellos , solo enfatizaron que iban a atender entre 600 y 1000 personas diarias en un “desarrollo de selección aleatoria por el sistema Patria” o que se anoten en una página habilitada por la Contraloría de Salud.

La novedad sobre este punto de vacunación en el hotel Alba Caracas se corrió rápido a partir de que la propia alcaldesa de Caracas, Érika Farías, anunció su instalación en una transmisión de VTV. Entre el domingo 30 y el lunes 31 de mayo las colas han comenzado desde la avenida México hasta múltiples cuadras abajo, a la altura de la avenida Bolívar.

La mayoría de las personas dicen que no han recibido el mensaje del sistema patria, pero que quieren ver si tienen suerte. Igual, caminan hasta el principio de la cola para ver qué está pasando y al ver la desorganización manifiestan su incomodidad.

La vacunación y el sistema patria

Una de las búsquedas en Google más importante en los últimos días es: cómo inscribirse y pedir cita si no estoy en el sistema Patria. Y esto sucede gracias a la desinformación al respecto. Solo queda la esperanza de inscribirse en el sistema patria y esperar la asignación del centro de vacunación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas